Yo también soy precandidato…! Y esta es mi propuesta…!

Si en realidad queremos construir una patria socialista, debemos transferirle el verdadero poder al pueblo sin reservas ni limitaciones, y para ello es eminentemente necesario, e indefectiblemente obligatorio… transformar las viejas estructuras del estado burocrático cuarto republicano y neocolonial. Por que para nadie es un secreto que la figura de las alcaldías y gobernaciones son la más viva muestra de una de las más nefastas herencias de la corona española. Entonces resulta sumamente contradictorio creer que de esta manera podemos impulsar la verdadera revolución del pueblo, cuando a todas luces se deja ver la incompatibilidad existente entre ambos modelos, que a una década de revolución aun sigamos creyendo en pendejadas tratando de hacer coexistir al poder popular junto a los tentáculos del monstruo de la burocracia de gobernaciones y alcaldías, es realmente la mas grande utopía del siglo XXI.

Particular pienso que si no le damos un vuelco definitivo a esta cruda realidad, seguiríamos arando en el mar. Como lo dijo nuestro gran libertador simón bolívar, Y los sueños de ver en el corto y no tan largo plazo una república realmente socialista se nos irían por el despeñadero. Se necesitarían mil Chávez y diez siglos mas, para conducir los destinos de la patria, bajo la estructura de este actual retardatario modelo, pero el problema es que solo tenemos uno y el hombre se nos esta agotando camaradas…! Y los enemigos históricos de Chávez y del pueblo que es lo mismo decir Chávez, allí están a la orden del imperio, como caimán en boca e chorrera, esperando a que el proyecto fracase y Chávez salga del poder, pues desde aquí les decimos como el cura e san Juan de dios cuando le dijo a su monigote… por mas que se tongoneen siempre se les ve el bojote…! nooo vooolveeerán…!

Por eso desde nuestra trinchera de lucha “el poder popular” Elevo la siguiente propuesta, a mis camaradas del P.S.U.V y a todo aquel que se sienta revolucionario y apoye a Chávez y al proyecto político de la revolución bolivariana, y a mis colegas precandidatos a la asamblea nacional por el partido mas democrático y participativo del continente y me atrevería decir que del mundo entero, el partido socialista unido de Venezuela, el partido de la revolución bolivariana, “el partido que permite la participación de los lideres del poder popular”.

Hay que convocar a una nueva asamblea nacional constituyente, y refundar nuevamente la república, esa es mi propuesta…! Para poder transformar a las gobernaciones y alcaldías en verdaderos espacios… para el ejercicio del autogobierno popular. Por ejemplo se me ocurre que la actual asamblea nacional se denomine a partir de la adecuación de un nuevo marco constitucional de la siguiente manera, ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE DEL PODER POPULAR CONSTITUYENTE, Y las gobernaciones sean transformadas en toda su estructura burocrática y pasen a llamarse “LAS ASAMBLEAS REGIONALES PERMANENTES DEL PODER POPULAR CONSTITUYENTE”, igualmente las alcaldías las cuales dentro del nuevo marco constitucional producto de una asamblea nacional constituyente, se denominarían ASAMBLEAS MUNICIPALES PERMANENTES DEL PODER POPULAR CONSTITUYENTE. Y estas asambleas a su vez estarían integradas o constituidas por los líderes y lideresas de todas y cada una de las comunas ya constituidas y las que aun están en construcción. Los cuales serian electos en asambleas constituyentes del poder popular. Y ejercerían desde la base y de manera directa junto al comandante Chávez, “ el verdadero autogobierno popular”. Solo de esta manera estaríamos desarticulando en gran manera al excesivo burocratismo que nos agobia, y a demás estaríamos construyendo el verdadero estado comunal socialista y revolucionario.

Esta es mi humilde propuesta camaradas. “a lo mejor yo no llegue a ser diputado” pero eso no es lo que mas importa, lo que realmente importa en todo caso…! es que quienes logren serlo, tomen en cuenta este aporte que hace este humilde soldado revolucionario que se a llenado de conciencia patria y desearía ver cristalizados mis sueños de tener patria socialista y revolucionaria. “solo me queda la satisfacción del deber cumplido, a través de esta mi propuesta, y que luego dejemos que sea la historia quien juzgue nuestro actuar. Patria socialista o muerte venceremos…! Hasta la victoria siempre camaradas…!


anibal_leon26@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas