Inhabilitar a corruptos y golpistas

Como era de  esperar los EEUU y la UE están desesperados porque en Venezuela la Contraloria General dela Republica `por 15 años inahabilito a Maria Corina Machado y Enrique Capriles a cargos públicos por echos de corrupción,de conformidad con lo establecido en el articulo 105 de la Ley Organica de la C.G. de la R. Desde el 2015 Maria Corina fue investigada por la Contraloria General de la Republica y  comprobo los actos ilícitos; y Enrique Capriles el 2017 acusado  por su  gestión como alcalde de Baruta  comprobándose negociados y actos económicos fraudulentos en su gestión y apoyo las guarimbas, el guaidosismo y las sanciones.

Esta medida  contra Machado y Capriles tiene que ver con las leyes de la Republica Bolivariana  sin embargo los “dueños del patio trasero” pretenden violentar las decisiones soberanas del  país, y se lanzaron a enrarecer la situación política internacional  con el cuento que en Venezuela bolivariana la democracia electoral esta  manipulada por el chavismo y proscribe a los posibles candidatos 

Opositores competitivos . Elliot Abrams, el exenviado especial de la gestión de Trump para Venezuela declaro que la inahabilitacion de Maria Corina es el “punto de inflexión” en la política de los EEUU. Y asegura que Maduro no va a permitir un presidente libre elegido el 2024 e incluso una elección parcialmente libre y podría suspender por completo las primarias de la oposición. El imperio juega que  Machado, su candidata,es la  ganadora de la competencia en las internas de octubre que participan 14 precandidatos de la derecha. Y ensucian el terrero aduciendo que Maria Corina Machado es inahabilitada porque seria la persona ganadora de las elecciones a presidente el 2024. Los gringos la están empujando que continue  por la via alterna a la electoral. Por eso Maria Corina declara que “llegara hasta el final”.

Se puede  entender que seguirá en el extremismo y desconocerá el 2024 convocando a la via rupturista o quizá una autojuramentacion al estilo de Juan Guaido. Otro interinato? Ella rechazo  las presidenciales de 2018 y las parlamentarias de 2020, por que tanto empeño en estas elecciones?  Es tan burda su actitud que se reunieron los candidatos opositores y al finalizar ella fue la única que no levanto la mano cuando festejaban la Unidad. Queda otra vez claro por donde decidio caminar y no es precisamente la via electoral.  

        LA OPOSICION AUTONOMA NO EXISTE, ESTA EN LOS PLANES INTERVENCIONISTA DE

LOS EEUU EN VENEZUELA!!!!

En Venezuela conocen muy bien a Capriles, el dos veces perdedor; un obsesionado por la pre-

sidencia y  privatista  furibundo. Trabaja de la mano con la UE y los EEUU y esta dispuesto a terminar con PDVSA S.A y dejar el negocio petrolero en manos gringas. En Venezuela hasta sus antiguos seguidores le sacaron la ficha y comprobaron su total  ineptitud política.

La pro yanqui Maria Corina, con su grupúsculo Vente Venezuela no ha dejado de ser una abstencionista crónica. En el 2002  ella, Capriles y Leopoldo Lopez firmaron en acta del golpista Pedro Carmona Estanga. El  golpe de estado del 13 de abril de 2002  contra Chavez.

Reconocio y fue parte del seudo gobierno de Juan Guaido que, en una plaza   se autoproclamo presidente interino de Venezuela. En el 2005 se reunio con George W Bush y le  pidió que los EEUU nombre un  presidente “encargado” en el país bolivariano, a la vez que apoyo un bloqueo total, en las importaciones y exportaciones. Siendo diputada el 2014 se presento en la asamblea de la OEA con el cargo de “embajadora alterna de Panama”, y fue inmediatamente separada como diputada de la Asamblea Nacional. 

Desplego una profunda actividad apátrida que llevo  el 2015 a Barack Obama a emitir la orden Ejecutiva que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a los EEUU”.Obama  oficializo esa orden ejecuta el 2016, apenas 2 meses después de asumir la Oposicion golpista la A.N.

Esa terrorífica medida imperialista permitio a los EEUU y otros países  se ensañen con   Venezuela de medidas coercitivas unilaterales (929). Ella y su grupo terrorista  fueron parte de las guarimbas de 2014 y de 2017  que duro   tres meses.  Nicolas Maduro para dar fin a esa andanada criminal de la derecha, con mas de 150 muertos, miles de heridos y propiedades estatales atacadas y destruidas por los terroristas convoca a la A.N Constituyente  y de ese modo pudo sortear la contrarrevolución enquistada en la Asamblea Nacional dispuesta a tumbarlo  aprovechandose de la  mayoría absoluta en el poder legislativo y apoderarse del Poder con la anuencia directa de los EEUU que, detrás a escondidas fogoneo y le dio cobertura internacional al liderazgo de la ultraderecha  golpista a actuar desde el parlamento. Maduro,con esa audas medida, convocar la A.N.C.,logro reagrupar las fuerzas chavistas muy dispersas y deprimidas, producto de haber sidos derrotados en las parlamentarias  el 2015.

          MARIA CORINA LA EMPRESARIA QUE CIERRA CO N EEUU Y LOS GOLPISTAS!!!  

Machado ,hija del empresario multimillonario Enrique Machado Zuloaga, todo el tiempo se diferencio de la via electoral como herramienta necesaria de cambio,; ataco bestialmente a los opositores que buscaron la via electoral,  alternando con acciones terroristas y compro- misos directo con los EEUU, quien le marco la cancha todo el tiempo. Corina se opuso alvoto y exigio  invasión directa al territorio venezolano recurriendo a la aplicación de los acuerdos del TIAR para poner fin a la “dictadura” de Maduro  Hoy tristemente clama ,ruega y se inscribe como precandidata de la  interna opositora. Y como si su historia no le recuerda nada se hace la gran demócrata  corriendo a anotarse de candidata y pidiendo votos!!! Verdaderamente, como dijo Diosdado “cara e tabla”. Estos opositores no tienen dos dedos de frente y solo usan el momento y la oportunidad para seguir haciendo daño a la Venezuela bolivariana  con el único objetivo  de ser fieles a los intereses mezquinos de los EEUU y la UE. Siguen confabulados con los gobiernos extranjeros para destruir la soberanía del país y permi- tirles que se lleven las riquezas , entre ello y fundamentalmente se apropien de la

industria petrolera, de los minerales todos, y Venezuela retroceda a los años del bipar-tidismo  QUE  ROBARON, reprimieron y llenaron el país de pobres  repartantiendose  la torta petrolera dejando afuera de la mesa a las y los venezolanos. 

Los EEUU , el gran causante de los problemas  de la patria bolivariana, por mas que algunos no la quieran entender,  victimisa a los inahabilitados con el objetivo de una nueva estocada al gobierno de Nicolas Maduro, exigiendo,si exigiendo “elecciones limpias, libres, democráticas, cuando todos sabemos que ellos,los del Norte, tienen poco que ver  con la  libertad y su fuerza, la mas grande de la tierra la utilizan para oprimir y dominar con  sanciones, bloqueos e invasiones . En este momento tienen en su poder a CITGO y la van a subastar. CITGO es el activo de PDVSA mas grande en el exterior. CITGO opera con 3 refinerias y distribuye combustible a mas de 5500 estaciones de gasolina en 29 estados de los EEUU. Recibe de Venezuela el crudo especial de PDVSA a cambio de productos refinados. Con cede en Houston y es uno de los mayores refinadores en EEUU. De este modo, tanto Obama ,Trump, como Biden, condenaron con la Orden Ejecutiva 13692, a vivir a las y los venezolanos en los limites de sus posibilidades que luchan y resisten semejante atropello a la dignidad humana. Pero algunos obsecuentes de alma como Lacalle Pou ,y el paraguayo Abdo, tienen el coraje de lanzar palabras  del libreto estadounidense contra Venezuela en la reunión del Mercosur,  pidiendo “democracia” en ese país. Felizmente tanto Alberto Fernandez y Lula dieron el mensaje  correcto mostrando que las dificultades y problemas tienen un solo responsable  y se llama bloqueo y sanciones!

El gobierno bolivariano muestra permanentemente su línea de dialogo y búsqueda de entendímiento con todas las fuerzas políticas, empresariales, religiosas y su firme disposición  democrática al voto. Nadie puede negarlo, solo los desleales, mentirosos, serviles útiles de los planes imperialistas que no ven mas alla . Tanto el Comando Sur, como los gobernantes, y aquellos políticos fascistas ven una amenaza de Venezuela y tienen en la mira ,para apropiarse de su riqueza planes militares, entre ello promover nuevas guarimbas.Estan propiciando nuevamente las guarimbas con bandas delictivas; El chavismo denuncia que acordaron con el Tren de los Llanos, un grupo criminal de delincuentes, que ocuparía las calles y generaría el caos nuevamente asesinando y metiendo miedo a la población. Y claro, le lloverían los dólares gringos que, seguramente financiarían  la violencia. 

Por eso EEUU liquido las reuniones en Mexico entre Plataforma Unitaria y el gobierno bolivariano dando por tierra con los acuerdos alcanzados. EEUU no quiere dialogo, el dialogo le juega contra a los planes violentos y llevarse puesta  la Revolucion Bolivariana que es el principal y único objetivo de la  ultraderecha de la Casa Blanca. 

LA CORRUPCION EN PDVSA Y EMPRESAS PUBLICAS NO PUEDE PASAR!La corrupción es la pata floja de la Revolucion y opera terriblemente en PDVSA contaminada por verdaderas mafias . En PDVSA, en la CVG y en Cartones de Venezuela los funcionarios se manejan al margen de las decisiones  del  Estado. Todavia el petróleo es la fuente inagotable donde mete mano el funcionario corrupto .  Es donde esta el negocio de  ese chavismo por conveniencia. Los mismos que miran co n  reselo el crecimiento Comunal, o acusan las protestas obreras y seguramente los mismos enquistados en el PSUV que llevan campañas liquidaciocionistas en contra  del PVC y otras fuerzas del campo popular. Estos miserables anti-pueblo no tienen escrupulos y con su traje rojo rojito, abren puertas, crean redes, buscan negocios sucios y se la ingenian para apoderarse del patrimonia de Venezuela. Esta demostrado que la mano del estado no alcanza para derrotar estas lacras. El Fiscal general Tarek William Saab ha emprendido medidas punitivas y encarcelados cientos de personas vinculadas al negocio sucio, entre ellos funcionarios de alto rango parte de la trama de corrupción en PDVSA y en la CVG(Corporacion Venezolana de Guayana) dedicados a grandes negociados donde están incluidos funcionarios del poder judicial, dirigentes del PSUV, y militares de alta graduación.

Todavia es una incognita el rol del exministro de Petroleo y alto dirigente chavista, Tareck El Aissami, que aun esta por verse si es parte o fue incapaz de descubrir la corrupción. Es Indudable que Maduro se puso al frente de las denuncias y recurrio a sacar a luz  las acusa- ciones que sectores de trabajadores adelantaron contra gerentes, jefes o dirigentes políticos Regionales del PSUV compinches o parte directa de los robos al país bolivariano.

El gobierno bolivariano tiene que ir mas a fondo y reforzar  la presencia de los trabajadore en las decisiones de las empresas, control y administración obrera que trabaje con las fuerzas políticas que conducen la revolución. Y de ese modo discutir los salarios, las condiciones de trabajo, los convenios colectivos y sea parte del pueblo, de las Comunas, de las organizaciones territoriales que le ponen el pecho a la Revolucion de Chavez. Los trabajadores en todos sus estamentos tienen que ser guía activa ante los problemas no resueltos desde el gobierno fortaleciendo la participación protagonica del pueblo. El bloqueo no solo impide mejoras salariales o de alimentación,que son muchas,es también la retroalimentación de la vagabunderia que esta enquistada en el estado y organismos públicos que se nutre bastante de la política clientelar, del “salvece quien pueda” y se rompa la cadena solidaria que es lo natural en la vida del pueblo.

Por mejor que pretendan algunos dirigentes enfrentar el flagelo de la corrupción y declaren amenazantes contra los corruptos y traidores el camino apropiado que tiene mas fuerza es

el mecanismo donde el protagonismo  del lado del pueblo es mas efectivo y no  se

recurra solo a movilizaciones y expresiones en las calles numerosas y combativas.Se tiene que relanzar como se donduce y participa el pueblo. Maduro recurrio al 1x10, que todas las denuncias encuentren respuestas y se apliquen correctivos rapidos. Esa idea es valida pero no puede captarse por medios administrativos. Es mejor el 1x10 en las barriadas,, en los caserios,  las comunidades los cerros,cuarte escuelas, universidades,colegios, fabricas. Crear  orgamismos deliberativos y ejecutivos. Indudablemente la via de la Comuna es  una ruta  apropiada y acumula poder de fuego pesado; las milicias es otra ruta fuerte donde se puede  ejecutar poder. De  ese modo, y creo es la idea original de Hugo Chavez, se estaría construyendo la via al socialismo.

EL CAMINO SIGUE SIENDO LA UNIDAD DEL PUEBLO Y RESISTIR!!!! 

Muchos amigos o participes del proyecto bolivariano no lograron entender el camino correctamente, entre ellos en el Polo Patriotico. El grueso del movimiento,LAS MASAS, SON  CHAVISTAS!!! Es ahí donde se construye el sujeto histórico revolucionario ,que no   excluye  a las otras fuerzas  del campo revolucionario que pueden ser demasiados útiles y necesarias. Por eso es  inentendible que el PCV rompa el acuerdo y juegue un partido aparte del proyecto bolivariano profundamente antimperialista y denigre el gobierno chavista acusándolo de ser el principal enemigo de la clase obrera y el pueblo.

Quien conduce el PCV perdió la brújula política.  Propone políticas  anti-boli- barianas del mismo tener de la derecha opositora. No se ha dado cuenta el Buro Politico del cerco imperialista a Venezuela? Y de las 929 medidas coercitivas al país? Todavía no cayo en cuenta que de 100 % de dolares del crudo,  desde el 2014 Venezuela  recibe 1 % dólar? No entiende que Rusia, China, Iran  estén ayudando a sostener la revolución? Iran le suministra materiales, técnicos, personal en auxilio de PDVSA. Al PCV solo le interesa el salario? Quien paga los salario y de donde  sale? No comprende que los EEUU tratan a Venezuela  como una de sus colonias? El gobierno viene inventando medidas ,con recursos escasos, que pueda ayudar a la recuperación de  los sueldos, entre ello los Bonos que auxilien los bajísimos salaríos. Atar el salario de los trabajares a la macolla , a los pozos petroleros que medio aseguren un salario digno. Pero entendamos  camaradas ,  las medidas que se tomen muchas de ellas no están en el recetario marxista. Hoy  se debe   RESISTIR , resistencia que ayude a respirar Y SOSTENER  la Revolucion.    

LATINOAMERICA  Y EL CARIBE  VIVEN CONDICIONES PARECIDAS

Entendamos que Trump se da el  lujo de decir a los Republicanos recientemente que le parece una barbaridad que se le este comprando petróleo a Venezuela,”Venezuela estaba lista para colapsar. Nos habriamos hecho de ella. Hubieramos tomado todo su petróleo”. La jefa del Comando Sur declaro que el interés de los EEUU son los recursos naturales de la región. El Presidente uruguayo Lacalle Pou pretende que cada país que integra el Mercosur autónomamente se las entienda con la Union Europea. La región esta vapuleada por las presio- nes de los EEUU, entre ello por el FMI. Argentina esta endeudado,prácticamente quebrada financieramente de por vida por esa deuda contraída por  Macri con el FMI.

Todavia los pasos serios que integren nuestros países son muy débiles. El ascenso de izquierda y progresista no llega a concluir  la integración, la Unidad imprescindible de la region que cuenta con la CELAC,   actue de herramienta integradora. Cada país debe valerse por la propia y es muy difícil encontrar condiciones  totalmente favorables. Estos proyectos  de sobe- rania, autónomos de los EEUU y Europa, están encabezados por corrientes nacionales  que que avanzan y retroceden al ritmo de  sus posibilidades. Un claro ejemplo es que ocurre en Argentina. El Kirncherismo  es el ala izquierda del proyecto de masas y    Cristina, tiene que manejar la situación en terreno fangozo. Ella propicio el 2015 la presidencia de Alberto Fernandez  para derrotar electoralmente a la derecha. Alberto hizo un gobierno de centro coqueteando con el poder mediatico, judicial y no cumplio con todo lo esperado socialmente. 

Quiza  se requiere mas  terreno firme para avanzar, un acumulado de fuerzas que sea la base de medidas fuertes en  el rol del Estado y los derechos sociales. Pero entendamos esta perpectiva tiene sus riesgos sino crece el proyecto cultural,política y militantemente.Sin pretender analogías en Brasil las cartas se juegan co n el rol fuerte de Ignacio Lula y acuerdos muy amplios donde incluye una parte del centro. El PT conduce y negocia acompañamientos. Cristina también negocia fuerzas y liderazgos que permitan una solides apropiada para seguir el  camino de Patria Grande y autonomía de los EEUU. De ese modo se logra no retroceder y esperar condiciones que permitan crecer. Creo que esa es la estrategia  del peronismo de izquierda. El peligro de la derecha violenta, antiEstado y antiderechos existe y esa derecha cuenta con base social importante.

No por casualidad intentaron asesinarla a CFK y el poder judicial miro para otro lado. Recordemos que el 2018 intentaron asesinar con un dron a Maduro y parte de la alta jefatura del gobierno.  Deberiamos entender que determinados liderazgos están en la mira del imperio y estos atentados se elaboran en los sotanos del crimen y el poder!

La izquierda infantil  piensa que transferir el poder al pueblo es cuestión de voluntad. Eso le pasa al PCV y otros grupos  “salvadores” que están dedicados a hacer política atacando a Maduro, a Cristina, a Evo, a Arce, a Petro, y los culpan por politicas de “entrega” . Y mientras los EEUU reactiva la guerra a Venezuela, aprieta a los gobiernos progres.Algunos olvidan la gestión de Trump. Le exigió a Guaido lealtad absoluta y con estos apátridas organizo intentos  de invasión, la idea que manejo Trump era adueñarse de Venezuela y después sacarse de ensima a Guaido y su camarilla. John Bolton, lo dice en su libro: “La habitación donde ocurrio” de 2022. Y claramente el plan era robarse el petróleo e invadir los campos petroleros.

Es de no creer,Oscar Figueres secretario general del PCV acusa a Maduro: “hay un nuevo pacto de elites entre las cúpulas del gobierno y la oposición”. Y  muy enojado por las inahabilitaciones, se apiadan de Maria Corina?. Mientras los chavistas a brazos partidos buscan encontrar alimentos donde sea enfrentan  el bloqueo que le quita la papa al pueblo! Delcy anuncio que se están ejecutando 340 mercados a cielo abierto con la distribución de 2500 toneladas de proteína animal, también anuncio la Feria del cardumen donde se distribuyeron 40 kilos de proteínas del mar.En Caracas se se realizan 7  Ferias a cielo abierto y la venta del pescado es a precio solidario El bloqueo camaradas es el causante de los problemas y hay que RESISTIR!!!

Hay que sumar esfuerzos ayudando a elevar las condiciones de vida, mejorar los derechos, discutir en el espacio donde esta parada la Revolucion. Tirar piedras desde afuera y falsear la realidad solo favorece al enemigo que sigue presente en el país y haciendo daño. LA GUERRA no ha concluido  y el peligro que busquen invadir Venezuela esta latente. El extremismo gringo esta en pie. Por eso la etapa democrática  esta conectada a la defensa irrestricta de la Revolucion Bolivaria que sigue haciendo historia e iluminando pueblos. No por casualidad 120 paises de los No Alineados dieron  total respaldo a Venezuela. Tampoco es casualidad que China  denuncia en la ONU las agresiones al país bolivariano. Y mucho menos cierto que Iran colaboro y colabora en la recuperación de la industria petrolera. Con Rusia los acuerdos de amistad se desarrollan plenamente. Entendiendo que Rusia libra una guerra con el mundo occidental fascista que utiliza a Ucrania en sus planes de destrucción. El PCV juega a la chiquita y ,desorientado, ataca a quien son sus aliados obligados por la situación. Entiende, haermano.No se puede ser tan  miope. No se esta discutiendo la Revolucion Proletaria sino acompañar proyectos antimperialistas. Y como dice J.Posadas en “El Estado Revolucionario” es la ruta obligada encaminada al Estado Obrero.

Maduro ha crecido en liderazgo y ahora encamina a Venezuela a fortalecer sus vínculos en la Región, entre ello fortalecido con los acuerdos con Colombia y Petro. Venezuela ha crecido con Brasil, donde Lula le abrió las puertas de la integración. Posiblemente se reinserte en el Mercosur y se pueda acordar medidas económicas fuertes. Venezuela necesita muchos alimentos y puede ofrecer a cambios productos petroquímicos, petróleo, y otros rubros. La integracion es el camino que hara libre a la región, sin ingerencias ni guerras. Pueblos libres y soberanos! A ver si los críticos equivocados se ponen las pilas  y suman su trabajo a las necesarias medidas de los latinoamericanos.  La Revolucion   necesita  crecer en la región. Retomar el liderazgo del Comandante en los países vecinos que hizo una potencia política el rol bolivariano, justamente este faltante no permite acuerdos fuertes que ayudarían a palear el bloqueo y las sanciones ,entre ellos un comercio exitoso que permitirá recursos super necesarios al país bolivariano en todo sentido. De ese modo el futuro antimperialista tiene asegurado  su éxito.!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Pedro Alonso


Visite el perfil de Pedro Alonso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social