Parlamento

La ultraderecha venezolana responsable de las deportaciones de migrantes venezolanos

La magistrada Constitucional Ketanji Brown Jackson, del Tribunal Supremo, de los EE.UU. Hoy ha levantado la voz para denunciar con todas sus fuerzas que la Judicatura, está viviendo por parte de la Administración del dictador y fascista Donald Trump, un momento de persecución y agresión desde la Casa Blanca, no se está respetando al poder Judicial, estadounidense, fundamental en cuanto al derecho que ampara a los migrantes “Los jueces se están enfrentando a una creciente amenaza no solo de violencia física, sino de venganzas profesionales en todo el país. Y esto es solo por hacer su trabajo”, aseguró la jueza en una conferencia de magistrados celebrada esta semana en Puerto Rico. Brown Jackson advirtió que los ataques no son aislados, sino que “están diseñados para intimidar a quienes sirven en esta tarea fundamental” en la sociedad. Igualmente aseguro la Magistrada que esta actitud de Donald Trump, amenaza la democracia en toda la Unión.  

Reafirma la valiente magistrada constitucional: Ketanji Brown Jackson “Las amenazas y el acoso son ataques a nuestra democracia, a nuestro sistema de gobierno. Y el riesgo es que terminen socavando la Constitución y el Estado de derecho”, es demasiado grave lo que está ocurriendo en el pueblo de las hamburguesas, por la actitud de odio en contra de los migrantes venezolanos, por parte del demente Donald Trump, escenario que se conformado de acuerdo a los solicitado por la Sin Patria María Machado, a quien el pueblo venezolano, rechaza y responsabiliza por la agresión, persecución y deportación de migrantes de venezolanos, en EE.UU. Así están las cosas María Sin Patria Machado, ordena y el   “elefante en la habitación”, ejecuta lo solicitado. Hay muchas opiniones que indican que más se ocupa la Casa Blanca de hacerle daño al pueblo venezolano, que de los 70 millones, de estadounidense que viven en situación de pobreza crítica. 

Nuestros migrantes venezolanos, han sido las víctimas, cuando funcionarios del Gabinete, o cuando el propio mandatario, han cargado contra los jueces que han emitido fallos contrarios a los intereses de la Administración. Incluso un nombre propio, el de James Boasberg, un juez centrista que se opuso a las deportaciones sumarias que el poder ejecutivo contempló para decenas de miles de ciudadanos venezolanos hacia El Salvador y Venezuela. El gobierno de Trump solicitó el pasado jueves a la Corte Suprema que intervenga en su esfuerzo por terminar el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que protege de la deportación a aproximadamente 350.000 migrantes venezolanos en Estados Unidos. A falta de opinión pública mundial, el demente Donald Trump, ejecuta la locura que se le ocurra 

Estados Unidos y sus aliados dirigido por Violencia Machado, han cometido toda clase de delitos y abusos contra Venezuela, pero ahora han llegado al último grito imaginable: secuestrar bebes, niños y niñas, algo sólo comparable con las atrocidades de las dictaduras que el Plan Cóndor estableció en el Cono Sur, “Nos han hecho de todo: sanciones, bloqueos, blackouts eléctricos; robo de empresas, de oro y de cuentas bancarias; intentos de invasión y de magnicidio; creación de gobiernos paralelos; secuestro de migrantes y su traslado a campos de concentración”. 

El pueblo venezolano, que los grave que ha hecho el demente Donald Trump y María Sin Patria Machado, es el acoso diplomático y mediático. Pero el “caso de la bebé Maikelys Antonella Espinoza Bernal es la gota que rebosó el vaso”. Lo que está haciendo EEUU es abominable porque separa arbitrariamente a una niña de sus padres y le conculca su derecho a la identidad y a crecer con su familia.

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior