Crónica de la calle

¿Por qué se burlan tanto del Gobierno?

Hoy me interpeló una camarada, entregada al proceso, trabajadora, egresada de la Misión Rivas, ávida de formación política y con una contagiante convicción de que “este proceso no tiene vuelta atrás mientras Chávez lo dirija, dando tiempo a que el pueblo tome las riendas” –sentenció mi amiga-  preguntándome de inmediato: ¿pero por que se burlan del Gobierno?... viéndome directamente a los ojos esperando mi respuesta

A ver explícate que... ¿que me quieres decir con eso de que se burlan? Mí amiga y camarada tomo aire y comenzó a decirme: “fíjese usted, Chávez no ha terminado de dar el aumento y ya todo vale el doble o casi el doble, y los desgraciados suben el 50, 70 o el 100% de todo, ¿eso no es una burla?

Mi amiga no me dio tiempo a nada, de inmediato siguió con: “fíjese usted, el sábado fui a Guatire, y todos esos cerros se estaban quemando, aquello era humo desde Petare hasta Guatire y lo que mas me dolió, fue ver esos cerros por un lado quemándose y por el otro invadidos, llenos de ranchos, da la impresión que queman para invadir ¿eso no es una burla al gobierno?

“Fíjese usted, hasta en valle arriba (Guatire)   toda esa zona lo están llenando de rancho. Y no pueden decir que el gobierno no esta construyendo vivienda ¿eso no es una burla al gobierno?

Fíjese usted “yo no tengo cable, ni satélite ni nada de eso, tengo que ver esos canales escuálidos, porque a uno le gusta ver su peliculita, a mi mama y a mi hija le encantan las novelas y aquello es propaganda y propaganda, que en nada tienen que ver con Venezuela y el pueblo, por allí nos envenenen y uno pierde el hilo de todo, porque mochan todo con esa bendita propaganda ¿ eso no es burlarse de la ley resorte o burlarse del Gobierno?

Fíjese usted, “los noticieros y programas de opinión todos contra el gobierno y con mentiras, si son los noticieros aquello es para salir corriendo del país, con razón los escuálidos están tan enfermos, porque aquello es muerte, derrumbes, todo lo malo que pasa en el país, para ellos es lo que importa, hasta la muerte de un gato lo dramatizan, si es por ello en Venezuela no pasa nada bueno, fíjese usted con lo de la electricidad, y las lluvias, para ellos la culpa de eso es de Chávez y el gobierno ¿eso no es burlarse del gobierno y de la ley RESORTE?

Fíjese usted, “como es posible que los buhoneros de Petare y otras partes de Caracas  tengan productos de MERCAL que lo pasan a bolsas plásticas transparentes y después lo venden mas caro que hasta los auto mercados de los que tienen billetes en esas urbanizaciones” ¿eso no es burlarse del Gobierno y del Pueblo?

Fíjese usted, “a mi sobrina le acaban de subir la guardería de 75 mil  a 90 mil Bolívares” ¿ ¿Eso no es burlarse del Gobierno?   

Fíjese usted, quien da factura legal en este país... casi nadie y eso que hay una campaña sobre la facturas, se hacen los locos y no te la dan, los restaurantes y panaderías, ventas de cauchos y cosas de carros,  ni se digan, dígame usted ¿Quién o que negocio del día a día da factura en este país? ¿Eso no es burlarse del SENIAT y del Gobierno?

Mi amiga hizo un alto en sus reflexiones y me dijo: ¿sabe?... me gustaría publicar en internet o en el  periódico o que me entrevistará VTV a ver si el gobierno me oye y  le da un parao a estas cosas....



--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor