Venezuela, epicentro del sismo imperial

¿Quiénes se llenarán de júbilo por las nuevas sanciones que nos anuncia EEUU?

El tema Venezuela y su Revolución está en la agenda del presidente Obama asó como en sus instancias gubernamentales, también lo está en las agendas parlamentarias de los partidos, Republicanos y Demócratas; en las agendas parlamentarias es para pasarse facturas entre las fracciones a la vez acondicionar a la opinión pública estadounidense contra la Revolución Socialista Bolivariana puesto que se alega que ha habido condescendencia letal con el presidente Chávez; por lo tanto, hay que dar pasos o precipitar circunstancias para cualquier desenlace que frene el desbocado camino de la Revolución que al sur tiene conmocionado al orbe por lo que es un mal ejemplo y atenta contra la seguridad nacional norteamericana. 

Otro elemento es que dentro de EE.UU. están en el preámbulo e intríngulis del próximo proceso electoral que aspiran sazonar con el aderezo “Chávez-Venezuela, su felonía, terrorismo, corrupción, violación de los derechos humanos y comercio con Irán para así obviar el Imperio metiendo bajo la alfombra sus problemas internos como lo son: el incremento de los graves índices de desempleo, alto consumo de droga, narcolavado, la cantidad de soldados muertos en los conflictos militares extraterritoriales, los crudos problemas raciales y han llegado al desdén jurídico de promulgar leyes para expulsar a inmigrantes de su territorio nacional violando todo viso de derechos humanos y los que establece las Naciones Unidas, ya EE.UU. no es la quimera de la mejor vida. 

Las limitaciones energéticas que tiene EE.UU. por el desenfreno del estándar de vida que llevan, desde hace años voces dentro y fuera les advierten que su sistema de derroche y ostentación es insostenible en el tiempo, ya dentro de pocas décadas cruzaran el umbral de la incertidumbre.  

La sociedad norteamericana tiene un muy precario sistema de salud que esta en cuidado intensivo y que lo padecen millones de estadounidenses. Tampoco escapan a las afectaciones medioambientales que estremecen sectores volubles de la sociedad, fundamentalmente de tez negra que no son atendidos a tiempo, Venezuela a través de las empresas venezolanas radicadas en el propio EE.UU. han brindado la solidaridad desinteresada a estas comunidades afro. 

Y… ¿cuándo se había visto esto? países que enarbolan la soberanía y la independencia ya expulsan o congelan relaciones diplomática con EE.UU, caso Ecuador, Bolivia y Venezuela, en este último país, respiro profundo y tomó la decisión que como cascada fue aguas abajo en América del Sur e inclusive ahora reciente el presidente de México -aliado de EE.UU- expresa malhumorado la responsabilidad de EE.UU. en el trasiego de armas en la frontera de ambos países; tan solo por mencionar algunos casos que en sumatoria parcial, estos y otros problemas estremecen a toda la sociedad estadounidense.  

No es descartable que las oleadas de indignados e indignadas aparezcan organizados en el escenario de la lucha de clases en Norteamérica, y han habido conatos que CNN no toma en cuenta.      

En Venezuela vamos a un nuevo deslinde político ideológico que parece irreversible y forma parte del proceso mismo en su dialéctica puesto que llegó  una vez más la hora más de las definiciones.  

Hay personas que hacen sus interpretaciones y desde que empiezan hasta que terminan sus análisis, el panorama luce desalentador, desolador, llegan a la temeraria conclusión que nada sirvió, nada sirve y nada servirá puesto que vamos directo al despeñadero con la revolución de papel y así lo pregonan, lo amplifican sembrando de hiel la esperanza. Es el determinismo fatalista, es a la vez, la propia negación de ellos mismos, puesto que es válida la pregunta: - ¿qué hizo Ud., qué hace Ud. y qué puede hacer Ud. por acentuar el carácter revolucionario al proceso en Venezuela? Pudiera alguien responder:- es que yo no estoy en los cargos de dirección del Estado, ni del PSUV. Decimos pues, estremezca los cimientos de su entorno y de su espacio de vida, por algo se empieza pero lo cierto que estamos aún en presencia del Estado Constituido que tiene sus dolientes a los cuales hay que identificar y luchar contra ellos y ellas, pero esto también amerita rigor científico. 

Hay otras personas que al leerlos nos damos cuenta que difieren es en el método de dirección y conducción del proceso, lo cual es válido, puesto que plantean democratizar, democratizar, achatar más las instancias de dirección para una participación protagónica cónsona con los postulados programáticos.  

Existen otras personas con la indumentaria de analistas que expresan que Chávez es un conciliador y ha traicionado las banderas de la Revolución Socialista. Nos preguntamos: - ¿Pudieran estar tan equivocado el pueblo en su olfato e intuición política? No faltará quien responda:- Bueno éste pueblo antes era adeco o copeyano. ¿Será tan ingenua la burguesía y el Imperio liderado por EE.UU. de no percibir los signos de debilidad interna y el desgaste de Chávez? Aceptará pasivamente esta indeseable realidad los sectores más avanzados de la sociedad y de las esferas militares de aceptar con grata sonrisa los devaneos y veleidades que pudiera tener Chávez? ¿Acaso muchos ojos y corazones que aspiran a la soberanía e independencia de sus pueblos en el mundo no tienden la mirada las 24 horas del día sobre la luminosa experiencia venezolana? ¿Tendrá tanta magia o labia el Comandante Chávez para hipnotizar a líderes y pueblos esperanzados de todas las culturas y latitudes del mundo?  

Hay otra franja de tecnócratas institucionales que no escriben sus ideas pero la conversan encerrados en círculos donde arman y rearman las confrontaciones internas interministeriales y donde pujan por acceder a los cargos de dirección de Estado Constituido y que no están comprometidos ni una pizca con el proceso pero que en acuerdo o en desacuerdo con las decisiones del Comandante Chávez en las designaciones de personeros en los altos cargos, las y los afectados susurran sus cuestionamientos contra el presidente pero ante él, la más cordiales de las sonrisas y a ligar otra oportunidad. 

Hay otros sectores que no están expresados en organizaciones partidistas ni remotamente piensan militar en instancias partidistas pero están sensibilizados y sensibilizadas en el devenir del país, ante esta realidad el comandante Chávez puso al frente de esta iniciativa articuladora a Soto Rojas actual presidente de la Asamblea Nacional  para impulsar el Polo Patriótico que se ha convertido en una referencia organizativa de rápida aceptación y crecimiento en gremios de cualquier índole pero algunos lo quieren ver con sus cristales interesados como una plataforma de siglas partidistas, como un aparato, y no como es su idea originaria, la sumatoria de espacios colectivos e individuales conscientemente articulados abocados a impulsar el proceso socialista bolivariano, con un principio de territorialidad.  

El tic–tac de la historia es indetenible y hay que arremangarse la camisa, salir al ruedo de la lucha de clase y disponerse a convencer a casi 30 millones de personas – no sólo a escribir con pseudónimo- en la acción misma plantear métodos novedosos de concienciación y organización, la ascendencia de sus planteamientos se verá con la organización exponencial de las franjas humanas del pueblo, no sólo la crítica visceral, aunque hay críticas que hay que atender, tenemos que avanzar de una Asamblea Nacional a una Asamblea Popular, las interpelaciones populares de gestión de todo el funcionariado, desde ministros para abajo, ya no sólo en el parlamento.  

Hay quienes dicen discutir y reflexionar pero se sientan con un garrote disimulado cerca de la lámpara y al menor descuido de los y las presentes apagan la lámpara, se aprovechan de la oscuridad y le caen a garrotazos limpios a quienes quieren construir pero los que en verdad disimuladamente perturban y mueven los hilos a la distancia se mueren de la risa cumpliendo antisépticamente con su papel. 

Será  tan anchas las distancias, serán tan profundos los mares…pero en estas tierras latinoamericanas y en especial Venezuela a los gringos no le desencantaría que aquí haya confusión ideológica, luchas fraticidas, combustión para generar el fuego que empezaron a generar los y las confundidas, los y las  resentidas, los y las infiltradas.  

Aplaudamos la crítica, el debate serio, responsable, no nos dejemos acorralar pero tampoco caigamos en arrebatos desenfrenados que le puedan hacer el juego a los enemigos de clases, no nos distraigamos en el camino, brindemos la mano amiga y solidaria sin descuidar que nuestro norte es el Sur, contrapeso del norte brutal y revuelto. Paciencia y más paciencia, trabajo y más trabajo. Los propios deslindes ideopolíticos son como las mazorcas, se van quitando las hojas gradualmente con el tiempo hasta llegar al grano, ¿cuál es la herramienta?, la crítica sustentada y visualizando a quienes cometen los errores. 

Veamos el ejemplo actual de Libia, de Siria, una referencia más cercana geográficamente en el tiempo que humedecen los ojos por la oportunidad perdida fue las agudas contradicciones entre factores revolucionarios en el Chile de Allende, más cercana está la dramática discrepancias entre las FARC y el ELN que costó vidas en sus propias filas, en la Revolución nicaragüense, no menos dolorosos fue en El Salvador, todo se trae a colación para que enseriemos y le busquemos cauce al debate, que nunca debe morir. 

Las bombas de los gringos van a caer a toda la población, no va discriminar a quien tenía razón y quien no, se salvaran  los que pactan y pactaran con el diablo cuando se vayan ante de la invasión que nos haga United States con sus respectivas cuentas bancarias según la tarifa acordada, su anhelada Green Card y las respectivas felicitaciones de la CIA, del Departamento de Estado por la labor cumplida.  

gasparvelasquez4824@gmail.com 

gaspar_velasquez@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3471 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad