...para salir victoriosos

(VIDEO) Ex-ministro Víctor Álvarez: Estrategia del gobierno es provocar la abstención y división entre la oposición venezolana

Víctor Álvarez-4

Víctor Álvarez-4

Credito: CP

19-07-21.-El economista y ex-ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, señaló que la estrategia del gobierno es provocar la abstención y división entre la oposición venezolana para salir victoriosos.

“Un gobierno que apenas tiene un 20-25% de aceptación tiene todas las de perder y la única manera que tiene de ganar es provocando la abstención y división”, dijo.

Sostuvo que, “el gobierno va a tratar de echarle pelos en la sopa al proceso electoral para provocar la repulsión de los partidos políticos”.

La detención de Freddy Guevara no fue una torpeza del gobierno

En el programa Vladimir a la Carta, el economista expresó que a su juicio la detención del dirigente opositor, Freddy Guevara, no es simplemente un “error del gobierno”.

“Es parte de una estrategia premeditada que busca tratar de ensuciar y empañar el proceso electoral para provocar la abstención”, puntualizó.

El 21 de noviembre va a ser una oportunidad de oro

Álvarez está convencido de la importancia que tienen las próximas elecciones para el país.

“El 21 de noviembre va a ser una oportunidad de oro para renovar y legitimar el liderazgo del país descontento”, dijo.

Asimismo, consideró que, “si el país descontento logra recuperar buena parte de los espacios, puede construir una plataforma de resistencia y lucha institucional para desde allí activar la convocatoria del referendum revocatorio dentro de 6 meses”.

También recordó en la entrevista que cuando la oposición ha ido unida a las elecciones, ha salido vencedora.

“Las anteriores elecciones nos dan el consejo, que si vamos unidos y complementamos las maquinarias, tenemos una altísima posibilidad de expresar en el resultado electoral el deseo de cambio que hay en el país”, expresó.

Por lo que ante la división actual de las fuerzas opositoras, Álvarez ve como una posible solución para la reunificación es plantear “una agenda de interés nacional”.

“Lo que puede unir a las distintas corrientes de la oposición es una agenda de interés nacional sobre qué vamos a hacer para recuperar al país”, puntualizó.

La presión internacional tiene que cambiar su estrategia con Venezuela

Finalmente, Álvarez precisó que así como lo expuso en su nuevo libro “La ruta es electoral”, la presión internacional debe cambiar la estrategia porque las sanciones no han sido fructíferas.

“La presión internacional no puede seguir apostando al endurecimiento de las sanciones, eso no ha resuelto nada, lo que ha hecho es agravar las condiciones de vida de los venezolanos”, aseguró.

Vea la entrevista completa aquí:




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6684 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/nacional/politica/victor-alvarez-el-unico-chance-que-tiene-el-gobierno-de-ganar-la-eleccion-es-provocando-la-abstencion-y-la-division/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter