"Es prematuro hablar de mi candidatura a la reelección"

(VIDEO) Maduro: Aquí nadie nos va a amenazar con barcos...¡no acepto las excusas del presidente de Guyana!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

02-12-23.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la primera entrevista del año 2024 al periodista Ignacio Ramonet, en la que habló sobre varios temas que en las últimas semanas han estado circulando en la palestra pública, entre ellos: las tensiones con Guyana, la liberación de Alex Saab, las relaciones con Estados Unidos y las próximas elecciones presidenciales previstas para este año.

Sobre la disputa de Venezuela y Guyana por el Esequibo, el mandatario nacional dijo que «en este momento, pudiéramos decir, estamos pasando por un momento de turbulencia.»

«Porque Guyana actúa no como la República Cooperativa de Guyana, Guyana está actuando como la "Guyana británica", aceptando que una nave de guerra vaya hasta sus costas y desde sus costas amenace a Venezuela. Porque esa nave de guerra, desde que partió hacia sus costas, fue con una voz de amenaza a Venezuela. Y las declaraciones impertinentes, insolentes, de la Cancillería inglesa han sido para reafirmar su amenaza a Venezuela. Así que ellos actúan, el presidente de Guyana actúa como un presidente de una Guyana británica colonial. Actúa como un país maniatado, sometido.»

«NO ACEPTO SUS EXCUSAS, NO LAS ACEPTO! ÉL TRATA DE EXCUSARSE, EL PRESIDENTE IRFAAN ALI, DICIENDO QUE DESDE GUYANA JAMÁS VAN A AMENAZAR A VENEZUELA. PERO ES QUE NO ES ÉL EL QUE HA PROFERIDO UNA PALABRA DE AMENAZA, SON SUS DUEÑOS, ES EL ANTIGUO Y DECLINADO Y PUTREFACTO EX-IMPERIO BRITÁNICO QUE HA MANDADO UNA NAVE»

Afirmó que el Reino Unido y Guyana se han burlado del presidente de Brasil, Lula da Silva, del presidente de la CELAC, Ralph Gonsalves, y de todos los países del Caricom.

«Ellos se han burlado amenazando a Venezuela con una nave militar. Se han burlado, y le han dado una patada al Acuerdo de Argyle, le han dado una patada.», puntualizó.

«Y AQUÍ NADIE NOS VA A VENIR A AMENAZAR CON BARCOS. NI HOY NI NUNCA»

Liberación de Alex Saab

El jefe de Estado aseguró que al empresario colombo-venezolano Alex Saab, lo intentaron asesinar por orden del expresidente colombiano Iván Duque, antes de su secuestro en Cabo Verde.

«Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho… Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas… Salvó su vida milagrosamente».

Relaciones con Estados Unidos

Reiteró que su gobierno ha pedido el cese de las sanciones de EEUU y que han hecho el mejor esfuerzo para establecer una nueva época en las relaciones mutuas.

«HAY IDEAS COMUNES, HAY UNA RUTA, UNA HOJA DE RUTA ESTABLECIDA. PERO NO PUDIÉRAMOS DECIR, RAMONET, QUE ESTADOS UNIDOS HA LEVANTADO NINGUNA SANCIÓN SOBRE VENEZUELA. AL CONTRARIO, LAS SANCIONES ESTÁN VIGENTES.»

El mandatario espera que durante la administración Biden se avance en el diálogo.

Candidatura presidencial

Por otra parte, Maduro consideró «prematuro» hablar de su candidatura a la reelección y aseguró que «apenas el año empieza. Solo Dios sabe… No Diosdado, Dios. Esperemos que se definan los escenarios electorales del proceso que va a haber este año, y estoy seguro que, con la bendición de Dios, tomaremos la mejor decisión.»

«EN ESTA DECISIÓN SOBRE MI EVENTUAL CANDIDATURA EN 2024, NUNCA ESTARÁ POR DELANTE NI AMBICIONES PERSONALISTAS, NI INDIVIDUALISTAS, NI EGO, NI SANGRE AZUL, ESTARÁN LOS INTERESES DE LA PATRIA. Y CUANDO SE TOME LA DECISIÓN, SEA LA QUE SEA, SALDREMOS TODOS A CONQUISTAR»

*Video-Luigino Bracci Roa desde Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter