¿Automatismo ciego o control consciente?

Libertad

La libertad enfocada como institución jurídico política para la justicia concreta socialmente registrada en un ¿derecho socialista ? No como la ilusión de “democracia” burguesa demagoga oportunista ejerciendo su presión sobre todos los instrumentos del poder mundial social para el mantenimiento de privilegios, de una clase o clan minoritariamente conveniente es lo que se debate actualmente en Venezuela. Un Automatismo ciego o un control consciente.

La historia de la libertad muestra que la personalidad humana a través del colectivo ha ido imponiendo lenta pero efectivamente ininterrumpido el respeto y reconocimiento a los derechos universales de su existencia con manifestaciones necesarias en comunidad de intercambio en relaciones diversas por igualdad equitativa proporcional. Las relaciones entre los planes y el mercado, como la dominación creciente de los productores inmediatos sobre sus condiciones de existencia, medios de producción y productos.

Entendiendose así, que el derecho de propiedad y libre concurrencia es distinto al derecho a la propiedad individual. Si falta el objeto del derecho proclamado es más bien una enunciación teórica o doctrinaria donde los pensamientos son de contenidos vacios contrapuestos a un derecho de relaciones dialécticas concretas entre el sujeto y el objeto, es decir, el humano y su sociedad común Por ello es tan necesario hacer sencibles los conceptos emitidos. Es decir añadirles el objeto pregonado.

Su juridicidad comunitaria depende de que sea materializable por nuestra sola voluntad fundamentada en la jurisdiccionalidad del estado y la aptitud personal en comunidad reflejándola en intereses de bienestar general colectivo.

Uno, es el derecho del hombre "filosofía del derecho capitalista como “individualidad” el otro, el derecho del propietario como colectividad de intereses de bienestar particular en dinámicas de libre concurrencias. El bienestar no admite doble identidad es el bien progresista, solo eso, la felicidad es una sola.

Además los derechos de la personalidad humana son comunes a todos los individuos , derechos humanos, y, son en todos iguales, en su ejercicio y su aplicación. Su ejercicio es reciproco, controversial, interdependiente y armónico una vez establecidas las normas reglamentarias para asegurar a todos la consecución de un bienestar de disfrute por igual. Bien por la competencias y esfuerzos expresados, de allí lo meritorio no desigual. Socialismo puro de razones puras legales y justas.

En cambio los derechos patrimoniales personalistas amparados en derechos del comercio capitalista como doctrina liberal significan el derecho que tiene el propietario de disponer a su antojo particular de sus bienes, su derecho es así exclusivo en código adverso y excluyente. Propiedad individual es precisamente lo contrario de comunidad. Lineas políticas, fuerzas sociales e ideología.

La libertad, mientras que no fue más que una idea abstracta suprimió los derechos civiles en contracción con los económicos., entre otros derechos. Se sesgo toda posibilidad de progreso aduciendo “razones de destino inefable” como limites de la razón.

Ante las exigencias comunitarias y el prójimo moribundo la comunión del neosocialismo se intelectiviza en la lógica trascendental y los conceptos puros del entendimiento. No el oscurecimiento ideológico manifestado desde los precios de las mercancias con sus relaciones de salarios tipo capitalismo de mercado.

En el papel de la cultura contemporánea extensiva a la refundación del Estado potmoderno; nuestro deber consiste también en admitir que funcionan mal adecuados algunos actuales resortes fundamentales de las estructuras sociales emancipadas “una antisolidaria comunidad inconfesable” para la conquista estructural causal de los nuevos derechos humanos de nuestro tiempo, confundiéndole abierta y sesgadamente con independencia económica. ¿Libertad económica? sin limites de privilegios, de paraísos fiscales residentes en instituciones del Estado. El burocratismo feudal moderno que limita la libertd comunal socialista.

La falla, no reside por cierto en la libertad conferida a la cuestión de la personalidad humana y la doctrina socialista de igualdad "justicia social" conferida en oportunidades iguales y, "a cada quien según sus capacidades y, a cada quien según sus necesidades" sino a una falsa libertad “liberalismo económico socialista” difuso, sesgado y receptivo dentro de la planificación social de la nación que autoriza el tásito abuso perpetuo en campos como el económico, con sus adecuados códigos y reglamentos de fuero político inexpugnables. ¿Y los iguales, el pueblo, donde quedan?

Apuntaladas por enquistadas oligarquías clanes de soberbias soberanías nacionales hegemónicas. Contra esto vá dirigida la revolución del neoderecho socialista mundial.

Las condiciones político ecológicas de paz presente y futuras dependen cabalmente de estas comprensiones globales en revoluciones perennemente progresistas en sus justas situaciones de estructuras concretas.

No a la libertad temor como pobreza, si como valor de emancipación social para los derechos economicos. La mayor exclusión es por ello siempre la empedernida pobreza. Las contradicciones economícas hacen olvidar lo esencial, la lucha de clases.

Ya que, "libertad socialista" es una revolución contra las ideas-hechos que vienen primordialmente colonialistas de los siglos xix y xx, acentuando su progresiva injerencia expansionista científica, a través de planificadas e inducidas ocupaciones violentas, para tecnocracias impositivas de democracia neoliberal y proseguir así el proyecto imperialista “hegemónico” de cultura difusiva fascista con la miseria de la filosofía capitalista en crisis mal devenida y de garantías liberales basadas en dictaduras mediaticas con centros de poder mundial antepuestos a los emergentes reductos de la “economía libertaria” en ciernes.

Dejar pasar y hacer, el "laisser faire", como burocratismo enquistado para mantener y salvar "privilegios socialistas," no es precisamente la solución salida éxitosa de una revolución que se valore éticamente progresista. Al contrario es su infección y descalabro, recordemos la caida de la URSS.

Política de acaparadores, del Hábeas Corpus orgánico social, de sus riquezas, en compuesto sde poder antisocial inhumanos afirmando que la libertad es eso, "libre mercado de capitales hegemonicos", y no el “desenfreno irracionalde las turbas irresponsables y saqueadoras” como llaman a las exigencias comunitarias de justicia social moderna emancipadas desde innumerables movimientos sociales emergentes pro justicia social mundial aceitadas cognitivamente en acción.

Sin embargo, el “geniecillo a lo Réne Descartes” de la Historia busca su solaz en la paradoja. Y los enemigos de la libertad pura en su afán de destruirla, levantan la bandera redentora de la “justicia social privada y clasista”, porque no saben para quien trabajan, abominan la libertad natural sofisticada cientifíca en pactos socialistas.

Es el problema ético de la personalidad humana, egoista hedonista del capitalismo, de una "doble y múltiple moral" atribuyéndole la culpa a desigualdades económicas naturales por nacimiento, "apartheid economíco," de los privilegios y de las deformaciones perversas que ello provoca y, que trae consigo el violento nefasto capitalismo imperialista explotador plusvalico del trabajo, de ceguera reaccionaria que le impide ver claramente objetiva el doble filo del instrumento que profesan y emplean.

Esto se revela copiosamente ostensiblemente en nuestro medio suramericano caribeño ante las injerencias imperialistas actuales; en la enorme anomía como paradoja de que los espíritus más regresivos orgánicamente son considerados progreso y amigos del pueblo y, a la vez sesgadamente mediáticos aparecen como los auténticos y legítimos exponentes de los derechos humanos de la “sociedad libre capitalista,” y no, en la libertad socialista sana y bienhechora de autonomía en comunidad confesable del bien puro.

No hay libertad, entonces, donde una casta, secta, clan, familias, o sociedad oligárquica intenta ejercer poder político corporativo, asumiendo derechos adversos al bienestar social sobre otros. Allanando su inmunidad comunal.

El actual estado docente se proclama por ello constituyentemente emancipado, empoderado, juicioso y planificadamente atribuido por el soberano pueblo mundial para su conducción disciplinariamente progresista.

El estado docente mundial del Neosocialismo activo en ciernes.



Arteawao2003@yahoo.es


Marx, Karl. El Capital.

Pontalis, Tort, Foucault, Freud. El psicoanálisis en el materialismo histórico.

Mao Tse Tung. Cuatro tesis filosóficas






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2442 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: