El mete-saca de la monarquía española

Desde hace unos días la Casa Real española ha estado emitiendo comunicados en los que sacan, meten y vuelven a sacar a sus hijas, a sus cónyuges y a los nietos. El mete-saca hamletiano real español es para definir quién es quién en la familia real y si ese quién es quien debe ser. 

España es un Estado complejo. Con una monarquía que nadie quería, puesta por el anterior dictador a expensas del legitimo heredero, el padre del actual rey, pasó de la más absoluta invisibilidad (impuesta por un pacto de silencio) a estar en todas las páginas de sucesos de los periódicos. 

Ningún miembro de esta familia española ha destacado por nada especial o inteligente, aunque todo hay que decirlo, tienen muchos hijos y eso requiere su «esfuerzo». Las dos infantas, Cristina y Elena, no tienen oficio conocido y sus cónyuges no hablan muy bien de ellas sobre todo por sus aficiones superficiales y caras. El príncipe parece una frase hecha por un muñeco al que mueven los hilos. El rey, además de vago e indolente, jamás ha rendido cuentas ante el pueblo español, a pesar de ser su empleado más caro. Aquella que tenía el perfil más trabajado a fuerza de visitar pobres y besar niños, la reina Sofía, acaba de darse un baño de ineptitud mental al salir sonrriente con el yerno delincuente, Iñaki Urdangarín (alias «chequemano»),  en la portada de la revista más tonta entre las tontas: ¡Hola! 

Aunque parezca difícil de entender es el Partido Popular (PP) y los media de la derecha, principalmente El Mundo, los que están desnudando a la la familia real española. A años luz de esta actitud está un sibilino PSOE que siempre tapó la ineptitud y el dispendio de la familia real (es habitual ver al rey en la Fórmula 1 o de caza en cualquier lugar del mundo sin estar de vacaciones) y periódicos como El País totalmente plegados al sistema imperante del cual son cómplices necesarios. 

La estrella del rey «jodedor»  Juan Carlos viene cayendo desde el día que mandó callar al presidente venezolano Hugo Chávez, a ver a quién manda callar ahora que le exigen rendir cuentas del dinero público que se le asigna.  

xurxom@kaixo.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4981 veces.



Xurxo Martiz Crespo

Vivió 30 años en América Latina. Académico del exilio económico y político gallego

 xurxo.martiz@gmail.com      @XurxoMartiz

Visite el perfil de Xurxo Martiz Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xurxo Martiz Crespo

Xurxo Martiz Crespo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a135249.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO