Caso las expropiaciones

La manipulación como arma en contra de políticas populares

La expropiación es una de las normas que presiden las relaciones de los hombres en la sociedad utilizada hace siglos en apoyo a un beneficio social, que a la vez reconoce el derecho de propiedad, restituyéndole al dueño íntegramente el mismo valor que se le expropia. Es decir es una facultad y/o figura del Derecho Publico protegido por el Estado. Figura jurídica aplicada en varias constituciones latinoamericanas como en: Argentina, Brasil, chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, y también en constituciones europeas: Alemania, España, Francia, Italia. Esto es la REALIDAD.

Por la amplia difusión y la forma como los medios de comunicación han conducido la des- información, afirmando, de forma constante la ilegalidad, arbitrariedad e imposición en la acción del gobierno con las expropiaciones, dejando “implícito” que los expropiados quedan en la “nada” económicamente, maniobrando con el inocencia y sentimientos de la población que en general no sabe de los fundamentos y objetivos perseguidos con esta figura jurídica que está lejos de la práctica de la injusticia y el abuso contra la propiedad privada. Esto es la MANIPULACION.

En el pasado proceso eleccionario ante la vista de todos este asunto fue el punto fuerte de los opositores, también sentimos en los sectores populares como asumían estas falsas premisas como verdaderas a la vez observamos el silencio de los diferentes representantes de gobierno Esto es INCONSECUENCIA REVOLUCIONARIA. 

Inconsecuencia revolucionaria si creemos que quienes ocupan los puestos del gobierno están allí por un cambio social. Sus prácticas egoístas dicen lo contrario. Leí en días pasados un artículo de un camarada en el cual afirmaba que si no fuera por los adecos copeyanos y demás que están en nuestro gobierno ya estuviésemos más adelantados en la lucha contra la pobreza extrema. Esto es de cierta forma cierto, hay militancia declaradamente opositora en cargos de decisión en este gobierno de transformación social y por esto se observan el desarrollo de prácticas corruptas, acciones que abortan las políticas a favor del pueblo diseñadas por el ejecutivo nacional, humillaciones y mal trato hacia la vocería comunal y otra cantidad de acciones ya descritas por los camaradas en diferentes oportunidades. Este es una vía, pero la mayoritaria es el posicionamiento de la lógica del capital en la generalidad de los ciudadanos, lógica que les indica obtener la máxima ganancia de las posiciones que ostentan y a las cuales asumieron sin ser militantes opositores ni ser una expresión de políticas quintas columnas planificadas por adecos, copeyanos u otra de las minorías opositoras. Por esta razón vemos funcionarios “revolucionarios” que al salir de sus cargos, ostentan posiciones económicas con las cuales reproducen la compra de la fuerza de trabajo, es decir se convirtieron en oligarcas. Esto es la REALIDAD. 

Y no es que estemos reproduciendo el concepto de boliburguesia membrete estampado por los opositores. En este proceso luchamos porque Todas y Todos poseamos condiciones de vida digna y acorde al tiempo en el cual vivimos, Casa, carro, y adelantos tecnológicos para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Lo que combatimos es el aprovechamiento de la fuerza de trabajo, para acumulación de capital de una persona, Si un funcionario mejora su calidad de vida con el salario que se gana eso no lo convierte en Oligarca. Esto es la MANIPULACION

La omisión del gobierno está en la carencia de una acción adecuada, frente al tratamiento de la contradicción histórica entre Estado y Sociedad, El fin del funcionario público, con ideología capitalista, es la reconciliar el Estado con la Sociedad, acto contrario, al objetivo del cambio político propuesto. Esto es la REALIDAD. 

La meta de este proceso es la transferencia del poder a otro estrato social, a los trabajadores y trabajadoras. Atacar juntos las REALIDADES y combatir las MANIPULACIONES a fin de sustituir la lógica del capital por la lógica social, Esto es ACCIÓN REVOLUCIONARIA.

martaortega4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: