La Resurrección de mi alma...

Sabemos todos el duro golpe que representó para la utopía, para la ilusión, para el sueño de igualdad, la derrota del 02 de Dic de la Revolución Bolivariana en el intento de acelerar cambios más que urgentes en nuestra sociedad.Pero este revés, no fué duro por lo cuantitativo q todos reconocemos como pírrico.Tampoco por la calidad y sus consecuencias.Lo más duro para este país fué reconocernos débiles, sabernos influenciables, por tanta basura que producen a diario los medios de comunicación nacionales e internacionales contra nuestro gobierno, nuestras instituciones y contra nuestra dignidad. Eso fué lo peor !!Tener que reconocer que muy lamentablemente, la mediocridad se pudo volver a imponer.Cuando considerábamos la mayoría de los Venezolanos etapas superadas las de los triunfos de la demencial dirigencia política putrefacta de la IV!!.

Reconozco entonces, que el luto ha sido intenso.Los análisis diversos. Nuestro Cmdte ha reaccionado con hidalguía y con prontitud pone las 3 R sobre la mesa. Predica con el ejemplo al comenzar por reconocer nuestras debilidades.

Nace el partido, se celebra el Congreso fundacional y elegimos Directiva.Y ante el casi nula abstención de nuestro proceso electoral ratificamos que la llama está más viva que nunca.Otros acontecimientos como la Cumbre de Río y como el desespero cada vez mas acentuado de EUA, nos siguen mostrando que hemos retomado la senda del triunfo. La gestión de gobierno busca depurarse a diario y continúan las buenas noticias.Vamos bien, este primer trimestre nos muestra reconectados con el camino apropiado para la refundación del país.

Ahora bien, faltaba algo. Faltaba la conmoción. La que permitiera olvidar las penas del pasado reciente.Las palabras de la exaltación, las palabras que diferentes a las de nuestro querido Comandante, nos hicieran vibrar hasta la genialidad.

Dios bendiga al Prof. Francisco Rivero. Verlo en La Hojilla anoche con su discurso nacionalista de siempre. Con su amor desenfrenado por nuestras posibilidades me hace brotar lágrimas intensas.De hecho, pocos interlocutores en Vzla pueden hablar con la franqueza y la agudeza de nuestro querido Pancho Rivero.

Permíntanme seguir relatándoles vivencias del pasado.Recuerdo los 80, recuerdo los 90, recuerdo que cuando el Prof. Rivero hablaba en los medios y desnudaba el desastre nacional siempre pensaba que el Quijote estaba en la USB. Que Cervantes estaba alojado en Sartenejas. Y aquello era verdadera utopía, tan sencillo porque los cambios se podrían avizorar en siglos.

Pero continúa hoy nuestro homenajeado con su mismo discurso. Continúa poniendo el dedo en la llaga. Con su discurso sublime, con la palabra del estudioso del pensamiento que hilvana frases para alcanzar la belleza, la estética, la emoción, para hacer vibrar nuestros cuerpos, almas, para hacernos recordar que el genio del ser humano está en nuestros corazones.

El pasado 07 de Marzo 2007 escribí en aporrea.org uno de nuestros artículos preferidos "Respeto a La Hojilla". Preferido por defensa del trabajo de Mario, aunque doloroso por la obligada referencia que me ví obligado a hacer de nuestro muy querido camarada Jerónimo Carrera. Algunos amigos representantes de "La Estupidez Ilustrada" saltaron iracundos por mis señalamientos y no por mis alusiones al Pdte del PCV, sino por mi apoyo al trabajo de desmontaje diario de la inmensa campañita de los diarios nacionales e internacionales contra nuestra muy querida Revolución Bolivariana.

Dios bendiga a Pancho Rivero. ¡¡Ha Ud resucitado mi alma!!

Yuri, por favor, repitamos el Programa. Comandante Chávez, por favor, CADENA NACIONAL!!

Gracias por su atención.

alexleonre@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4170 veces.



Alejandro León


Visite el perfil de Alejandro León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: