¡Peligro! necesitan fabricar un enemigo

El madurismo, para sus próximos compromisos, las elecciones, imponer al capitalismo salvaje, necesita fabricarse una épica, darle un sentido a su gobierno. Perdió el vigor, el mismito se castró al abandonar el camino de Chávez. Ahora, eunuco político, necesita un enemigo que le permita crear la sensación de "guerra santa", que distraiga a la masa y le dé falsos motivos para luchar. Ya los gringos no se prestan para justificar una falsa epopeya, ahora son socios en el petróleo y sabrá Dios en cuántos otros negocios. Abandonaron a la economía, a la producción, ahora afincada en las zonas especiales de esclavitud, es tarea de empresarios extranjeros y de explotados nacionales, dejó de ser una batalla común, en lo social tampoco hay emoción, el país se fragmenta en pranatos, el tejido social se deshilacha.

El madurismo se quedó sin sentido, sin razones que lo justifique, más allá de entregarle el petróleo a los gringos, no es socialista y cualquiera de la oposición gringa llevaría el capitalismo de mejor manera, sería aceptado internacionalmente, y aquí adentro podría imponer la falsa democracia capitalista. Está urgido de un enemigo, y si no lo encuentra lo fabricará. Se les nota a los altos jerarcas del gobierno el desespero por hacerse las víctimas, cualquier acontecimiento los transforman en ataque terrorista, por todos lados ven agresiones, y en la noche se acuestan frustrados: no hay excusas para el mal gobierno.

Pero el madurismo patalea, entramos en territorios peligrosos, toda la maldad trabaja en la misión de crear un enemigo, una amenaza, un miedo, de eso depende la unidad del madurismo y la distracción de las masas. Se cumple el axioma de que "gobiernos tiránicos necesitan inventar un enemigo, una excusa". A Miranda lo acusaron de andar con los Jacobinos negros de Haití. Antes usaban al fantasma del comunismo, ahora asustan a los pueblos de la América con el fantasma de Chávez, así lo hicieron en Colombia y en Perú, pero el madurismo no lo puede usar, aunque quiere, a lo sumo puede atacar a los mejores ministros del chavismo.

Si el madurismo no consigue crear a ese "enemigo" implosionaría, se fragmenta, allí adentro se decreta una estampida, para ver quién salta primero la talanquera hacia los imperios, hacia Moscú, hacia la Casa Blanca, hacia Turquía. En esta etapa, para ellos, todo y todos son negociables, hasta el liqui liqui de maduro, alguien debe pagar los platos rotos. Los capitalistas están tranquilos, las peleas políticas hoy son por el puesto de administrador del capitalismo, no se pelean por el Socialismo, Chávez está olvidado, ahora se habla con hipocresía de democracia capitalista, en las medidas económicas todos están de acuerdo, desde guaidó hasta el último de la cúpula.

Vivimos una noche similar a la que antecedió al 4 de Febrero, el cuadro político está agotado, la situación, o mejor la crisis, camina hacia su desenlace. Son momentos de la práctica, la teoría debe ir a la práctica, a la realidad y demostrar allí su valor. La conducta en los próximos días decidirá el futuro de medio siglo, lo que se haga ahora marcará el país del futuro.

¡VOLVER A CHÁVEZ ES LA SOLUCIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: