Nombrado Diosdado Cabello al frente del Comité Disciplinario Provisional del PSUV

Pidió unidad, disciplina y debate interno a sus colegas aspirantes a militantes. Reiteró que el PSUV se está construyendo y no existen jerarquías en su seno

Prensa Presidencial (25.08.07) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su calidad de líder revolucionario informó que el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, estará al frente del Comité Disciplinario Provisional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo dio a conocer a los batallones socialistas reunidos con el líder en el Poliedro de Caracas, al momento de referirse a la importancia del nivel de disciplina que debe tener todo aspirante a militante de la nueva fuerza revolucionaria unitaria que se pretender construir. Específicamente, explicó que el pasado viernes 24 de agosto fue remitido un dirigente nacional, aspirante a militante, el cual ha demostrado una conducta lejana a los postulados expuestos para la conformación del partido.

Hizo un llamado a la unidad, buena conducta y debate interno a todos sus colegas aspirantes, sobre todo en esta coyuntura de la génesis del PSUV, porque es una característica que debe prevalecer en el alma de cada ciudadano.

El comandante Chávez, en este punto indicó que se ha iniciado un proceso de “salto de talanqueras” por parte de algunas individualidades. Comentó de manera enérgica que quienes quieran emigrar de las filas revolucionarias tienen toda la libertad de hacerlo, pero les advirtió que “serían arrollados por el pueblo en las próximas elecciones regionales del año 2008”.

Dijo que uno de los mayores retos que tiene el PSUV en lo sucesivo será conservar los espacios políticos obtenidos por la Revolución Bolivariana, e ir a conquistar otros. A manera de ejemplo, el presidente Chávez indicó que una de las metas por lograr será obtener la victoria en las elecciones por la gobernación del Zulia el venidero año.

Aclaró que los candidatos saldrán del debate revolucionario en las bases del partido, “y no por ambiciones de personalidades, partidismo o grupismo”.

Aportes al debate

En su intervención ante sus compañeros aspirantes a militantes, el comandante Chávez leyó fragmentos de la obra socialista del revolucionario Alfredo Maneiro, en la cual da aportes al debate que se gesta en la conformación del PSUV. En cuanto al aspecto político, Maneiro reiteró sobre la edificación de una tolda política exitosa si su carácter eficaz se hace presente en el día a día.

Indicó que sus textos serían publicados y divulgados para que los aspirantes puedan debatirlos y tomar insumos en la construcción de una nueva conciencia socialista dentro del partido.

“El partido debe ser políticamente eficaz (…) las ambiciones personalistas no se aceptarán”, sentenció.

Fidel estará siempre vivo entre nosotros

El Presidente envió saludos a su homólogo cubano, Fidel Castro, y echó por tierra los rumores corridos en la tarde de este viernes 24 de agosto, en los cuales dan cuenta del supuesto deceso del líder cubano. Dijo que “Fidel nunca morirá porque está en el alma y el corazón de los pueblos del mundo”.

“Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque él siempre vivirá en los pueblos del mundo y de Nuestra América”, sentenció.

Por último, felicitó a la selección de softball femenino de nuestro país, la cual se clasificó a los Juegos Olímpicos de Beijing (Pekín) 2008, al derrotar al equipo de Cuba en la gran final. En el camino hacia los máximos juegos a nivel universal, a realizarse en el asiático, nuestro equipo femenino pasó por vencer también a su similar de Puerto Rico, país favorito en el certamen preolímpico desde su inicio. (Thomas Ramírez Salas)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9013 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter