Naciones Unidas apuesta a la guerra nuevamente

Debemos recordar que las Naciones Unidas ( N U) fueron creadas en 1945, para mantener la paz mundial, sin embargo, nunca ha podido lograrlo, porque esa organización está controlada por los Estados que ganaron la segunda guerra mundial. Las últimas guerras legalizadas por esa organización son las que se libran en Irak, Afganistán y Pakistán, donde sus pueblos han sido sometidos a siete años de genocidio por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

No conforme con estas guerras que han ocasionado millones de muertos, y gastos de 2 billones de dólares, el Consejo de Seguridad de (N U) aprobó este jueves 17, una resolución contra el gobierno de Muamar el Gadafi en Libia, para apoderarse de sus recursos petroleros. Con 10 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones. Las abstenciones fueron de China, Rusia, India, Brasil y Alemania. Se impusieron “todas las medidas necesarias” para crear la zona aérea de exclusión, con el uso de la fuerza.

La resolución exige el cese al fuego aceptado por Gadafi, el cual ha ofrecido una amnistía a los rebeldes que depongan las armas. Sin embargo, los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea están preparando ataques aéreos contra el pueblo libio. Además, aplican embargo de armas, congelación de activos del Estado Libio y de algunos de sus funcionarios. Las reservas de Libia se estiman en 200 mil millones de dólares.

La Organización del Atlántico Norte (OTAN) continúa con sus planes militares consistentes en bombardeos a infraestructuras militares por Estados Unidos, Francia y Reino Unido. A pesar del alto al fuego declarado por Gadafi, y la exigencia de éste para que las N U mande una misión de paz a Libia para servir de mediadores en el conflicto. Como lo ofreció el Presidente Chávez y los países que conforman el Alba.

El descaro con que Estados Unidos y sus aliados manipulan la información en los medios de comunicación, para engañar a la opinión pública mundial y justificar sus agresiones a Libia.

Nos recuerda las mentiras del ex presidente Bush de las armas de destrucción masiva que supuestamente poseía Saddam Hussein cuando gobernaba Irak. Las Naciones Unidas con estas falsedades continúan perdiendo credibilidad y los países petroleros como la República Bolivariana de Venezuela debemos continuar preparándonos militarmente para defender nuestra reserva petrolera que es la primera en el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia