El Arado y el Mar

Qué representan María Corina y sus peleas con el madurismo

Agotado el madurismo, arrinconado en su traición y estulticia, el paisaje político se perturba. El capitalismo propinó una tremenda derrota al chavismo: el asesinato de Chávez y el desmantelamiento de los avances hacia el Socialismo. Ahora, tiene necesidad de estabilizar políticamente lo logrado en el plano económico y social.

La disputa por la administración de esa estabilidad, su dirección, es la esencia de la lucha política de hoy en el campo capitalista. El madurismo ya no le sirve, su carácter lumpen le impide construir nada, sólo destruir y rapiñar. Está agotado, tiene buena disposición para entregarlo todo, pero su naturaleza no le permite éxitos en la tarea.

El capitalismo no tiene paciencia, necesita instalarse con urgencia, no puede esperar por un Gorbachov tropical que haga los cambios necesarios. Por eso, parece decidirse por un Yeltsin con falda, maríacorina, ésta viene de frente, habla de privatizar a PDVSA, esa medida define su carácter capitalista, su voracidad, lo quieren todo, no los para nadie ni nada. Privatizar a la petrolera supone saltarse la Constitución, de allí en adelante, todo lo malo puede suceder.

Los campos dentro del capitalismo están claros: por un lado, el madurismo que va de salida, enfrentado a maríacorina, que viene a sustituirlo y a darle continuidad a la operación antisocialista, son dos caimanes del mismo charco, una pelea entre el chingo y el sin nariz. El madurismo no tiene manera de enfrentarla, son lo mismo, capitalistas los dos, no puede argumentar nada en contra, sólo le queda la violencia marginal y las pendejadas de diosdado los miércoles. Pero, ¿y el Socialismo?, ¿y el Chavismo?

Es necesario que el chavismo aparezca en el escenario con claridad, que los campos queden delimitados. Por un lado, el capitalismo y por el otro el chavismo socialista. Hay que consolidar el núcleo chavista. Que el país lo identifique, que lo reconozca, no importa su número, importan sus ideas, su conducta, ya vendrá el auge de apoyo. Es urgente, es el momento, para que el chavismo entre en combate, que hable, que explique, por ejemplo, por qué la privatización de PDVSA es el inició de la instalación de una dictadura feroz, por qué la entrega del país al capitalismo significa consolidar la miseria que hoy vivimos.

Sólo un chavismo provisto de un núcleo claro podrá ser el centro y dirección de un movimiento amplio, pero definido en sus propósitos: El Socialismo, volver a Chávez.

El chavismo debe consolidar una opción de poder, que se enfrente claramente al bando capitalista. Se debe romper con la trampa puntofijista de un bipartidismo entre maría y maduro: Cambiar a maduro por maría, para que todo siga igual pero peor. Se debe mostrar al país que hay otra opción, que Chávez vive, de verdad, que sus ideas, su ejemplo, están vigentes. De esta tarea depende el futuro del país; se decide si seremos (volveremos a ser) colonia, o si tendremos Patria, recordando que la Patria sólo es posible si es Socialista, que no hay Soberanía dentro del capitalismo, sólo sumisión a los imperios.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1730 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: