Sería como lanzarles a los musulmanes una bomba de un millón de megatones ¡Vade retro, Satanás!

¿Quema del Corán en EEUU el sábado 11 de septiembre?

 

Si no se retracta y no hay vuelta atrás, el día sábado 11 de septiembre serán quemados por un pastor cristiano estadounidense varios ejemplares del Libro Sagrado del Corán… Todo ello, en protesta por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. 

En reiteradas ocasiones he citado aquella infalible certeza, que en el ocaso o en los momentos de inminente agonía, ella aplica sin contemplación y sin que haya retroceso o derecho ‘al pataleo’ de ninguna naturaleza. Ella dice… “Cuando se acerca el momento de la destrucción, se pierde el buen juicio”.

Bien, amigos camaradas, desde muchos años atrás el pueblo estadounidense ha promovido sin cesar la siembra de antivalores, y ahora está cosechando como retribución sus aciagos frutos. Por tanto, esa asertiva sentencia en estos funestos momentos en que se encuentra arrinconado y agónico el más poderoso imperio como no habido otro igual sobre la faz de la tierra, es lo que se cosecha y lo que se han labrado como respuesta a sus tantas iniquidades y pérfido comportamiento.    

¿Qué está pasando en la tierra del Tío Sam? ¿Qué está pasando en el país del Américan’s Dream?  ¿Estamos viviendo acaso la fulana descertificación o el mundo al revés? ¿Qué pasa Galeano…, en qué coinciden los gringos con tu acertada impostura?

Lo anunciado por un reverendo evangélico norteamericano, el pastor Terry Jones del Centro Dove World Outreac, guía religioso de una grey de creyentes cristianos de esa localidad, ha dejado al mundo religioso anonadado y al universo musulmán aterrados, puesto que desde esa desconocida iglesia cristiana declaro que el sábado 11 de septiembre de este año, quemaría varios ejemplares del Libro Sagrado del Corán, en protesta por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Pues, así como lo leen y como se visto ayer en televisión…. Ese susodicho pastor con esa contundente declaración a través de las usinas gringas, le ha lanzado a los seguidores y creyentes de la fe musulmana en el mundo, el equivalente a lanzarle en la cara una bomba atómica de un millón de megatones…

La coalición integrada por líderes evangélicos, católicos, judíos y musulmanes condenó el plan de Jones como una violación a los valores estadounidenses y a la Biblia…. "Este no es el Estados Unidos que nos han enseñado a amar y cuidar", dijo el rabino Steve Gutow del Consejo Judío de Asuntos Públicos…. "Tenemos que defender a nuestros hermanos y hermanas musulmanes y decir 'esto no está bien'"…

El diario del Vaticano publicó el martes un artículo en el que un grupo de obispos católicos, incluyendo al arzobispo Lawrence John Saldanha de Lahore, Pakistán, criticaban los planes de Jones…. "Nadie quema el Corán", decía el encabezado del artículo en L'Osservatore Romano…

Jones, que encabeza la pequeña iglesia cristiana evangélica de filosofía anti-islámica, dijo que ha recibido más de 100 amenazas de muerte y ha comenzado a portar una pistola calibre .40.

Las amenazas comenzaron poco después de que el reverendo de 58 años proclamara en julio que realizaría "El día internacional de la quema del Corán". Las personas que lo apoyan le han enviado ejemplares del libro sagrado a su Centro Dove World Outreach para que sean quemados en una hoguera.

Qué se puede inferir de esta infeliz promesa de un ciudadano y residente norteamericano, que al amparo de la leyes de una sociedad de gobernantes y gobernados, en el que se ha hecho honor ante el mundo de ser y disfrutar de la mejor democracia, en el que se ha lanzado a los cuatro vientos como el modelo de sociedad y ejemplo a seguir, o que bajo el paraguas de su omnipresente poder –en el súmmum de su soberbia y prepotencia— es capaz de erigirse como el rector del mundo, al que se le debe rendir tributo y abnegada devoción…

De modo que, es bien triste que le ocurra a esa nación lo que debía o tenía que ocurrirle en cualquier momento de su historia. Puesto que, qué se podía esperar de una clase de gobernantes y gobernados en que la humildad y la ausencia de principios son huérfanos de toda lenidad; en el que solo ha habido cabida para la mentira, el odio, la guerra y destrucción, sin importar el daño que se le hace a sus iguales (¿?)   

Es lamentable lo que está pasando al pueblo estadounidense, pero desde hace ya bastante tiempo perdieron el rumbo y desde hace ya bastante rato debieron aceptar con resignación y humildad que sus alocados sueños imperiales bajo un modelo de dominación y subyugación, feneció y no tiene cabida en el mundo siglo XXI.

Los sufrimientos, tragedias y calamidades de los pueblos de la tierra les ha hecho ver y vivir en carne propia quién es un “buen o un gran líder” y quién “es el malo o buen gobernante”. Y desde esa escuela de sufrimientos se ha sacado como provecho el que se produzca un despertar de conciencia en todos los pueblos de la tierra. En el que el discernimiento y el sentido de discriminación han sido sus mejores aliados para salir del marasmo social en que se han sumido durante tantos milenios. En otras palabras: “el que tenga ojos para ver que vea, y el que tenga oídos para oír que oiga”.


joseagapo@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: