Auditórium

El tártago

“Los que del corazón se requieren; sólo con el corazón se hablan”

Francisco de Quevedo…

“El tártago o ricino es una planta que puede sustituir en parte al petróleo, porque sus semillas contienen una buena proporción de aceite que puede ser utilizado en numerosísimas aplicaciones industriales.En la India, México, Jamaica y en algunos países africanos las semillas de ricino se utilizan en fabricación de collares y en medicina natural, como purgante, emético, anticonceptivo e incluso en el tratamiento de la lepra y la sífilis. Fin de la cita…Era Salud.

El escenario electoral del próximo 23 N, no será una tarea muy fácil en vencer a la oposición en eso comicios regionales si cometemos algunos errores tácticos. En esta contienda, deberá prevalecer la disciplina, las reglas del juego deben ser claras, sin trampas. Ya que quien intente dividir, mayor posibilidad de derrota tendrá. Establecida según el cronograma para la elección de los candidatos del PSUV. Esto es valido para todas las tendencias en disputa.

Las fuerzas del chavismo están obligadas a presentar candidatos en forma unitaria, demostrando con hechos, que nuestros candidatos, deben poseer arraigo popular y conocimientos doctrinarios e ideológicos de lo que es la Democracia Bolivariana. Solo así iremos a una batalla electoral con la certera esperanza de obtener un triunfo en esa Batalla victoriosa.

Hay que motivar a los batallones, y a los militantes de los otros factores que apoyan a la Revolución Bolivariana, y al pueblo chavista que no es activista de estas agrupaciones, para que conozcan a nuestros pre-candidatos, deben ser escuchados y consultados, porque a la hora de emitir su opinión escojan al mejor que garantice el triunfo.

La selección no debe convertirse en una especie de reparto o forcejeo por un botín; si así se hiciera, nos estaríamos condenando a un descalabro o derrota electoral. Los resultados de la consulta del 23 N, dependerán en buena parte el destino de este proceso de cambios que se inicio con Hugo Chávez en 1998, ojala que la sensatez prive para que este ciclo histórico no se cierre. No queremos volver a saborear esa copita de tártago o ricino del pasado 2D, que aun tenemos en nuestros estómagos. No debemos por nada del mundo individualizar esta confrontación interna entre nuestro principal líder Hugo Chávez y las posiciones oportunistas y electoreras opositoras. Es Hora donde cada liderazgo revolucionario demuestre que puede aportar algo a este proceso de cambios sin guindarse de la chaqueta del comandante, este será el reto escogiendo los mejores, manteniendo la unidad, podemos nuevamente ganar una elección.

Sun Tzu decía: “Un ejercito victorioso, gana primero y entabla la batalla después; un ejercito derrotado lucha primero e intenta obtener la batalla después”.

La revolución bolivariana asume que democracia, liberación, poder popular y socialismo constituyen categorías estrechamente vinculadas entre si, articuladas en la búsqueda de dotar a las comunidades de un creciente poder de decisión en el campo del poder político y el poder económico, en el modo de producir la vida, el socialismo, en este sentido, es una sociedad que permite la democratización profunda de todas las instituciones políticas y económicas, el pleno ejercicio y realización de la soberanía popular.

El programa socialista municipal, desde la perspectiva revolucionaria se expresa en un proceso de ruptura del sistema de gobierno municipal actual, en una transformación radical y profunda del conjunto de las relaciones sociales, en un cambio en la esencia de la seguridad ciudadana al pueblo en todas sus estructuras socio económico. No aspiramos en la parte revolucionaria municipal, reformar o maquillar el sistema de gobierno actual.

Buscaremos eliminar todo sistema inhumano que le desmejore la calidad de vida al ciudadano. Asumiremos el socialismo municipal como una democratización ininterrumpida y radical de la sociedad en tos sus ámbitos.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5000 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas