El fin de la democracia representativa en Francia y por ende en toda la comunidad.

La muerte política de Sarkozy

Sarkozy quiso cargarle al pueblo que trabajó las deudas de la clase mercantilista y financiera y este pueblo trabajador hecho viejo en la faena termina cortándole la cabeza a Sarkozy. Igual que en 1789 es el mismo pueblo que le cortó la cabeza a la monarquía la que está cortándole la cabeza al FMI y a sus recetas neoliberales y a la democracia representativa en todo el continente europeo.

No olvidamos al ex ministro del interior hace como cinco años atrás lanzar sus perros a la calle para reprimir a los excluidos hijos de inmigrantes y vimos arder Francia, pero hoy es una cifra de más de 3 millones y medio de franceses que salieron a decirle a Sarkozy que si no elimina la reforma el camino es la huelga general. Lo que fue un problema social ahora es uno político. Ya aprobaron la ley ahora lo que toca es probar fuerzas. ¿ Podrá el pueblo francés quitarle la cabeza a la falsa democracia europea ? Por nuestra parte queremos hacerles saber que los revolucionarios socialistas bolivarianos estamos apoyando en la distancia la resistencia y lucha de los camaradas en toda Francia. Estamos atentos a sus movimientos y a su mensaje rebelde y revolucionario también.

Curioso que simultáneamente a lo que ocurre en Francia hoy capital de la resistencia anticapitalista europea, Piñera, presidente de Chile se pasee por Inglaterra y otros países de la comunidad. En casa Piñeret como lo suelo decir mejor (de Piñera y Pinochet), tiene a los mineros casi a los pies de una huelga protestando y a los mapuches resistiendo y a los estudiantes en la calle o a punto de salir también, y es característico de este presidente la represión violenta contra la juventud rebelde. Contra los mapuches ha demostrado una verdadera guerra étnica. El estado chileno representando a la burguesía y sus clases medias y altas, están criminalizando la protesta y expropiando territorio aborigen igual que los israelitas a los palestinos. Los terroristas son mapuches seguramente. Todo el show mediático con el rescate de 33 mineros atrapados no le ha permitido escabullirse de la aguda crisis interna que deberá contener.

No lejos de Chile la administración Kirchner enfrenta el asesinato de un trabajador por mafias sindicales que se oponen a los que protestan y se criminaliza la protesta y empiezan a rasgarse las vestiduras de un poder político antipopular ya que no puede dialogar con un sector de los trabajadores. Por un lado se fortalecen las instituciones que abogan por los derechos humanos y por otro se muestran los mismos procedimientos políticos que se dieron justo antes de la dictadura militar última. Una brutal represión a la disidencia dura que no pacta ni se arrastra.

Sarkozy está apostando al desgaste y a la división de la clase trabajadora. Pretende con el miedo agotar sus recursos y boicotear la huelga por dentro, pero no puede. Cada día irán sumándose muchas más personas a la protesta porque como dicen en las calles parisinas en estos días “el que no lucha por las pensiones es porque está muerto” o algo así… Petit, Sarko, Sarkozy no sigue otro plan que Zapatero y Berlusconi en el fondo, igual a Merkel y a Cameron y a todos los que pactaron con el gran capital.

Todos rinden tributo a los organismos multilaterales del imperio que informan el caos y emiten una receta para lograr un equilibrio. Claro pero a costa de la seguridad de los trabajadores. La clase mercantilista y financiera, la de las empresas, no quieren reducir sus empleados, entonces ya no hay trabajo para todos, ni para la mayoría. El sistema capitalista en una fase de sobre producción encuentra un pueblo que no sólo resiste tal receta neoliberal que exprime al pobre para garantizar al rico, sino que al parecer no advierte aún que su cabeza ya está rodando por las calles de Paris, sólo falta que lo veamos por youtube y aunque chille la derecha y la ultraderecha españolas se ve en ya en el corazón de Europa el final de una modelo de democracia representativa: el pueblo quiere protagonizar y participar de las leyes, el pueblo quiere legislar.

O como en el cuento de Andersen donde un niño ve al rey desnudo y lo verbaliza claramente y se arma un escándalo porque todo el mundo cortesano había asumido a su vez el cuento de dos pillos que engañaron al rey y a su corte de estar vestido con esplendida estampa rica y finísima digna de la más alta autoridad siendo así que estaba bien desnudo. El grito del niño “está desnudo” despertó a todos…

El pueblo francés es ese niño de Andersen y Sarkozy es el rey desnudo del capitalismo. Igualmente si cruzamos el océano veremos a un Barak Obama trabajando duro para resistir la fuerza ultra conservadora de su país que en las próximas elecciones primarias parecen querer darle una patada en el culo. Falta que el pueblo estadounidense siga el ejemplo que Paris le está dando a fin de obligar a los gobiernos y a los partidos políticos a obedecer al pueblo y no al dinero de los contribuyentes.

Es obvio que Obama apoya al grupo de presidentes europeos que están al borde del colapso por querer imponer por la fuerza obligaciones al pueblo que no tenía y quitarle de lo poco que le queda de la rapiña capitalista, no conforme con esta pretenden transferirle al pueblo deudas que no le corresponden y lo que esto significa transferirle poder a la burguesía mercantilista. Las demostraciones que hemos tenido durante estos días de huelga es que lo que explotó en las calles de Atenas ha incendiado París y pone en jaque a toda la izquierda europea.

A estas alturas sigue la huelga sin ser general todavía. Y el presidente pretende enfrentarlo todo por esta ley, esta fracasada democracia, y por la represión que ofrece a la disidencia y a los inmigrantes, ahora que entra en funcionamiento el plan para detectar indocumentados en toda la comunidad llamado “Hermes”. Racismo y represión forman parte de la dictadura que viven por democracia representativa nuestros hermanos y hermanas europeos, ojalá sea este el momento en que le corten la cabeza a ese reyezuelo de la burguesía y construyan un modelo democrático más participativo y protagónico, ojalá decimos nosotros sea este el momento de una democracia directa para Francia. Guillotina para la falsa democracia de Sarkozy y sus secuaces.

¡Vivan los trabajadores en huelga en Francia! ¡Fuera Sarkozy! ¡Resistencia! ¡Venceremos! ¡Hasta la victoria siempre camaradas!

Mforti9@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: