O la demostración de la necedad anti-comunista

Respuesta al señor Biardeau amo del movimiento constante

El señor Biardeau, especie de máxima expresión del consumado e innovador pensamiento socialista del siglo XXI y ½ (el medio equivale a su aporte), vuelva con la vieja receta negadora de todos los conceptos defendidos por los comunistas venezolanos, lo cual no le podemos reprochar jamás, lo que si es necio y aquí parte del titulo, es la reiterada acusación de no disolvernos mágicamente para saltar al PSUV, pues si somos tan malos y arcaicos, decimonónicos, dogmáticos epistemológicamente errados, Stalinistas, contagiados de lepra y dignos habitantes de un Wolkswagen, mas bien lo peor que le puede ocurrir a la revolución es que estos bichos comunistas concurran al PSUV.

Ahora tesis por tesis y dogma por dogma:

1. los preceptos marxistas-leninistas están refutados en la historia, la filosofía y la sociología ya todo esto esta en crisis de fundamentos, esta superado en la ciencia contemporánea, ósea los comunistas sostienen una verdad incierta, a parte de la casi exacta similitud a los postulados posmodernistas (que seguramente el camarada Biardeau propondrá como tesis ideológica del PSUV) el pecado de los comunistas según esta tesis de Biardeau es simplemente ser comunistas y marxistas-leninistas, en el socialismo del siglo XXI y ½ un comunista bueno es aquel ¡que no sea comunista!.
2. la carcelaria estructura paquidérmica del “centralismo burocrático” (el termino correcto es centralismo democrático el cambio es parte de la “cosecha bierdeauniana”) nos critica por las formas clásicas e históricas de la organización comunista, las cuales nos han permitido soportar persecuciones y represión de las que accidentalmente no nombra el eminente señor B, además plantea q una cosas es compartir principios, tesis y organizarse y otra es ¡SOMETERSE a las estructuras partidista! Señor B usted en su metamundo del conocimiento, ha escuchado por que el presidente Chávez quiere crear el PSUV, le diré una: para llevar a cabo las directrices del gobierno y la revolución, ¡cuidado con lo que escribe compañero Bierdeau¡
3. no a la representación, queremos delegados electos, bueno camarada B hasta ahora ni siquiera representación, hasta ahora todo en el PSUV a sido designado a nivel central, dirá usted que eso es producto de una conspiración del KGB actuando en Venezuela.
4. ya aquí camarada Bierdeau usted en su escrito, así como un amante al llegar al orgasmo, suelta todo su reconcomio (los amantes otra cosa: placer) odio y demostraciones que afirman su libre derecho en no creer ni en nosotros, ni en los planeamientos Marxistas, ni en los bolcheviques. Aquí suelta una perla “Los bolcheviques reniegan de Carlos Marx al afirmar, con el testimonio de la acción desarrollada, de las conquistas obtenidas, que los cánones del materialismo histórico no son tan férreos como se pudiera pensar y se ha pensado. No obstante hay una ineluctabilidad incluso en estos acontecimientos y si los bolcheviques reniegan de algunas afirmaciones de El Capital, no reniegan el pensamiento inmanente, vivificador. No son marxistas, eso es todo; no han compilado en las obras del Maestro una doctrina exterior de afirmaciones dogmáticas e indiscutibles. Viven el pensamiento marxista, lo que no muere nunca, la continuación del pensamiento idealista italiano y alemán, contaminado en Marx de incrustaciones positivistas y naturalistas.” Marx contamino al pensamiento de ¿positivismo y naturalismo? Señor B esto es en serio o producto de su odio a los comunistas, a que idealismo italiano y alemán se refiere, son muchos los idealismos y no solo de esas dos naciones; el positivismo ¿será que Comte era Vietnamita o estudio su bachillerato en Uganda? Parafraseando a Giorgy Lukacs creo en la ortodoxia en el marxismo, entendiéndola en su concepción transformadora y revolucionaria del modo capitalista de producción y no como verborrea de intelectuales burgués que han visto a un obrero en seria gringas de cable o la pobreza la conocen a través de documentales de la National Geographics, señor B y demás amigos revolucionarios de cafetín, por el dios en el cual no creo, quizás usted si (pues en la postmodernidad Marx es un fósil y los niños índigo una verdad axiomatica), no usen mas a Gramsci para escudar sus devaneos pequeño burgueses de filósofos del agua tibia, el pobre Gramsci fundador del partido comunista italiano (cosas que ustedes jamás nombran) pago con su vida su reciedumbre comunista y su lucha antifascista, Gramsci le queda muy grande en sus bocas sifrinas.

Después de tanto palo al Marxismo, de criticar los huecos de El Capital, el comentario del Marx agente contaminante, de los bolcheviques renegadores de marxismo, nos reclama no abandonar el horroroso marxismo leninismo por un innovador “marxismo revolucionario” con sabor tropical, ¿que será eso? A lo mejor mister B nos comente en otro articulo dejar el concepto de plusvalía por el intercambio de topochos en el proceso de creación de riqueza, o sustituir las leyes de la dialéctica por la oración del espíritu del anima de la Yaguara; por que en estos tiempos del socialismo del siglo XXI y ½ del señor Bierdeau las validación científica de un concepto sociológico radica en que se escriba entre el Trópico de Cáncer y el del Capricornio, estos son los nuevos tiempos.

Finalizando el señor B “Sin el concurso de los miembros más valiosos, renovadores y antidogmáticos del PCV, el Bloque Popular Bolivariano no contará con todas las fuerzas morales e intelectuales que sirvan de apalancamiento y catalizadores para superar de los niveles actuales de formación política, movilización, lucha, acumulación de fuerzas y comunicación política de las clases populares y subalternas. Pero esta decisión implica coraje y comprender que el marxismo-leninismo no es la base ideológica adecuada para inventar el nuevo socialismo. Quienes serán esos no dogmáticos, renovadores y valiosos (a menos que secretamente el señor Bieardau milite en el PCV) que alimenten al PSUV, además con que, pues nuestro amigo B echa en la basura todo lo que los comunistas sostienen desde 1848, será que nos propondrán de tesoreros del PSUV, también es risible, para nosotros los comunistas el planteamiento de el Duce B, sobre que los comunistas con coraje, arrojo y desprendimiento asuman que el Marxismo-Leninismo ya murió, como me encantaría ver una Carta del señor Bierdeau, planteándole a un Musulmán que la mayor contribución que puede aportar el Islam al proceso liberador venezolano es negar la existencia de Ala y que mahoma sea su profeta (con el debido respeto a los seguidores de esta Fe) la tesis fundamental del señor B la podríamos resumir así “la mayor contribución de cualquier persona, clase, grupo o sector debe ser, dejar de ser y pensar como son, para pensar como el Señor Bierdeau”

¡Camarada Bierdau, yo con usted no voy ni a la esquina, prefiero estar a lado de los trabajadores y del Partido Comunista¡

Atte

vladimirabreu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Wladimir Abreu

Historiador. Profesor universitario

 vladimirabreu@hotmail.com

Visite el perfil de Wladimir Abreu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas