Elecciones del PSUV y la abstención

Alerta. Alerta. Alerta. Alertamos al venezolano inscrito como militante del PSUV, son 5 millones 700mil personas, a los dirigentes nacionales, a los regionales y locales a que busquen y pongan en practica acciones contundentes para que se conozca, se sepa la fecha en que se llevaran a cabo las elecciones para escoger los candidatos para las gobernaciones y alcaldías y para que revisen su inscripción en la pagina web del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. Es imprescindible que esto se haga porque hasta hoy, faltando 12 días para que se lleve a cabo una acción política nunca vista en la tierra de Bolívar, el fenómeno de la abstención lo ronda porque no se ha comenzado a publicitar el mismo.

Hasta hoy, las computadoras de Reyes, ahora en manos de Uribe, luego de pasar por las de INTERPOL, el avión norteamericano cruzando por territorio patrio, los soldados colombianos mancillando la tierra criolla con sus botas gringas, el tema separatista esgrimido por el señor de las “peras al horno”, para no nombrarlo, los gobernadores y alcaldes que luchan para que sus esposas y hermanos sean los sucesores, la inseguridad vendida por la prensa y la televisión y no refutada por gobiernos regionales y locales y otros menudeos manejados por los moderadores de programas de televisión y radio, incluidos los afectos al gobierno revolucionario que se van mas a lo internacional que a acontecer propio, están obviando las elecciones del PARTIDO SOCIALISTA UNIDSO DE VENEZUELA.

Si, y es en serio, en Guayana por lo menos, tenemos, en gracia, una emisora que se escucha en los 11 municipios y tiene sede en Puerto Ordaz pero que no informa de este evento mas que importante, porque a parte de que tenemos la oportunidad de seleccionar a candidatos en forma directa y por el voto, esto se reflejara directamente en las elecciones de Noviembre del 2008 y ese silencio producirá una abstención sin precedentes que tendrá un eco tanto en el campo amigo como en el de la oposición.

Ahora, ese silencio puede estar siendo manejado por interés dentro de los propios candidatos de la revolución porque los que ahora tienen el poder constituido en sus manos ya tienen también una plataforma que los impulsaría a ganar sin necesidad de hacer proselitismo del ya conocido e incluso no necesitaría de las actividades programadas en cada estado y municipio para cumplir con la asistencia de los candidatos y candidatas. Pero, el que esta poniendo su nombre en juego por primera vez y que de lógica, es poco conocido en una población de probables votantes de mas 260 mil personas en el Estado bolívar, tendrá menos posibilidades de acceder a la candidatura y al final, estoy seguro, tendríamos que apostar por los muchos que hasta ahora están y solo han usado el poder con pocas repercusiones en la comunidad y, aparte, no han sido avalados mas que por el dedo.

Alertamos porque en RADIO NACIONAL DE VENEZUELA solo se escuchan intervenciones de ambas partes, moderadores y colectivo, tratando temas de los arriba mencionados y dejando a un lado los que tanto como lo otro, hoy nos interesa y por ello, alertamos a que el silencio y la desinformación solo nos perjudicará, nos colocará contra la pared y posteriormente en una lucha en contra de los propios deseos de lo que se busca hoy con estas inéditas elecciones de base avaladas por el órgano rector del país en la materia electoral. Así, tendríamos que tocar al resto de emisoras de televisión y de radio con cobertura nacional y las regionales y las locales para que difundan lo esencial, fecha de las elecciones, centros de votación y con tiempo suficiente para que el torrente rojo se pueda movilizar sin las cortapisas de los que manejan los recursos. Incluso, para esa fecha se deben contratar transporte durante todo el día, tal como se hizo cuando el referendo revocatorio en contra del presidente Chávez.

Alerta…..Alerta……Alerta……que por allí camina la abstención en contra de la revolución.


ajvmederico@hotmail.com 3899167


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3154 veces.



Antonio J. Valdez Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor


Notas relacionadas