¡Un alerta a tiempo!

¡UN ALERTA A TIEMPO!

Con la venia del acucioso lector, me permito redactar estas notas dirigidas a quienes serán los seguros gobernador y alcaldes de nuestro amado Estado Yaracuy: Julio León Heredia (gobernación), Francisco Capdevielle( Municipio San Felipe), y demás compatriotas; hoy candidatos de los demás municipios. Los que militamos en el PSUV, que por voluntad propia y sin imposición de ninguna índole, estamos uniendo esfuerzos para lograr una organización fuerte. Una vez concluido el proceso de escogencia de manera transparente de los que serán nuestros representantes en los poderes regionales, asumimos la responsabilidad colectiva de trabajar incansablemente por lograr la meta de unos gobiernos decentes, orientados por la ética y la moral publica, para la administración del aparato estadal y municipal, poniendo la unidad verdadera , como eje de trabajo en el horizonte participativo. Fieles creyentes de la honestidad que los guiará en el ejercicio de sus funciones de gobierno popular, la cual deberá abarcar a todos los habitantes de estas benditas tierras, sin distingo de colores, religiones ni partidos, en su meta por lograr el bienestar y progreso de la región.

Ante las cadenas de sucesos y desviaciones que se observan en el país por parte de ciudadanos que se vieron favorecidos por el caudal electoral del pueblo, y que luego pasaron a considerar los cargos como un feudo propio, desde el cual pretenden imponer a esposas, hermanos e hijos, burlando la voluntad popular, pretendiendo la perpetuidad de dichos cargos. Les recordamos el carácter de contraloría que estaremos llevando a cabo los estratos sociales del pueblo venezolano, para que este deplorable fenómeno no se de en el estado.

También queremos hacer una clara advertencia, de la intención de enfrentar el barraganismo, característicos de los poderes en Venezuela por parte de algunos y el afán por convertir los organismos del poder en “clanes familiares y de amigos”, que desprecian la calidad de personas que pueden ejercer funciones publicas honestas y responsables, por el factor conveniencia de intereses. Los intereses que deben privar en la administración publica del Yaracuy tienen que ser los colectivos. Lo particular debe ser desechado, si no, cobraremos desquite; como se ha hecho con los dos gobiernos regionales anteriores. La buen fe y la creencia que Uds. se apegaran a las normas de la decencia administrativa, es nuestra fortaleza. Tenemos confianza que ahora será diferente, pero es necesario hacer la advertencia a tiempo: que no se les estará dando una patente de corso para que hagan lo que les venga en gana con el poder político. Sabemos que Uds. son una esperanza para nuestra región, es mas; la única alternativa valida ante un panorama de personas con aspiraciones, que se han destacado como lo más perverso en el manejo de los recursos económicos y sociales de sus respectivas administraciones, como por ejemplo: las vergonzosas actitudes de corruptelas de: Edward Capdevielle, Víctor Moreno, Miguel Ponente, Francisco Ferrer y otros de la misma calaña y estirpe derrochadora, de malos manejos en los fondos públicos.

El pueblo se cansó de los engaños y la promesas electorales que luego se vacían en los albañales. La estrategia del plan de gobierno nacida de los batallones, con sus formas de ejecución transparente, ha de cumplirse al dedillo, los amiguismos y negociados con contratistas que bajan la comisión como forma de pago de los favores recibidos, no debe ser práctica ejecutoria. Fíjense bien en el antecedente recién y “lamederamente” establecido.

El pueblo tiene confianza en Uds. Futuros seguros funcionarios de gobierno del Chavismo. No nos defrauden, por que estaremos vigilantes. Mientras tanto cuenten con nuestro mas firme apoyo y disposición al trabajo colectivo y defensa de la gestión ejemplar que llevaran a cabo.


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas