Cagigal 944

De ovejitas, se disfrazan estas hienas

Comunicadores sociales, en Venezuela y desde diferentes países, nacidos y no nacidos en Venezuela, miembros de ONG de uno, dos y hasta cinco miembros, dirigentes políticos, gremialistas, dirigentes estudiantiles, académicos, diversos profesionales, que tienen 24 años promoviendo violencia en Venezuela, guerra, golpes de Estado, magnicidio, invasiones contra Venezuela, asesinato y quema de personas, cierre de calles, sabotaje a la electricidad, promoción del quiebre de Pdvsa, que han respaldado el robo de activos a Venezuela, cierre de las cuentas bancarias del Estado venezolano, hoy se presentan, en diversos escenarios, hablando de amor, de dulzura, de paz, de miel, melosos, pidiendo tu voto. Después que causaron inmensos daños al país, al punto de que se calcula en más de 640.000 millones de dólares las pérdidas de Venezuela en esos años, como consecuencia de esas acciones, hoy se presentan a pedir tu voto, con dulzura, con promesas, “te queremos mucho”, “te vamos a cuidar”, “te vamos a proteger”, “te vamos a llevar al cielo”. En realidad, son las mismas hienas que casi destruyeron al país; y no lo lograron porque precisamente tú los enfrentaste, y bajo la conducción del presidente Maduro, los derrotaste, con la unidad cívico militar, con la unidad. Pero esas hienas hoy están en diversos escenarios, mostrándose amorosos, melosos. 

Ten cuidado, escucha bien, observa bien, que no te engañen las hienas, mira hacia Argentina, ese no se puso disfraz, aprovechó las dificultades causadas por ellos mismos para luego ofrecer la solución, y una parte mayoritaria de los argentinos cayeron en la trampa; ahora lo sufren todos, salvo la alta burguesía de ese país. Ten presente, porque Milei tiene sus panas en Venezuela, y son las hienas, puedes investigarlo y comprobarlo. Es bueno repasar hoy lo que hicieron, para que lo tengamos presente, para que se lo digamos a todos, viejos y jóvenes, hombres y mujeres, que todos hemos sido víctimas y muchos no lo saben, o no lo recuerdan, o ante las dificultades se doblegan y entonces culpan al Gobierno de cuanta cosa hicieron las hienas. Recuerda, después de ojo sacado no vale Santa Lucía.  

LOGROS DE LA PATRIA

222 mil toneladas de basura han sido extraídas del lago de Maracaibo, la limpieza del lago avanza exitosamente; 70 pistas construidas por el narcotráfico colombiano han sido destruidas en Zulia por la FANB en 2024; Venezuela ha sido certificada por la Organización Panamericana de la Salud libre de sarampión; una misión de Pdvsa está en Irán con el fin de certificar y traer cinco mejoradores para nuestro petróleo y para la producción de gasolina; el canciller Iván Gil viajó a China, para fortalecer las relaciones; a 5.00.000 de viviendas entregadas llegó la GMVV, bajo la conducción del presidente Maduro, y en medio de las dificultades; Venezuela fue electa para representar a América latina en la ONU, Samuel Moncada es nuestro representante. 

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 58. La comunicación es libre y plural y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea

afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

VARIEDADES

  1. China ha vendido más de 53.000 millones de dólares del Tesoro estadounidense en lo que va de 2024. Dice el economista Pilkerting que es una previsión de China ante una previsible caída del dólar. China está comprando oro. 

  2. Países pequeños como Noruega, Dinamarca, Estonia y otros son partidarios de atacar Rusia. ¡Increíble! Los dirigentes europeos tienen el cerebro quemado. 

  3. La censura recorre a Europa. En distintos países de la Unión Europea son prohibidos o bloqueados los medios que se opongan a las posiciones oficiales de la UE, que cuestionen a Estados Unidos o que tengan posiciones favorables o neutrales a Rusia. Es así que RT, Tik Tok, Telegram y otros, han sido suspendidos, censurados o prohibidos. La persecución mediática y la censura es feroz.

  4. Los preppers, son personas que esperan el Apocalipsis y están preparando búnkeres y refugios para protegerse. Esos preppers están integrados por multimillonarios como Elon Musk. Según nuestro parecer, están entre quienes empujan al mundo a una desastrosa guerra mundial para eliminar a los no elegidos. Parecen maltusianos, partidarios de la guerra para eliminar a una inmensa parte de la población de la Tierra, y ellos se consideran los “elegidos”.

  5. Una de las más importantes empresas proveedoras de municiones y proyectiles para que Israel bombardee Gaza y Rafah es la empresa Boeing. Otras proveen alimentos, como McDonald’s, o refrescos como Pepsi cola y Coca Cola.

  6. Cada vez más cerca está la quiebre del dólar, afirma George Yeo, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur entre 2004 y 2011.

  7. Cada vez vienen a Venezuela más artistas a realizar conciertos y otros eventos que les dejan altas ganancias. Venezuela sigue siendo una mina para esos artistas, algunos de los cuales tienen más de 30 años que no vienen a Venezuela, otros dijeron que no vendrían hasta que “caiga el dictador Maduro”, otros están ya en la 4ª edad, pero vienen aprovechando su fama a ganar su tajada. Y en Venezuela hay para todos, la gente le llena los conciertos. 

  8. Caracas no es un municipio, por tanto, no se debe hablar de Caracas como municipio y por supuesto, no hay alcaldía de Caracas, tampoco alcalde o alcaldesa. En la capital de Venezuela hay un municipio cuyo nombre es Libertador, dentro de este municipio está la ciudad Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela. De modo que el municipio es Libertador y el alcalde o alcaldesa, lo es de la alcaldía del Libertador. 

  9. Las “rockolas”, vale decir, música a alto volumen, en casas o en vehículos o en cornetas portátiles, que funcionan en todo el país es producto de una cultura que tal vez comenzó a desarrollarse en los años 70 u 8 del siglo XX. Lo cierto es que es una cultura y como tal es seguida por miles, tal vez millones de personas, estas personas no tienen consideración por quienes están en desacuerdo con la música a todo volumen, a cualquier hora del día o de la noche, cualquier día de la semana. Es difícil combatirla y para cambiarla se requiere una campaña que promueva la cultura del respeto por el derecho de otras personas a disfrutar de descanso, de la conversación, del poder escuchar su programa de radio o de televisión, del poder conversar por un teléfono, leer un libro, en fin, una vida normal auditivamente hablando; de ese ruido también participan los vendedores y cambiadores de hortalizas que llevan unos altavoces altamente potentes, de modo que impiden escuchar

  10. Similar a lo anterior es la conducta de los motorizados y de conductores de automóviles que violan la normativa del tránsito y son un peligro para la vida y la salud de las personas. Es también una cultura, lamentablemente creciente y que no está siendo combatida por autoridad alguna.

  11. Las fuerzas propulsoras de una guerra mundial han inventado la matriz “Corea del Norte provee de misiles a Rusia”. Esto es evidentemente falso pues Rusia fabrica sus propios misiles. Esa matriz lo que pretende es justificar que la OTAN autorice a Ucrania el usar armas para atacar al interior de Rusia.  

  12. Francia está a 16.970 kilómetros de Nueva Caledonia, está isla está ubicada a unos 1.500 kilómetros de Nueva Zelanda y a unos 2.000 de Australia. En todo caso, muy lejos del territorio francés, pero el Gobierno de Francia dicta el reglamento electoral de Nueva Caledonia pues Nueva Caledonia es colonia de Francia. Esta situación ha llevado a numerosas protestas por parte de los habitantes de la isla que exigen su independencia. 

  13. ¿Qué ha pasado con la Ley sobre las ONG? Hemos visto que esta ley se está discutiendo con bastante lentitud, 

  14. Inocentes hacia la muerte, hacia la 3ª guerra mundial. Así vemos marchar a la humanidad, la inmensa mayoría de habitantes del planeta no se percatan que Estados Unidos, potencia en decadencia impulsa la 3ª guerra mundial para impedir perder su posición de hegemón. En eso lo acompaña el sionismo, producto de su tesis de considerar al pueblo hebreo como el pueblo elegido y los demás pueblos están demás, pueden ser destruidos. Las fuerzas progresistas de Estados Unidos y de Europa, partidarias de la paz y de la vida, tienen un papel muy importante en salvar a la humanidad. Esas fuerzas deben actuar para obligar a sus gobiernos a detener la guerra. Las provocaciones de la OTAN contra Rusia y de Estados Unidos contra china en Taiwán, y el genocidio israelí contra el pueblo palestino deben ser detenidos y las manos de esas fuerzas progresistas tienen mucho que aportar.

  15. La ultraderecha está sumamente activa en barrios de Caracas y suponemos también que en el interior del país. Usan recursos que les suministra USAID, distribuyen medicinas y comida a tiempo que llaman a no votar por Maduro y votar por el títere González Urrutia.

  16. El desarrollo de los algoritmos de combate en Estados Unidos comenzó en abril de 2017 con la creación bajo los auspicios de la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa, DIA) del Combat Algorithmic Warfare Cross-Functional Team, conocido como proyecto Maven. 

  17. Un algoritmo de la guerra de hoy, Arturu, realiza en segundos la tarea que varios hombres realizan en 24 horas. Así funcionan los algoritmos, con computadoras de velocidades y capacidades inmensas, tan inmensas que más tardamos en decir esto que la computadora en realizar el cálculo. Así también determinan los gustos de una persona y de millones de personas; como consecuencia, el algoritmo determina qué mensaje enviarle. Y así lograron la victoria de Trump, de Milei, de Novoa y casi logran la de Kast en Chile. Así lo intentarán en Venezuela.

  18. Los sistemas de armas autónomos controlados por IA son la columna vertebral de la estrategia militar estadounidense en la actualidad. Esta estrategia, según el Pentágono, debería asegurar el liderazgo mundial, principalmente en el ámbito militar.

  19. Bastó la declaración del presidente de Pdvsa sobre la existencia de gasolina en las estaciones de servicio a 0.5 de dólar el libro e informar que en esas estaciones les llegaba gasolina con la frecuencia debida y tenían suficiente existencia para que se acabaran las colas en esas estaciones de servicio. 

  20. Cómo se apoderan de la administración de nuestro petróleo. Las licencias de Estados Unidos es apropiación de nuestro petróleo, del gas y de la minería. Usando su poder financiero, su poder del dólar y los distintos lazos de su dominico en el mundo, Estados Unidos está manejando nuestro petróleo. ¿Cómo funciona?

  21. En Estados Unidos donde se apuesta de todo, según la empresa Polymarket, las apuestas para la elección presidencial en Venezuela están 4 a 1 a favor de Nicolás Maduro. Nicolás Maduro figura con el 81 por ciento a favor y el candidato que figura de segundo tiene 18 por ciento. Puede verlo en la dirección https://polymarket.com/markets?_c=Global%20Elections

  22. ¿Y por qué la Unión Europea, sus países integrantes, no reciben observadores electorales a sus elecciones? ¿Y Estados Unidos por qué no tiene observación electoral? ¿Y otros países? Solamente los que digan Estados Unidos y la Unión Europea, quienes no le sean afectos, se pretende que reciban porque sí, obligado, observación electoral. Son mecanismos de injerencia y de golpismo para cambiar a los Gobiernos no afectos al bloque imperialista. Y aceptar observadores porque sí, es una conducta de colonizado, aceptar que vengan otros a observar si están bien o no las elecciones del país, es una conducta de colonizado.

  23. Jamaica se aprovechó de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos a Venezuela y se apropió de una empresa de Pdvsa y pagó solamente la mitad, aun así, luego se le dio otro descuento. Y Jamaica nos debe 215 millones de dólares, más los intereses, que tampoco paga, escudándose tras la conseja de qué no sabe cuál es el Gobierno de Venezuela. ¿Y los de Caricom? Lea el artículo de Werther Sandoval en Últimas Noticias y entérese de más detalles. Francamente, debemos revisar nuestra generosidad, porque hay mucho tramposo en el mundo.

  24. El sionismo tiene un punto central que no negocia, ese punto es que Palestina es la patria histórica de los judíos, desde hace 5.000 años. Eso dice el sionismo y no lo negocia. De modo que solamente derrotando al sionismo se puede impedir que continúe la destrucción de la infraestructura palestina, el robo de las tierras, la expulsión de los palestinos de su tierra y el asesinato en masa que practica el sionismo contra los palestinos desde hace 75 años.

  25. En la cuestión electoral pesa bastante la organización y el poseer organismos en todo el país. Solamente el PSUV y AD tienen organización nacional. Eso les da ventaja a ambos. Será por eso que en los corrillos políticos y en encuestas limpias, aparece primero el PSUV y segundo AD; y Bernabé Gutiérrez, secretario general de AD, tiene inmensa cantidad de kilometraje en organización partidista. 

  26. ACNUR tiene unas 35 oficinas en el país, no solamente en toda la frontera, sino más adentro también, por ejemplo, en Carúpano. Y uno se pregunta, ¿por qué? Y eso no es nuevo. Por cierto, lea el interesante artículo de Alvin Lezama sobre la migración venezolana en el mundo, en Últimas Noticias.

  27. Si hay unos 8 millones de migrantes venezolanos, ¿cuántas personas votarán en Venezuela en la elección presidencial del 28 de julio? 

  28. 7.000 dólares por 300 encuestas a favor ofrecen algunos manejadores de encuestas. Hay quienes no quieren pagar y entonces no tienen encuestas a favor; o tal vez tienen su empresa encuestadora de confianza, con historia al respecto. 

  29. Nicolás Maduro se ha acercado a todos los sectores sociales, trabajadores, juveniles, campesinos, estudiantes, deportistas, a todos. Eso da una inmensa ventaja, y recuerde, poquito a poquito, grano a grano, llena la gallina el buche. En este caso el gallo. 

FRASE

Los Gobiernos occidentales necesitan la guerra porque sus deudas ya no son sostenibles.

Martin Armstrong

Economista

COLOMBIA

  1. Legalmente están siendo disminuidos los beneficios legales a las personas que incurran en delito de feminicidio.

  2. Hay fuerzas promoviendo la eliminación de los acuerdos de paz con las FARC. Sería un gravísimo retroceso para Colombia y, con seguridad, daría paso a una masacre como la practicada contra la Unión Patriótica. Además, sería regresar al camino de la violencia que ha seguido Colombia a lo largo de cien años. Destruir la paz de Colombia significa destruir a Colombia y desatar los demonios sobre América

  3. El Gobierno colombiano e Iván Márquez, por la disidencia de las FARC, se reunirán el 24 de junio en Venezuela para continuar discutiendo un acuerdo de paz.

  4. El uribismo realiza diferentes acciones para torpedear e impedir la reforma pensional.

ESTADOS UNIDOS

  1. Cada vez son más el número de funcionarios que rodean a Joe Biden cuando camina hacia el avión presidencial. la intención es evitar que la prensa y otros observadores se percaten de los torpes movimientos de Biden al caminar. 

  2. Se acerca la fecha de decidir candidaturas en Estados Unidos, la definición oficial hará cambiar posturas en Estados Unidos y aun en el mundo.

  3. Según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), los fraudes en Estados Unidos han ido aumentando en número. Y según ese mismo organismo, la mayor cantidad de víctimas son latinoamericanos. 

  4. En Estados Unidos a lo largo de su historia, han sido asesinados cuatro presidentes. El primero fue Abraham Lincoln, el segundo, James Abram Garfield; el tercero William McKinley y el cuarto el presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado el 22 de noviembre de 1963.

  5. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó sancionar a la Corte Penal Internacional por haber dictado orden de detención a Benjamín Netanyahu. Así respeta Estados Unidos a la CPI cuanto dicta una medida que afecta a un miembro del Gobierno de Estados Unidos o de algún aliado suyo.

RECOMENDAMOS

  1. La escalada de Tucídides, General en jefe, Vladimir Padrino López, El perro y la rana

  2. http://ciudadccs.info/muertes-de-la-derecha/   Ayer asesinaron, hoy piden tu voto

  3. https://misionverdad.com/venezuela/los-logros-indiscutibles-de-nicolas-maduro-en-el-ambito-economico

  4. https://www.aporrea.org/energia/n393553.html    EE.UU. "evidencia sus necesidades energéticas" al otorgar licencias en Venezuela

  5. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/guaido-corrupcion-caricom-y-los-215-millones-que-jamaica-le-debe-a-pdvsa/

  6. https://www.lahaine.org/mundo.php/la-ia-arma-de-guerra

7.https://geoestrategia.es/movil/noticia/42893/politica/el-partido-colonial-frances-todavia-no-digiere-la-perdida-de-su-imperio.html

8.https://geoestrategia.es/noticia/42921/economia/guerra-economica:-en-medio-de-las-turbulencias-monetarias-mundiales-vuelve-el-patron-oro-sobre-la-deuda-de-eeuu-y-la-economia-rusa.html

9.https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/media-digital/casi-8-millones-de-venezolanas-y-venezolanos-en-el-mundo-una-oportunidad-o-un-problema/

   

images/cleardot.gif

images/cleardot.gif

images/cleardot.gif

 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 613 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: