Bajo control Nº 35

Socialismo desde las bases

SOCIALISMO DESDE LAS BASES

I.

La revolución  bolivariana, en voz de Hugo Chávez Frías, asumió en el 2010 un grito de guerra que vibraba en el pueblo, un grito de guerra que marca el rumbo y define acciones radicales: PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS.

Ali Primera en su canto de futuro nos dijo: “La tristeza de mi pueblo será convertida en fuerza pa' que ya no siga enfermo de conformismo en el alma (…) que para la patria muchacho”.

Camaradas llegó la hora de parir con fuerza la Patria Socialista.

Como en revolución, la Patria es el hombre y la mujer de todos los pueblos, el reto es que, todos y todas, en unidad y con mucha fuerza, nos movilicemos física e ideológicamente, a parir la Patria Socialista.

Así entendemos el socialismo desde las bases.

Bases socialistas para que la patria sea robusta.

II.

En Venezuela tenemos filosofía, raíces, ejemplos, ensayos y estudios del socialismo en varios tiempos y espacios: a) las comunidades originarias con 2000 años sobre esta tierra (warao, pemon, goajira, kariña, panare, yanomani, gallones), b) las rochelas y cumbes que crearon los cimarrones negros durante el coloniaje español, c) la Venezuela rural, que antes de aparecer el petróleo, producía todos sus alimentos y enseres en cayapa o ganando lomos, llegando a exportar, d) todos los espacios del poder popular nacidos con la llegada del Comandante Chávez a Miraflores (CTU, NUDES, Fundos Zamoranos, Consejos Comunales, Misiones Educativas, Empresas Socialistas, Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesus Rivero”, la milicia nacional entre miles de cosas) y e) los hechos políticos constituyentes (Los referendos, el 13 de Abril, la resistencia en el golpe petrolero, Congresos del PSUV, la Guerrilla Comunicacional)

Lo mas brillante, construido siempre con la fuerza de las bases y la orientación de Chávez, en contra de la cultura capitalista y en defensa del pueblo.

Tenemos una muestra del Socialismo desde las bases. Ahora toca unirnos, fusionarnos, mezclarnos de manera irreversible para extender el socialismo en los cimientos de la patria.

Seamos la espada viva de Bolívar para sembrar socialismo.

III.

“El pueblo es sabio y paciente (…)” sentenció el padre cantor y sobre esa máxima es la lucha por todo el poder para construir la Patria Socialista desde las bases populares que son las que han demostrado tener el espíritu, el valor y la fuerza para acoplarse de manera instantánea con las propuestas de Chávez.

En este debate consideramos que fortalecer el socialismo desde las bases pasa por:

  • Asumir la construcción de comuna como un espacio socialista para derrotar al capitalismo (pobreza, delincuencia, corrupción, burocratismo) y sembrar el socialismo (salud, vivienda, trabajo creador, felicidad).
  • Los cuadros revolucionarios tienen que salir a validar las ideas construyendo la patria junto con el resto del pueblo.
  • Los voceros y voceras deben crear los parlamentos comunales que unan varias comunidades y se enrumben hacia la comuna.
  • Los revolucionarios que dirigen instituciones públicas deben entregárselas al pueblo transfiriendo recursos, competencias y poderes.
  • Convertir a Venezuela en un gran Centro de Formación Sociopolítica donde se estudie Marxismo, Cristianismo y Bolivarianismo.

El socialismo desde las bases tiene que ser, fundamentalmente espiritual para que las ideas definan las construcciones, las relaciones y visiones con enfoque socialista. 

Patria Socialista o Muerte, Venceremos.


aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7337 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas