Posición ante la creación del PSUV

Veo con mucha preocupación y debemos estar alerta con el caso que algunos dirigentes del pasado movimiento quinta república que durante su campaña como concejales contrajeron algunos compromisos con la organización y con algunos militantes, y luego se olvidaron de esos compromisos.

Uno de ellos fue el pago del diezmo o de la décima parte de su sueldo, o de su dieta como se llama para finanzas del partido que permitiesen adecentar la sede de la organización que los llevó a ganar, en algunos casos mensualidades nunca antes pensada por ellos, pero a la hora de sacar la mensualidad se negaron y se molestaban con quien se atrevía a indicarles que debían aportar a la organización la acordada suma.

Al llegar a ocupar el cargo de concejal, algunos se creen dioses y esperan ser llenados de adulaciones para poder atender a sus compatriotas, incluso de quienes le hicieron el trabajo político. Si alguien le señala alguna irregularidad se convierte en su enemigo y como controlan la dirección del partido lo bloquean y hasta hace que se retire de la organización, menos mal que ya la historia está cambiando con el nacimiento del PSUV que enterrara al MVR y la vieja forma de conducir al partido por algunos que se dicen dirigentes pero que no tienen piso político sino padrinos.

Todos contrajeron compromisos de cambio de la vieja forma de hacer política aquella de cuánto hay de eso, combatir la corrupción en sus variadas formas de realizarse pero hay algunos a quienes son señalados de ser más corruptos que los anteriores. Se dice que hay quienes están peleados con el Alcalde porque no han conseguido o no le ha seguido asignando obras como si fuesen constructores. Otras veces se argumenta que tienen asesores que no los pueden asesorar porque no son expertos o conocedores de la actividad que deben realizar los concejales pero que su contratación se ha convertido en un verdadero negocio, algunos cobran sin realizar ningún trabajo y otros realizan trabajos de proyección del concejal que los contrata, pero lo mejor es que muchos de ellos están obligados a compartir su sueldo con ese concejal para poder seguir contratado y con el fin de cobrar algo están dispuestos a entregar su ración al concejal.

Se cobran facturas que no se gastan, tal es el caso de concejales que reportan asistencia a talleres y cursos que no realizan y cobran por ello más de un millón de bolívares y hay quien cobra hasta más de tres millones.

Se pasan facturas por varios millones de bolívares en agencias de festejo y se dice que un porcentaje es comisión.

Se pasan facturas de gastos de señorías por varios millones.

Se hacen traspasos de dineros para poder manejarlos a su antojo y no se rinde cuenta al pueblo de cómo se hacen los gastos a pesar de que en febrero se acordó en una reunión con el personal del concejo y los concejales pasar un reporte mensualmente de como se gasta los fondos públicos asignados al concejo municipal de Sucre, pero el presidente del concejo prohibió que se realizara ese reporte porque eso lo comprometía a él y la directora de administración.

El informe de gestión no incluye el gasto que realizan y menos el del administrador de los bienes del pueblo que es el presidente del concejo, sus informes de gestión por ley deben incluir la administración de los fondos y bienes a su cargo, pero no lo hace.

Se dispone de bienes municipales para labores de proselitismo como si fuesen sus bienes personales.

Se le dan esperanzas a personas agobiadas por problemas y se les ofrecen soluciones que nunca llegan porque no son ellos los que tienen la posibilidad de atenderlas pero al pueblo le dicen que si lo harán tan solo para aparentar ante el público que están trabajando por el pueblo.

Se llaman socialistas y a pesar de que su sueldo es de varios millones, cuando el presidente hace el aumento del salario mínimo, primero se produce el aumento de los concejales que es un múltiplo del salario mínimo, es ocho y media veces el salario mínimo, y hoy supera los cinco millones mensuales, y luego cuando lleguen los recursos, varios meses después lo cobra el resto del personal. Incluso se le ha dicho a algunos que por tener sueldo superior al salario mínimo no van a cobrar el último aumento pero ellos si lo cobrarán, aún no lo están cobrando pero si lo van a cobrar, aunque cobran más de ocho veces el salario mínimo, vaya socialismo el que practican los concejales que se dan golpes de pecho a nombre del presidente y en procura del socialismo, pero se tocan el bolsillo cada vez que lo hacen para ver cuanto le quedará con esas expresiones.

El principal elemento de su trabajo según la ley es legislar, elaborar y actualizar el conjunto reordenanzas que rigen el municipio, pero como esa labor hay que hacerla en las comunidades, uno solo de los concejales lleva a la discusión las ordenanzas y los otros ocho solo lo critican como saboteándole el trabajo a ese concejal, para luego en las sesiones de cámara aparentar estar muy empapados del tema y nunca lo ha tratado.

No asisten a las comunidades porque le tienen miedo al pueblo que puede reclamarle su mala conducta su olvido de los compromisos contraídos. Las sesiones no tienen asistencia del pueblo porque no cree en ellos y siempre asisten los mismos oyentes, aquellos que están en la nómina del concejo municipal, aunque no llegan ni a la cuarta parte de los contratados porque no tienen miedo de ser despedidos porque si no esa parte del sueldo que cobra el concejal no la recibe este último.
Las sesiones solemnes que se hacen en la iglesia se llenan con los estudiantes y reservistas que participan en el acto y cuando se van o cuando estos no toman parte en la sesión la iglesia se ve vacía. Llegaron al caso de llevarlas al concejo para que no se notara la poca asistencia y aún así tienen que llamar para que asistan los empleados.

Realizaron varios cabildos abiertos dándoles falsas esperanzas a los habitantes de las diferentes comunidades donde se hicieron esos cabildos abiertos prometiéndoles hasta pagar de sus bolsillos algunas contribuciones que nunca llegaron como en Manuelita Sáenz que ofrecieron una tubería y aún la esperan, pero nunca pudieron ayudar a las comunidades en la búsqueda de soluciones porque en su pleito con el alcalde, no invitaron nunca a quienes pueden resolverle los problemas a las comunidades como la gobernación, la alcaldía, los ministerios, los entes del gobierno que financian los proyectos, etc., y por eso los suspendieron en lugar de invitar a esos organismos.

Lo que debe preocuparnos es que ahora, luego que adversaron al PSUV porque ellos no pueden llegar por debajo como todos los aspirantes sino como dirigentes porque son concejales, tampoco colaboraron ni ayudaron durante el proceso de manifestación de voluntad para aspirar a pertenecer al PSUV, ahora han tratado de comprar a los delegados de diversas misiones que tenemos ene. Municipio, en particular de la Misión Ribas donde se aliaron con uno de los voceros de la misión excluyen a todo el que no reciba y acate su línea, hay personas en este juego, y el plan es que en la asamblea correspondiente sea lanzada su candidatura a delegado o a vocero para ocupar cargos de dirección en el PSUV y seguir haciendo lo que saben hacer bien engañar al pueblo y sacar provecho económico personal de la ocupación de cargo directivo, algunos se pelean entre si porque aspiran a ser el alcalde del municipio, como pasó con la solicitud del referendo para el alcalde en el cual quedaron por fuera porque no tienen quien lo siga, pero como manejan fondos municipales los pretenden usar para comprar conciencia.

Lo más importante de esta conducta camaleónica es que cuando se requerían las firmas no participaron, cuando se nombraron los propulsores denigraban de todos ellos y querían ser ellos quienes los nombraran, con las actividades para construir el partido no han ayudado en nada pero si están construyendo las bases para que sean designados representantes del partido a nivel municipal para su beneficio personal y no para el colectivo ni para el socialismo del siglo XXI.

siglea@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4310 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas