Con amigos asi no necesito enemigos

Lamentablemente, a veces tenemos que leer artículos indeseables y hasta miserables que vienen de manos del enemigo agazapado, como dice una señora por ahí que dice ser amiga de Chávez y su revolución, o lo que es lo mismo, amiga de los revolucionarios que ponemos el pecho por Chávez y por su proyecto Bolivariano.

Los mismos colombianos, desde que nuestro padre Libertador Simón Bolívar andaba por esas tierras de Dios, se encargaron de ponernos la vacuna, con un antivirus denominado ¿“que de raro tiene que venga de allá”?. Ojo, no meto en este saco de colombianos, al pueblo noble, hermano y sufrido de Colombia, ese que es mayoría, que se le han secado los ojos de tanto llorar por esa justicia que anda como caballo desbocado por los pueblos, huérfanos de la omnipotente e inalcanzable señora, indiferente, manejada, manipulada y muchas veces alagada por el señor poder capitalista.

Cuando yo escribí aquel mensaje sobre la Ingrita o la Ingrata (Ingrid Betancourt), muchos fueron los amigos que me criticaron por haberme referido en los términos que lo hice, acerca de la dama en cuestión. Hoy, otra dama más, hija del honorable caballero y candidato mártir, en su oportunidad, a la presidencia de la hermana república de Colombia, Eliécer Gaitan, nos dedica unas hermosas y muy bellas palabras, provenientes de su muy sensible corazón, juzgando y corrigiendo la actitud y el vocabulario de nuestro presidente, que como el dice, le resbala, y como uno recibe la patada según el burro que se la tire, a nosotros el pueblo, que también seguimos y apoyamos, a nuestros presidente en todas sus manifestaciones, y que orgullosos estamos de tenerlo, tal como es, tosco, agresivo y campechano, pero nunca jamás falso y de espaldas al pueblo que lo acompaña hasta que se canse de nosotros.

Bueno, la dama en si, muy recatadita y educadita, como lo son todos esos colombianos y colombianas que reciben la sonrisa y la palmadita de la oligarquía colombiana, aclaró tanto en el artículo, que lo llenó de de m…ustedes ya se imaginan que, al cerrar con su broche de excremento la parte final del mismo, como dice la canción que canta mi presidente muchas veces, por más que te tongonees siempre se te ve el bojote.

A la caballera de fina estampa, no le agrada el verbo que tiene mi presidente, bueno, si no te gusta taponeate los pabellones de las orejas, porque si es verdad, a nosotros nos encanta como habla Chávez y nos paramos a aplaudir cuando dice esas verdades amargas que a muchos no les gusta oír.

Mi estimada señora, existen muchas maneras de comunicarse, lo importante es que el emisor llegue a receptor, esa es la meta, y Chávez, además de llegar, toca lo más intimo de las almas que no tienen voz o si la tenemos, pero no somos escuchados. Ahora yo digo, menos mal que no tiene receptores con ese tipo de comunicación, dígame si tuviera ese poder, tuviera el universo a sus pies.

Mire mi estimada amiga, el problema que tiene Chávez con Colombia, no es por su verbo como usted dice, ni es porque es tosco, agresivo o campechano, usted lo sabe muy bien, porque usted señora, ha tenido mas contacto personal con Chávez que yo misma, que soy venezolana y que lo amo, y que estoy dispuesta a agarrar un fúsil cuando el momento lo requiera., por defender esta revolución. Usted ha tenido la oportunidad de comunicase, de hablar, de estar en contacto con él, en varias oportunidades y sabe que no es el verbo de Chávez.

A Chávez solo lo he visto desde lejos y se ha comunicado conmigo más que con usted, que hasta lo ha tocado y abrazado, abrazos falsos por cierto, y no me diga que no, porque todos hemos sido testigos de su contactos con él, solo que la comunicación no es como usted dice ni piensa, la comunicación empieza por el alma, cuando toca el corazón y eso es lo que ha le ha faltado a usted, en cambio nuestro presidente, así como usted dice, tosco, agresivo y campechano se ha comunicado con su pueblo y con todos los pueblos del mundo, cosa que a otros les molesta.

A lo que iba, el problema nos es la manera de comunicación que tiene Chávez, son todas esas cosas raras y mañosas que rodean al gobierno colombiano y que viene arrastrando desde la traición que le hiciera Santander a Bolívar, que pareciera que es una corriente venenosa que arrastran algunos colombianos y colombiana, que no valoran el verdadero sentido de la amistad, hermandad y solidaridad.

Señora, amigos como usted, no necesitamos los venezolanos, preferimos al enemigo abierto y descubierto que amigos como usted y que dice en su artículo, solapados.

Que esto quede como un derecho a replica que hago por el mismo medio que le fuera publicado el articulo a la señora en cuestión, y que considero se haga justicia por el mismo, pues como chavista y revolucionaria me siento afectada y ofendida por lo expresado en él, artículo que fuera publicado, en nota de opinión por aporrea, el día 25.11.09. Me imagino que los escuálidos que leen Aporrea, que son bastantes, deben estar gozando un puyero, por la libertad que tiene esa señora para decir esas necedades por aquí. Espero que los amigos de aporrea tengan conmigo la misma consideración que tuvieron con la Sra. Gaitán, al publicarle su opinión.

Que viva Chávez, así como es, así lo queremos, de otra manera que se meta a escuálido.


Patria socialismo o muerte… venceremos.

Norma.rojita@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3848 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: