Contra el poder

Creación del PSUV saca a la luz pública el problema de las intrigas y parcelas

La advertencia para las organizaciones políticas Podemos, PPT y PCV de integrarse al PSUV no hubiese sido tan contundente sin la cachetada de verdad, cuando se les obsequió en calidad de préstamo el Volkswagen rojo del presidente Chávez, para que la poca militancia de esos partidos hicieran su campaña lejos de la revolución. Nunca antes el discurso del presidente había sido tan lúcido en la autocrítica. El tema era tabú por varias razones, puede decirse que no dar armas a la oposición, evitar una guerra civil en todo el gobierno, alcanzar objetivos electorales que aun con las parcelas, requerían tratar las rencillas personales en otro momento. Pero la gota derramó el vaso, y los “revolucionarios” estaban esperando el 4 D para declararse en guerra, solo que algunos fueron más astutos que otros y decidieron esperar. Podemos cayó solito en la trampa y por su analfabetismo político suicidó a su dirigencia. Ismael García no solo olvida que fue la cabeza visible del fracaso del Comando Ayacucho, sino que emprendió una cruzada con analfabetas regionales a buscar espacios de poder. J.J Molina aprovechando su envestidura de parlamentario emprendió una campaña mediática buscando perfil a la gobernación de Bolívar. Tan obvia fue su ingenua cruzada que al viejo estilo político, buscó alianza con periodistas, columnistas y hasta Dávila le organiza un foro sobre medios, precisamente a quien no es capaz de escribir una cuartilla. Podemos tenía ganas, pero su visión política percibe una realidad de hace 20 años. Los pocos que se arrimaron a esa organización, porque no lograron entrar en otra, envían mensajes de arrepentimiento y deserción. Las cabezas visibles se suicidaron por ambiciosos y apresurados.

El PPT fue más discreto, y sin embargo, les dieron hasta detrás de la cédula. Albornoz quedó momificado, todas las indirectas fueron contra él. Si ingresa al PSUV, entra sin apoyo y con la moral en el suelo. Y si continúa con el PPT deberá asumir que lleva en el hombro un hijo muerto, mientras los perros ladran a su espalda. De la dirigencia regional azul, quedará el orgullo herido y quizás la astucia de quien sepa reconocer que el PPT nunca llegó al 0,5% de aceptación. El diputado regional Arcila trabaja bajo perfil en el CLEB, y esa será la tendencia de muchos, mientras que habría que esperar si en la Asamblea Nacional la diputada Medina maneja con más inteligencia su discurso, pues el enfrentamiento de quien no quiere pero si quiere, quedó desvelado.

En los ministerios ni hablar, Víctor Álvarez saltó del MIBAN a director del IUTEB, salto al vacío por supuesto. Quedan menos financistas de RENLAR, esa idea de cafetín que recoge las migajas de otras organizaciones. Y el MVR, tan obediente a veces, luego de varias limpiezas sigue teniendo parásitos, incluyendo al ex pastor evangélico expulsado del reino de Dios por vender dos veces la misma iglesia. Y los medios, como si nada. “Si ayer te ofendí no era nada personal”. Los medios solo quieren cubrir la Copa América y esperar mayo. Ninguno será solidario con RCTV, nada personal, solo negocios. Y del revocatorio, temo que ha sido prostituido por quienes perdieron espacios de poder. Ninguno de los argumentos aportados son serios, todo se traduce a un escándalo momentáneo, del cual muchos chantajistas querrán sacar provecho. Pero la fiesta terminó y no hay pastel para repartir.

davidjavier18@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3995 veces.



David Javier Medina


Visite el perfil de David Javier Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas