Ni se negocia la Revolucion ni se negocia el Socialismo (I)

Montesquieu lo dijo en una oportunidad: "las Leyes deben obedecer a la naturaleza de las cosas”.

Y el Padre Bolívar escribió en el Discurso de Angostura: “las leyes deben adecuarse a la naturaleza, a las condiciones del país, de la región y del momento en que son elaboradas”.



Es por eso que hay que instar, no solo nuestro Presidente y lider Hugo Chavez, sino todos nosotros al Poder Legislativo, a que pronto no quede ni una sola Ley Escualida de la IV República. Aún existen muchas leyes e instrumentos jurídicos que frenan el proceso revolucionario, y en esto tenemos que tener un profundo sentido crítico y autocrítico.



De la autocrítica siempre surge la fuerza para el reimpulso, y eso no lo entienden los amargados y entonces se estrellan. Tenemos que reconocer que el primer crítico y autocrítico de este gobierno y proceso revolucionario es el mismo Hugo Chávez, y cuando el formula sus observaciones públicamente, ellos las agarran, las graban, y entonces tratan de manipularlas. Hay que reírse cuando los enemigos de este proceso revolucionario hacen esto porque cuando el Presidente o cualquiera de nosotros asume la autocrítica más bien deberían asustarse porque lo que viene después es el contraataque, la ofensiva, y el Comandante Presidente lo hace para llamarnos a todos al ataque, a la ofensiva.



Creemos en el líder Hugo Chávez y en la Revolución Bolivariana. El día que como revolucionarios o revolucionarias dejemos de ser autocríticos, preocupemonos. Cuando el Presidente Chávez o cualquiera de nosotros como revolucionarios o revolucionarias vengamos a hacer y fomular las críticas, debemos alegrarnos y no sentirnos desanimados. ni desmotivados,todo lo contrario. el día que los auténticos revolucionarios y revolucionarias dejemos de ser críticos y autocríticos, estaríamos todos muertos. Seamos unos eternos inconformes, para mantener nuestra Revolución. (Continuará).



(*)Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los dis martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana", 89.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com¨. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Juan Martorano Castillo(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad