Ayudando a mis apreciados compatriotas a postularse en el PSUV como Diputados a la AN

El Proceso Interno del PSUV para la escogencia de sus candidatos a la Asamblea Nacional es un ejemplo mundial de transparencia heroica y a muchos nos llena de orgullo. Las condiciones y requisitos son legales y justos, pero exigentes con mucha seriedad.

Cada quien en lo profundo de su conciencia debe estimar si realmente cumple con estas normas y no se trata de un arranque de vanidad.

Se necesitan en la AN a hombres y mujeres esforzados, leales y MUY trabajadores.

Todos los militantes tienen derecho, pero hay que tener la dignidad necesaria para saber postularse.

REQUISITOS QUE EXIGE EL REGLAMENTO:

1. Se debe estar inscrito en el PSUV
2. Ser venezolano por nacimiento
3. Mayor de 21 años a la fecha de la elección (26-09-2010).
4. Haber vivido por 4 años en la entidad que aspira en cualquier momento antes de la elección.
5. Estar inscrito en el Registro Electoral Permanente del CNE.

COMO SE PRUEBA LA MILITANCIA:

Los militantes de 21 años deben acreditar 3 años de militancia. Los comprendidos entre 22 y 25 años acreditaran 5 años de militancia. De 26 a 29 años, serán 7 años y los mayores de 30, serán 10 años de militancia.

Se recomienda incluir documentos que prueben esta militancia, tales como Credenciales del CNE en pasados eventos electorales a partir del año 2000. Diplomas o certificados otorgados por el MBR-200 y el MVR. Credenciales de cargos partidistas en este período y cualquier otro documento que pruebe la militancia en las filas de la revolución.

DE LOS RECAUDOS EXIGIDOS:

* Fotocopia de la cédula. Se recomienda ampliada y clara.

* Dos fotos tipo carnet. Se recomienda fotos formales en traje de vestir.

* Síntesis curricular, con mención de su condición personal, político revolucionaria, profesional y laboral. Se recomienda elaborar esta SINTESIS CURRICULAR de la siguiente forma:

Abrir una carpeta siguiendo el orden exigido en el Reglamento. Se recomienda presentar los recaudos inmediatamente a la auto postulación ante la Comisión Receptora de Postulaciones del estado donde aspira.

La SINTESIS CURRICULAR deberá estar dividida por separadores que indiquen lo exigido:

1. CONDICION PERSONAL. Nombres y Apellidos-Lugar de Nacimiento (Debe ser venezolano por nacimiento)-Estado Civil- Miembros de su familia-Dirección actual- Teléfonos u otros datos de localización.

2. ACTUACION POLITICO REVOLUCIONARIA: Cargos o tareas ejecutadas a favor de la Revolución, especialmente en el área electoral, partidista, en Misiones u otros cargos políticos. Actuación en mesas electorales como miembro o testigo, actuación en salas situacionales, actuación en comandos de campaña, diplomas o menciones otorgadas por el MBR200, MVR o el PSUV. Estas afirmaciones deberán ser probadas con documentos que sean justificativos.

3. ACTUACION PROFESIONAL Y LABORAL: Educación formal alcanzada por el aspirante en los niveles primarios, secundarios, universitarios o técnicos. Los títulos obtenidos. Descripción del ejercicio profesional cualquiera que este sea. Empresas públicas, comunales o privadas donde ha ejercido sus actividades.

* CARTA JUSTIFICATIVA DE SU ASPIRACION: Se recomienda ser preciso y poner por delante los objetivos y metas de la Revolución, sin caer en cuestiones de índole personal. Es necesario indicar si aspira a ser NOMINAL o si aspira a postularse por LISTA. Solo podrá aspirar a una sola opción.

* SINTESIS DEL PROGRAMA DE ACCION QUE EMPRENDERA: Se recomienda expresar en forma concreta en cuales leyes pendientes podría contribuir a su elaboración, haciendo mención de ellas y de su importancia. A que Comisión Permanente de la AN le gustaría pertenecer y por que causa. Que otras acciones políticas emprenderá en relación al país, a su comunidad y a la integración regional de países.

* DECLARACION JURADA DEL ASPIRANTE: Es de redacción sencilla: Yo fulano de tal, de cédula tal, declaro bajo juramento que he residido en tal parte desde la fecha tal. Se debe cumplir con la norma de al menos 4 años de residencia en la entidad en cualquier momento.

* DECLARACION JURADA DE LEALTAD AL PROCESO REVOLUCIONARIO Y AL PSUV: Es igualmente de redacción sencilla: Yo, fulano de tal, de cédula tal, declaro bajo juramento que permaneceré leal a la Revolución Bolivariana y me someteré a los lineamiento emanados de las autoridades nacionales y regionales del PSUV, a los lineamientos emanados de la Coordinación Parlamentaria del PSUV en la AN y que cumpliré dentro de las filas del PSUV con mis obligaciones y requerimientos para el alto cargo que aspiro.

LAS VOTACIONES INTERNAS DEL PSUV EN MAYO DEL 2010:

Los aspirantes postulados y que aparecerán en lista, una vez aprobados sus recaudos y seleccionados por llenar todos los requisitos del reglamento de 29 artículos aprobado por el Congreso del PSUV, irán a una elección interna en donde votaran TODOS los militantes inscritos en el PSUV.

Obtendrán la adjudicación aquellos aspirantes postulados, que saquen el mayor número de votos en su circunscripción, sin ninguna otra restricción.

Los compatriotas que ejercen cargos de libre nombramiento y remoción, deberá APARTARSE del cargo desde el momento de su postulación hasta un día después del Proceso.

Esperamos haber recogido con fidelidad los mandatos de este Reglamento Interno del PSUV, para información amplia de nuestros compatriotas aspirantes, sin embargo este trabajo no constituye un mandato, sino una guía imparcial. Los compatriotas podrán realizar sus trámites como quieran en cumplimiento del Reglamento.

Bienvenidos aspirantes IDONEOS y REVOLUCIONARIOS!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5980 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: