La Revolución apostada en su cultura

Una de las tareas imperialistas que más nos ha hecho daño en el distanciamiento de uno mismo, promovido por practicantes que nos alejan de la identidad de los pueblos, Al demostrar los militantes del P.S.U.V el compromiso que no nos asusta de quitarle limite a la participación encumbrada y dejar a rienda suelta la explosión del poder popular derrotamos una vez más a los conspiradores contra la historia que decía COETZEE.

Los enemigos del pueblo les gustaría que siguiéramos adormecidos que nuestros pueblos tomaran posiciones claudicantes; por esa razón Venezuela no tenia una fuerte estructura cultural, por esa razón debemos seguir fortaleciendo la conciencia la recuperación de identidades. Falta y siempre faltarán exigencias, cada día somos más los que apostamos a una cultura donde el debate, el consenso y las decisiones desde nuestras bases populares son nuestro Horizontes.

Valorizar la unidad y no disolverse en singularidades han demostrado una nueva concepción política en Venezuela de parte de los militantes socialistas del otro lado vemos los nubarrones, inquietantes de las ganas de poder para imperar dominación. No nos calamos que pequeños grupos empañen o silencien la labor de país, él reconocimiento mundial a proyecto de orquesta, la cantidad de deportistas rumbo a una cita olímpica, la creación de UNASUR, la Misión Cultura Corazón adentro y todas las misiones y la reacción socialista de construir. Digno tiempo para evaluar objetivamente la Revolución Bolivariana hago referencia a la estructura cultural que hoy en día presenta el estado Venezolano porque pienso que a medida que avance la cultura a esa medida a ese ritmo se fortalece la Revolución. No es un secreto que el gobierno venezolano ha apostado a su cultura antes ni siquiera teníamos ministerio de Cultura, la cultura era privilegio de unos pocos, observar hoy los alcances culturales el orgullo de pueblos y comunidades, la poesía del mundo recorriendo calles y plazas, el circo brillando en las pupilas de pequeños niños de sudor de solar, conociendo luchas regionales a través de los libros, en espacios que antes eran de miseria social encontrar un taller de formación de diversas artes y manifestaciones, todo este esfuerzo se manifiesta en alegría popular vista y sentida en las asambleas de militantes, vistas y sentidas en las comunidades pero que jamás no debe satisfacer debemos siempre ir a más Educación, Salud, Cultura, Deporte.

Esperemos que tal muestra sirva de ejemplo a los que se oponen al proyecto decidido por el pueblo de Bolívar, pongamos en una balanza las topologías que utilizan los lacayos y derivados a la utilizada por los defensores del poder popular; evaluemos las estructura antes del año 1999 con nuestras estructuras revolucionarias, las condiciones no son precisamente la ausencia de condiciones políticas e ideológicas apostemos a la Cultura para fortalecer el estado socialista.

Vamos a asistir a los debates de nuestro proceso interno recordando que:

Somos responsables de una tierra amada por humildes defendida por pobres que han sufrido los avatares del imperio norteamericano donde nacen verdades para ser lumbreras del mundo.


PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

VENCEREMOS

jvene001@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1789 veces.



Juan Evangelista Guerra Almea


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor