El presidente Mao Tse Tung y el momento histórico

En este tiempo de construcción colectiva, queremos poner para el debate y la reflexión, algunos artículos del presidente Mao Tse Tung, que nos pueden servir para fortalecer la forja ideológica en el marco del congreso extraordinario del Psuv:


7 de septiembre de 1937

Estamos por la lucha ideológica activa, pues ella es el arma con que se logra la unidad interna del partido y de más colectividades revolucionarias en beneficio del combate, todos los comunistas y revolucionarios deben empuñar esta arma.

Pero el liberalismo rechaza la lucha ideológica y propugna una paz sin principios, dando origen a una paz sin principios, dando origen a un estilo decadente y vulgar, que conduce a la degeneración política a algunas organizaciones y miembros del partido.


El liberalismo se manifiesta de diferentes formas:

A sabiendas de que una persona esta en un error, no sostener una discusión de principio con ella y dejar pasar las cosas para preservar la paz y la amistad, rozar apenas el asunto en lugar de ir hasta el. Fondo.

Hacer críticas irresponsables en privado en vez de plantear activamente sugerencias a la organización. No decir nada a los demás en su presencia, sino andar con chismes a sus espaldas; o callarse en las reuniones, pero manipular después.

Escuchar opiniones incorrectas y no refutarlas, e incluso escuchar expresiones contrarrevolucionarias y no informar sobre ellas, tomándolas tranquilamente como si nada hubiera pasado.

No indignarse al ver que alguien perjudica los intereses de las masas, ni disuadirlo, ni impedir su acción, ni razonar con el, sino dejarle hacer.

Considerar que se ha rendido grandes servicios a la revolución y darse aires de veteranos; desdeñar las tareas pequeñas pero no estar a la altura de las grandes; ser negligente en el trabajo y flojo en el estudio.

El liberalismo proviene del egoísmo y la pequeña burguesía; este coloca los intereses personales en primer plano y relega los intereses de la revolución al segundo.

Camaradas todas estas son manifestaciones del liberalismo, debemos derrotarlas día a día con nuestra acción, por medio del estudio y puesta en práctica de lo aprendido, cuidado con la mentalidad liberal en las filas de nuestro psuv…

“Los demócratas pequeñoburgueses, estos pseudosocialistas que han sustituido la lucha de clases por sueños sobre la armonía de las clases, se han imaginado la transformación socialista también de un modo soñador, no como el derrocamiento de la dominación de la clase explotadora, sino como la sumisión pacífica de la minoría a la mayoría. Esta utopía pequeño burguesa, que va inseparablemente unida al reconocimiento de un estado situado por encima de las clases[1], ha conducido en la práctica a la traición contra los intereses de las clases trabajadoras”... “Las clases explotadoras necesitan la dominación política para mantener la explotación, es decir, en interés egoísta de una minoría insignificante contra la mayoría inmensa del pueblo. Las clases explotadas necesitan la dominación política para destruir completamente toda explotación, es decir, en interés de la mayoría inmensa del pueblo contra la minoría insignificante de los esclavistas modernos, es decir, los terratenientes y capitalistas”.


jhonortiz2009@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3049 veces.



Jhon Ortíz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad