Reflexiones con mi Comandante… autocríticas necesarias

Si la duda me acosara y especulara que estoy exagerando al pensar en que algo no está saliendo nada bien en estos últimos dos años de revolución… Sin lugar a dudas miraría hacia el bolsillo de los obreros, donde sólo observaría un puñado de sal acompañado de agua tal vez emanada de sus propios ojos, recordando un viejo dicho.

La inflación y la especulación se nos han escapado de nuestras manos, y si no encontramos soluciones urgentes, el pueblo hablará…

El salario mínimo (sueldo de las grandes mayorías), lo tenemos en BF. 960.  Y es tal mi preocupación al respecto que me veo obligado a escribir este artículo. Un gobierno que se ha encargado de eliminar todo tipo de exclusiones del pasado, está fallando con esta dolorosa exclusión. Porque el pueblo no puede acudir en estos momentos a comprar a cualquier supermercado por los precios escandalosos de estos días.

Porque esta mensualidad que es una de las mejores del continente, la oligarquía explotadora, la está convirtiendo en un sueldo miserable, con su práctica de elevar precios en forma semanal y continua, nos hace pensar que si no existiera Mercal posiblemente tendríamos un estallido social.  Y esa táctica les está dando resultados ante cierto malestar generalizado…

Y si hiciéramos una reflexión más profunda diríamos:

En la administración pública es desesperante la burocracia impuesta, tal vez por escuálidos trabajando en la misma, que ante quejas airadas contestan: “Quéjate con Chávez”.

Con los apagones continuos a nivel nacional, logran elevar arrecheras no deseadas y borran de un solo plumazo las nuevas plantas eléctricas instaladas y anunciadas por nuestro presidente.

Como lo dijo el profesor José Sant Roz en escrito muy reciente en Aporrea, “Si esto es un complot está muy bien organizado, narrándonos los desaciertos existentes en Mérida.

Una reflexión de Marciano en el Vea de hoy, que habla por si sola:

"A CHÁVEZ LO ENGAÑAN MUCHO, desgraciadamente. Y él no tiene la culpa. La culpa es de los ineptos que lo rodean. De gente que está agazapada, beneficiándose del gobierno y a la vez esperando el momento oportuno para dar el salto. Es tiempo de analizar el factor lealtad junto con el factor eficiencia. Muchas veces estos factores no andan juntos. Hay gente leal pero ineficiente. Y hay gente eficiente pero desleal. Hay que analizar esta situación a fondo porque vienen tiempos aún más difíciles. Las próximas elecciones parlamentarias no son un paseo floral. Implican decisión, voluntad para actuar, solidaridad y sobre todo eficiencia. Ante los caballos de Troya sólo cabe identificarlos y actuar. Sin vacilaciones”.

(…) Hace unos días al escribir un artículo en Aporrea donde mencionaba que estamos dejando a nuestro comandante demasiado solo, un camarada me respondió, que si estaba mirando para otro lado y si no sabía que en el PSUV somos 7 millones…  Yo sólo miro para ese 11% que tenemos de ventaja de las últimas elecciones que me hacen reflexionar que con un mísero 6% más, regresarán los que no tienen que volver.

En tiempos de la primera enmienda a nuestra constitución, fue la primera vez que sentí dudas del triunfo, (perdimos en foto, pero perdimos). En las de alcaldes y gobernadores mis dudas aumentaron y entre rueda de compañeros les enumeré una a una, las que perderíamos y mis camaradas me dijeron que estaba loco… sólo me pelé en una, nunca pensé que Ledezma regresaría…

Para los que todavía dudan: En los Ministerios, nuestros compañeros chavistas en su gran mayoría, cuando intentan hablar de revolución, lo hacen a modo de susurro, y ya no leen como antes Aporrea a la luz del día, sólo a escondidas y ni hablar de nuestro Vea…  Ah se me olvidaba… Gracias a la vida que Dios siempre está con nuestro comandante y tenemos una oposición plagada de ineptos y nos dan chance a enderezar el camino.

 Si no rectificamos con hechos y si con palabras, en el 2013 no tendremos revolución.     

Para los que se olvidan: NECESARIO ES VENCER


jovarela33@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



José Varela. El Charrúa Latinoamericano


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: