La Pobreza en los Estados Unidos de América

AMERICA THE BEAUTIFULL (América la bella):

Cuando oímos hablar a un PITI-YANKI, nos asombramos al escuchar las alabanzas y distinciones sobre “la buena vida de los norteamericanos”, llenos de buenos servicios, excelentes productos, cumplimiento de las leyes, limpieza y belleza del medio ambiente, etc.

Nadie osa descubrirnos la “otra cara”  de la moneda, la fea, la ingrata, la cruel o la sucia.

Aún en la definición de POBREZA, los capitalistas y sus acólitos criollos, se equivocan y nos dicen que son pobres, “aquellos que carecen de dinero o posesiones materiales”, mientras que nosotros los SOCIALISTAS, decimos que “son aquellos que tienen necesidades vitales insatisfechas, tales como alimentación, educación, vivienda y otras, quienes han carecido de oportunidades e igualdad para satisfacerlas”.

De acuerdo al CENSO GRINGO, actualizado a septiembre del 2011, los Estados Unidos tenían 46.200.000 millones de pobres, con una rata del 15.1% de la población. Desde el 2008, año inicial de la Gran Crisis del Capitalismo, ha habido un aumento de unos 6.5 MILLONES y MEDIO de pobres en toda la Unión.

En cifras comparativas y guardando las distancias, en USA viven POBRES dos veces la población de Venezuela.

LOS GRINGOS SE DEFIENDEN MANIPULANDO:

Así lo hacen con furia, desde el gobierno de JHONSON, en los años 60, quien declaró su “Guerra a la Pobreza”, la cual por los resultados ha sido una guerra perdida.

Se justifica que si un norteamericano no tiene un salario mínimo “podría considerarse que NO es pobre”, todo depende de su círculo familiar y otras “circunstancias”. En un núcleo familiar de 4 personas, la línea de pobreza es distinta, dependiendo por supuesto de los ingresos de todos ellos.

Igualmente se patalea, con la comparación con otros países, tales como FRANCIA en donde la pobreza alcanza el 14% de la población.

En esta carga social tan pesada los NEGROS e HISPANOS, se llevan más del 75% de la gran torta. Todo esto se justifica en la WHITE SOCIETY (Sociedad Blanca), porque no están “educados”, son “flojos” o hasta “viciosos”. Ningún analista blanco habla de la falta de oportunidades, de la discriminación racial y otros enormes obstáculos que se interponen a los negros e hispanos en USA.

Igualmente entre los jóvenes norteamericanos la pobreza hace estragos, con un 22%.

BOLSONES DE POBREZA:

SACRAMENTO: Es la capital del rico estado de CALIFORNIA y no como muchos confunden es la gran ciudad de SAN FRANCISCO. Allí enclavada en el “downtown” (Casco Central) está la llamada “CIUDAD DE LAS CARPAS”. En este lugar “viven” miles de estadounidenses “homless”(Sin hogares) en precarias tiendas de plástico u otros endebles materiales, franqueados por la autopista central y el rio Sacramento, de donde obtienen agua para beber y otras tareas.

En esta GRAN CRISIS, los lugares con CIUDADES DE CARPAS O TIENDAS, han crecido como hongos en todos los Estados Unidos. La “Villa de la Dignidad”  en OREGON, en San Petersburgo, FLORIDA, en Seattle, WASHINGTON STATE, en King County, WASHINGTON, en Tansition Park, NEW JERSEY, en Toronto, Ontario, CANADA y en otras ciudades como: Ann Arbor, Michigan; Chattanooga, Tennessee; Columbus, Ohio; Athens, Georgia; Reno, Nevada; Sierra Vista, Arizona; Providence, Rhode Island: Sacramento, California; San Diego, California; Lakewood, New Jersey; Lowell, Massachusetts; Huntsville, AlabamaNashville, Tennessee .

En el delta del Misisipi, existen HOMELESS (Sin casas) que son tan pobres que ni siquiera pueden tener carpas o tiendas y viven bajos los árboles o en cuchitriles de madera de desecho. Un rancho de cerro caraqueño, “Product of the Cuarta República”, parece una mansión ante las casas de estos súper pobres gringos.

Todo un DESASTRE, que incomoda a “oficiales” del gobierno, quienes optan por “ayudar” someramente a los “sin casas” con algunos escasos enseres o reprimirlos mediante sus policías locales o con ordenanzas que limitan el tiempo de estadía en los espacios municipales  e incluso marcándolos como ganado con sellos para identificarlos fácilmente en caso de protestas.

EL MOVIMIENTO DE “OCUPACION”:

Ha tratado de trasladar las “Tent Cities” a distintos parques o plazas urbanas en las grandes ciudades norteamericanas. Bajo el lema “OCUPEMOS TODO”, el movimiento continúa expandiéndose a 600 o más comunidades en toda la Unión, así como en 95 ciudades del mundo situadas en 85 países: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Chipre, Francia, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Malasia, Méjico, Mongolia, Nueva Zelanda, Noruega, Irlanda, Corea del Sur, Suecia, Gran Bretaña, y Estados Unidos, son los países que presentan las mayores protestas.

El OBJETIVO de los Ocupantes es la “reforma del sistema económico mundial para facilitar el equilibrio entre pobres y ricos”

El IMPACTO de este gigantesco movimiento de masas, ha generado en primer lugar el SILENCIO casi absoluto de los “medios” en cuanto a sus objetivos y en casi todos los casos tratan de banalizarlo, ridiculizarlo y hasta caricaturizarlo con la falsa esperanza de ocultarlo.

Los OCUPANTES han popularizado las más usadas palabras en el idioma inglés en los últimos 12 meses. Entre esta docena de palabras la gente habla de “desigualdad”, “brecha”, “crisis”, “ocupación”, “déficit”, “fractura”, “drones  (aviones no piloteados), “haboob” (tormenta de arena).

Hace pocos días 30 MIL protestantes tomaron el puerto de OAKLAND, ciudad situada en la Bahía de San Francisco, CALIFORNIA, USA, cuya salida al océano es el famoso puente Golden Gate.

Tuve la oportunidad de vivir algunos años en OAKLAND, cerca del lago Merritt (situado en el centro de la ciudad), en donde viven unas 400 mil personas, en el Condado de Alameda. Fundado en el siglo 19 por españoles en el llamado “Rancho de San Antonio” y llenos de enormes arboles de roble (OAK), en donde le viene el nombre al lugar Oak (robles) land (lugar, país, tierra). Tierra de los robles. Espero compensar la risa e hilaridad de un gringo que me hablaba de “Los Garos”, pronunciado asi del nombre de la ciudad de “Los Gatos” , cuando yo le aclare que la ciudad se llamaba “The Cats” (Los Gatos).

Hogar de los  beisboleros “Atléticos de Oakland” en donde algunos venezolanos se cubrieron de gloria.

 Igualmente hogar de una casi absoluta población negra e hispana, en donde la Gran Crisis, está haciendo estragos espeluznantes.

Una escultura famosa marca el límite con la estudiantil ciudad de BERKELEY, cuna de la famosa universidad, la cual consiste en dos palabras enclavadas en la tierra: HERE (Aquí) THERE (allá).

Aquí  y allí está naciendo una “convulsión social” de resultados impredecibles y catastróficos para el capitalismo mundial.

VENEZUELA, PATRIA QUERIDA:

Nada, a pesar de los bastardos deseos de los ESCUAS. El petróleo (OIL), es el que nos marca y nos salva. La FAJA, las reservas y sobre todo nuestro glorioso PUEBLO.

Esta gente LOCA de la MUD, trata de convencernos que lo “bueno”(good) está en el Norte, que allí “no pasa NADA”.

Seguimos muy de cerca la CELAC, palabra a palabra. No vamos “pa´ pierde”.

Bolívar anda suelto y vuelto el penco!


fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: