El sujeto en revolución

Un mundo mejor es posible gracias a una camada mundial de intelectuales, fue lema de un foro mundial y lo adoptamos, lo hemos entendido muchos pueblos, la revolución venezolana es partera embrionaria del viejo Agustín que nos dice “no es mejor porque no tiene una oposición constructiva, con valores y sentido de soberanía”.

Inventando, muchos creemos que la ética del socialismo que queremos la construimos a diario, aun sin ser robusta la lanzamos a la batalla contra los intereses que de mil formas y a través de la historia a formado el capitalismo ese morbo corrosivo que nos sigue, nos ataca y nos confunde a sol y sombra.
Escuchar a Maria León con su fusil invisible, actuar y ser relatora permanente de algo que ella llama el socialismo de mis sueños y luego dice: ese es el que tengo más de medio siglo de lucha, es una lección para cumplir la tarea ante el gigante o el enano adversario, en fin el sujeto en revolución deja de ser individual para abrazar la tangible acción colectiva, los movimientos del barrio, los consejos comunales, estudiantiles, de obreros, del campesino, son la magia que cada día nos acerca al lema de otro mundo mejor es posible.

Las deserciones son pasos agigantados en esta batalla, para cada uno de nosotros hay una encrucijada una decisión, intereses deserto. El gobernador de Lara, porque se canso de andar disfrazado de revolucionario, de chavista, y decidió pasar de ficha encubierta a ficha visible de la burguesía y el partido PPT lo acogió por sus intereses y luego desertaron del PPT miles de militantes para ingresar a las filas del PSUV y afianzar su camino. Una encrucijada donde siempre saldremos ganando quienes apostamos a lo que el comandante presidente dice día tras día, les voy a recordar la cita de cómo termino una de sus intervenciones “hagamos todo lo que podamos, pero de verdad verdadera para que esta hora difícil que vivimos se transforme en la hora de los pueblos, en la hora de la justicia”

Los seguidores de esta oposición por retazo tienen su encrucijada en cada acto de sus líderes con su guión de odio fascista, allá ellos que deciden desperdiciar un tesoro llamado tiempo.

Dentro de nuestro día a día también están las encrucijadas de un sujeto en revolución, su vocación debe ser blindada, a favor de la justicia, la siembra eterna, el transito donde nuestras acciones deben estar apegadas al ideal. La gran diferencia entre los seguidores de la burguesía y los constructores de esta revolución entre muchas cosas, es que creemos en lo que construimos, lanzamos nuestra ética socialista a triunfar en la batalla de las ideas y en la praxis, y cada vez el pueblo lo hace mejor a diferencia de el ejemplo que pone la oposición como mesa de la unidad.

Patria Socialismo o Muerte VENCEREMOS

jvene001@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1646 veces.



Juan Evangelista Guerra


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor