Que tendrá Santos que no tengan Correa o Evo

Ayer recibi un correo de un amigo colombiano en donde me dice que a Santos lo llaman en su pais el encantador de serpientes, por que tiene encantado a una serpiente. Así, me dice él, llaman (serpiente) a Chávez algunas personas en tierras colombianas. Es lamentable este comentario que me hace mi amigo bogotano, y digo lamentable: por que los colombianos siempre han sido mal agradecidos. Ellos echaron a Bolívar de Colombia, después que los liberó del imperio español bajo un lluvia de improperios, gritandole: "vete longaniza aqui no te queremos" Ahora llaman a Chávez serpiente quién al igual que nuestro libertador: todo se lo está entregándo a Colombia. Así son los colombianos y así serán por siempre. La oligarquía bogotana, los domina a la perfección

Esa oligarquía está consiguiendo con Chávez, lo que no consiguió con todos los gobiernos de la IV república. El presidente después de unos amoríos borrascosos con Uribe, cedió al dulce encanto de la oligarquía colombiana ( Santos es parte de ella) y ha firmado no sé cuantos acuerdos con este reconocido genocida en donde el gobierno colombiano como siempre se lleva la mayor tajada. Firma acuerdos para combatir el narcotráfico, a sabiendas de que el gobierno colombiano y Santos en particular viven de la producción, distribución y venta de la cocaína y que gran parte de esa droga es enviada a Venezuela para contribuir a la desestabilización de nuestra patria.

Acuerdos comerciales con un hombre que está a punto de firmar un TLC con los yanquis. Acuerdo que directamente o indirectamente perjudicará nuestras exportaciones e importaciones hacia ese país. Acuerdo, para enviar a Colombia 30.000.000 millones de litros de gasolina al mes, cuándo todos conocemos que esa gasolina va a parar a manos de los paramilitares quienes son los que la distribuyen y a la vez usan para la producción de la cocaína. Acuerdo, para que Colombia tenga participación en la faja petrolífera del Orinoco, o sea que aparte de los derivados, también le vamos a entregar petróleo. Acuerdos, industriales, de petroquímica y gasiferos. Y todo esto a cambio de que ¿de hermandad irreal? ¿de una amistad inexistente? ¿De una paz impuesta por una amistad generada por las circunstancias de intereses que son diametralmente opuestos? Paz, solicitada convenientemente a Colombia por el departamento de estado de los Estados Unidos. Paz que en al instante que los gringos le den la orden a Santos: se acaba.

Acuerdo militar, con el hombre que ordenó la invasión al territorio ecuatoriano. Con el hombre que actualmente es el comandante en jefe del uno de los ejércitos más criminales del mundo. El hombre cómplice con Uribe en los llamados falsos positivos. Un hombre ficha de la CIA y alcahuete del pentágono. El hombre que dijo: "Que no hay acuerdo alguno con las guerrillas y que la única solución al conflicto es acabar militarmente con esta" El hombre que junto a Uribito, ha enviado a nuestras tierras a miles de paramilitares, para robar, asesinar y secuestrar. Así será de encantador Santos, que Chávez bajó la guardia y por nuestras fronteras entran y salen paras y militares colombianos activos como río por conuco. Si no lo cree, vaya a la goajira y se dará cuenta de lo que digo.

Todos nosotros sabemos muy bién que cuando los gringos decidan invadirnos, Colombia será un aliado especialísimo de ellos. Colombia, permitirá que los yanquis utilicen su territorio como base militar (ya están ahí) para atacarnos por el sur. Sea Santos o el que venga, esto será así, nadie lo podrá evitar. Colombia es un fiel aliado de los Estados Unidos en la ONU, en la OEA y en esos organismos siempre estará en contra de Venezuela y a favor de los gringo. Ellos le dicen si a todo lo que ordenen los yanquis. ¿Podremos esperar nosotros lo contrario? Bien pendejo el que lo crea así.

Por eso es que pregunto: ¿Que tiene Santos que no tengan Correa ó Evo?. Siendo, Ecuador y Bolivia amigos y aliados de verdad de nosotros, además de formar parte del ALBA, estos dos hermanos (de verdad) no reciben el trato preferencial que Chávez le otorga a la oligarquía colombiana. El espiritu de Bolívar anda por todas parte: vigilante y arrecho. No entiende el por que no tomamos experiencia de lo que le sucedió a él y comprendamos de una vez que de los gobiernos colombianos y su oligarquía, no podemos esperar nada bueno.

aponwuao@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



Nelson Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor