UPV y las oportunidades

Todavía ronda en mi memoria el llamado hecho por el presidente Hugo Chávez Frías a la conformación del PSUV, algunos partidos no se unieron al llamado y con ello a su desintegración, entre los cuales podemos mencionar al PCV y al PPT.

La UPV, se unió al llamado y a través de su máxima figura, compatriota Lina Ron, anunció la desintegración de esa organización. Luego de muchos sinsabores la UPV, ha vuelto a ser noticia. ¿Qué pasa?

Los reiterados llamados de nuestro máximo líder a conformar la UNIDAD no parecen tener asidero, cada quien se mueve de acuerdo a sus intereses o "principios", las motivaciones presentan muchas aristas que son difíciles de entender. Desde el apoyo que hoy brinda el PPT a una candidata que se regocija de un liderazgo que aun no tiene, menos aun un trabajo político que permita entender el por qué el PPT hoy asume una postura hasta irracional, de rebeldía absurda y compromete su nombre en un apoyo incondicional, que desde el punto de vista práctico de la unidad, comprometen la victoria en espacios que no son propios de quienes se los acreditan.

Dentro de esta tónica irracional la UPV no se queda atrás, hoy se ha unido al clan de la discordia, y se integra nuevamente a la vida política nacional con un carácter netamente oportunista. ¿Se habría integrado nuevamente la UPV de haber sido designada por la militancia del PSUV la compañera Lina Ron en la Dirección nacional de esta naciente organización? Definitivamente no, hoy seria parte del recuerdo dicha organización.

¿Por qué anteponer intereses personales a los del colectivo? Una pregunta que todos debemos hacernos y entenderla de manera consciente, sin ningún tipo de prejuicio. El oportunismo político debemos entenderlo como la base mediante la cual podemos mantener medios de supervivencia en el escenario mediático y político, una lucha interna de prevalecer, sin importar el carácter o los principios que motiven nuestra absurda irracionalidad intelectual y el escaso compromiso revolucionario que nos debería dignificar ante los colectivos y el pueblo en general. No hay capacidad de análisis, el egoísmo nos enloda el pensamiento y enturbia la capacidad de absorber la naturaleza del momento político del cual formamos parte. ¿Tiene hoy vigencia una organización tan efímera y precaria como la UPV? ¿Cuál es el aporte real que brinda esta organización, sin desmerecer a su militancia?

La prudencia debe ser el sinónimo de estas organizaciones, ¿a quien ayuda la compatriota Lina Ron cuando se pronuncia en contra de la candidatura de Mario Silva en el estado Carabobo? sin lugar a dudas a la derecha, contribuye a debilitar y confundir al electorado que apoya este proceso. Al margen de los sentimientos adversos y personales que pueda sentir la compatriota Ron por Mario Silva está la defensa del proceso, y Mario encarna la voluntad del electorado y de la militancia del PSUV, es una falta de respeto hacia este electorado que eligió al compañero Mario Silva, el que demuestra Lina Ron con las declaraciones que emitió sobre no apoyar la candidatura de Mario Silva.

Si esto no fuera contradictorio, debemos señalar que la compañera Lina Ron fue designada para organizar el nacimiento del PSUV, ella ahora, fuera de la estructura de la Dirección nacional, reagrupa a su organización y propone, al márgen del PSUV, opciones que desarticulan la UNIDAD. La compañera Lina Ron está muy confundida, no quiere proyectar un mensaje cónsono con el momento político que vive hoy Venezuela, flaco servicio le está haciendo a la Revolución. ¿Por qué se permite que la compañera Lina Ron se siente en una mesa para la discusión de alianzas con mira a las proximas elececciones? Es absurdo.

La UPV, en las elecciones de diciembre de 2006, aportó el 0,68% del total de votos que acumuló la Alianza, lo que representa una contribución que podemos articular al mensaje de dicha organización. No podemos seguir contaminado políticamente el lenguaje de UNIDAD.

Queremos la UNIDAD de todos los factores, es el norte que debemos transitar, ¡fracturados somos débiles!

NO HAY NADA MAS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos

http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2601 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas