¡¡¡El funcionario público, el Hombrenuevo y el destino rojo rojito de nuestra revolución!!!!

Ya es un lugar común hablar de la transición, creo que lo hemos compartido como la comprensión del nuevo camino que implica una Revolución democrática y pacífica en la que lo viejo vive en paralelo con lo nuevo y lo peor: donde lo viejo y lo nuevo se mezclan y engendran eso que conocemos como Boliburguesía. 

Los tiempos de la transición deben de ser más severos por parte de quienes van a la vanguardia. Cuánta falta le hace a nuestra Revolución un tanto de lo que le sobró a la Revolución Cubana: la humildad, la entrega y el ejemplo de seres que jamás tuvieron el dinero en sus pensamientos, que antepusieron todo, de manera sacrificada, para ser iguales a cualquier cubano que marchara con ellos. El Che, el padre del Hombrenuevo, jamás aceptó percibir un salario que fuese superior al más bajo que se pagara en Cuba, no aceptó privilegios de nadie y así como él la gran mayoría de combatientes entendieron que la mejor forma de enseñar es el ejemplo. 

Cómo me indigno al ver la cultura de las camionetotas al frente de nuestra revolución, conductores enfranelados que se creen superiores atrapados en sus confortables mastodontes, será tan difícil entender la enorme distancia que ese rústico 4 x 4 pone entre el funcionario y su revolución, entre el pueblo de a pie y su comandante. Pero allí van, tener un cargo público importante es sinónimo de camioneta, es lo primero que debería haberse prohibido con las medidas que se anunciaron sobre el gasto suntuario. No son mejores los jeep que la Revolución está fabricando y más baratos?? La burocracia no es tan sólo la torpeza, lo dilatado y la mala atención al pueblo, burocracia es el endiosarse y creer que ser líder es tener privilegios. 

La pequeña burguesía socialista, por ponerle algún nombre, que  mantiene cargos medios en donde persiste la corrupción y el enriquecimiento, lo más terrible que tienen, más allá de los objetos materiales, es el veneno capitalista en las conciencias, que marca una distancia insalvable, una falta de identidad con el pueblo mismo y una grandísima decepción en el pueblo que los mira. El partido de la revolución, el PSUV, deberá abordar esta situación que día a día se hace más dramática y generar la verdadera gesta de los líderes de a pie.  

El proletariado ve a diario esta realidad, ser chavista sin camioneta es ser un pendejo, al más puro estilo adeco, es más de lo mismo. Hay que fomentar la revolución dentro de la revolución y para eso es el PSUV. Hay mucho pueblo que habla y habla bien claro, yo los veo en los programas del Presidente, no son guiones aprendidos, es conciencia y esa misma conciencia que tiene un obrero, o un campesino, o un estudiante, para hablar con tanta claridad sobre su lucha es la misma que necesita para darse cuenta de las cosas que no andan bien.  

El partido es del pueblo, es la herramienta para profundizar y corregir todos estos entuertos. Hay que tomar el partido. La base popular es quien dirá las cosas a la dirigencia, la vaina es de abajo hacía arriba porque aquí quien manda es el pueblo, o eso es lo que se nos dijo. Entonces el pueblo debe de asumir su papel, debe saber que tiene ese derecho y utilizarlo al máximo en cada Consejo Comunal, en cada ministerio, gobernación  o alcaldía. El PSUV debe crear la forma de recibir denuncias o de pedir que los funcionarios rindan cuentas ante el soberano y debe exigir el cumplimiento del derecho de revocar el mando a quien no sea transparente en su gestión. 

El verdadero revolucionario, humilde pero imponente, tendrá detrás de él al pueblo. A pie, a caballo, en alpargata, pero con entrega y decisión, con coraje y con honestidad.

El Partido no sólo debe tener batallones en los barrios y en los campos, igual debe haber batallones en las fábricas, en los ministerios, las gobernaciones y las alcaldías para que allí se revisen exhaustivamente las gestión de cada funcionario, que según lo que se nos pidió meses antes de las elecciones, deben ejecutar las políticas que el Partido  generó desde la base. 

¿Será que se podrán poner carteleras en los Ministerios donde se puedan colocar denuncias sin el temor a ser despedidos, será que los sindicatos podrán ser un arma de contraloría dentro de Ministerios y Gobernaciones? ¿Podrán pedir a los funcionarios que justifiquen su nivel de vida, será que se podrá pedir cuentas de la gestión del jefe, será que se podrá hablar sin miedo a represalias????  

El deber ser, el deber ser obligatorio de cada uno de nosotros nos exige ser  insistentes en esta lucha contra la burguesía interna y contra la burocracia de las instituciones. Cuando no se pueda públicamente, recurrir al pasquín, a la fotocopia, a la hoja pegada con goma en las paredes de los baños, a los volantes, a todas las formas de lucha necesaria, la denuncia, la denuncia y la camaradería solidaria para impedir atropellos. 

Denuncias serias, por supuesto, sustanciadas. Exigencias serias en casos que sean obvios. Si uno sabe lo que gana un funcionario tal, no cuesta mucho comparar su salario con el nivel de vida que está llevando y eso hay que pararlo de una, sin miedo. Tomar fotos o videos con los celulares, grabar trácalas y matracas, guardar comprobantes de pagos dolosos, esas son las pruebas que nos pide el Comandante, entonces démosle el gusto y empecemos a proteger y defender una revolución que nos pertenece. La lucha apenas empieza y en la demora está el peligro. 

Tu, yo, él, todos, somos los soldados de a pie, todos somos el proletariado chavista y somos mayoría, defendamos lo nuestro. Más vale ser valientes ahora que sometidos después de perderlo todo por la gula burguesa de ciertos dirigentes. Aquí no vinimos a hacernos ricos ni a perseguir prebendas ni privilegios, un revolucionario viene a hacer la revolución, con entrega total a su pueblo, de las bases deben nacer los dirigentes, los alcaldes, los gobernadores y los ministros de nuestra Revolución y esos dirigentes nacidos de las bases deberán ser fieles y similares al pueblo al que pertenecen y no permitirse ser encantados por los cantos del dinero, seguir a pie, junto a su pueblo, luchando por las reivindicaciones de salud, de educación, de honestidad.  A rin pelao, que quien necesita hoy día escoltas y guardaespaldas no son los dirigentes sino el pueblo que es asesinado por el hampa!!! 

Adelante, siempre adelante!!!!!

Venceremos! 

(*)Fundación HombreNuevo

brachoraul@gmail.com  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Raúl Bracho(*)


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social