Ramón demuestra que sigue siendo un muchacho

El ex-alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, nos ha sorprendido con un artículo de opinión que ha publicado en las redes sociales con la clara determinación de exponer al escarnio público a los miembros de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral -CNE-, una vez que se ha convocado a activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Machado, muy acucioso en sus planteamientos, que no se corresponden necesariamente con la verdad, ha dicho en primer lugar que el CNE no es confiable, pero al mismo tiempo dice que este organismo trata de evitar que las firmas necesarias para convocar la consulta no se puedan recoger por el escaso tiempo que se ha dispuesto para darle cumplimiento a la jornada.

El ex alcalde de Chacao otra veces también ha ofrecido declaraciones en contra del CNE. Además de descalificarlo ha dicho que responde a los intereses del Ejecutivo Nacional, como otros poderes que supuestamente están secuestrados. No obstante guarda silencio ante los triunfos que han obtenido algunos gobernadores de la oposición, y unos cuantos alcaldes también con esta misma directiva del organismo electoral.

Precisamente de materia electoral, dejamos en claro, no sabemos mucho, sin embargo ignoramos bajo que argumento de peso Muchacho afirma que a la militancia de la oposición se le está impidiendo recavar las firmas.

Al parecer a este opositor extremista le gustaría que el máximo organismo electoral del país concedier, al menos, un mes para que se puedan recoger las firmas, que en este caso serían más de cuatro millones, de acuerdo al resultado electoral que obtuvo el presidente Maduro, en el último proceso que lo ratificó una vez más en el cargo.

Hay cosas que Muchacho prentende venderle a la opinión pública como si fuesen hechos reales. Da a entender que a la oposición se le está cercenando el derecho que tiene de convocar un referéndum, como lo establece nuestra Carta Magna.

Hasta donde hemos podido ver en este país los actos electorales, buscando ya el resultado final, se deciden en un día. En el caso del presidente Maduro fue electo por un sin número de electores que acudieron a las respectivas mesas electorales a votar a su favor en un plazo de doce horas, igual como se ha dispuesto para recoger las firmas.

Entonces, es incomprensible que la oposición diga que no tendrán tiempo para recoger las firmas, pues todo está ajustado a los preceptos legales, en igualdad de condiciones, como debe ser.

Muchacho lo que si oculta es que la oposición lleva ya nueve años consecutivos, sin parar, promoviendo estrategias, con guarimbas, intentos de golpe, intentos de magnicidio, para querer deponer al presidente Maduro.

No conforme con ello ha llevado al país al caos, cuando han apoyado el bloqueo, las sanciones y las medidas coercitivas para que el gobierno revolucionario fracase, y así encontrar un callejón, fuera del marco constitucional, por donde colarse.

¿Cómo es entonces que ya han pasado nueve años de todas estar argucias y la oposición no se preparó, a lo largo de todo este tiempo, para convocar con fortaleza el referendúm?.

Tiempo, a nuestro entender, es lo que le ha sobrado a esa oposición extremista para organizarse, y así poder convocar el referéndum, pero ante las divisiones que han venido registrando desaprovecharon esta oportunidad, que los llevará a esperar que se convoquen, después de tres años más, nuevas elecciones presidenciales.

Hemos visto en el curso de todos estos días que personajes serios y pensantes de la oposición reconocen que no están organizados para pretender convocar el revocatorio. El único que vemos que está engañado, a pesar de querer demostrar que tiene experiencia política e incluso universiataria, es el ex-alcalde Muchacho, que con su proceder deja entrever que sabe muy poco de la materia.

El diputado revolucionario, Pedro Carreño, por cierto, ha dicho que hay muchas aristas que analizar para que se cumpla el referéndum, por cuanto considera que solo deberían votar en el mismo todas aquellas personas que sufragaron a favor del presidente Maduro. De verdad que ese planteamiento, a nuestro entender, tiene asidero, pues alguien que no votó por el jefe de Estado no debería tener derecho a revocarlo.

A propósito, ninguno de los cuatro nuevos gobernadores que tiene la oposición, intuimos que tampo ningún alcalde, estarán ganados parar apoyar el referéndum, pues saben, que despues de dos años, el mismo revocatorio se lo podrán convocar. Al menos estos mandatario regionales ya declaron que reconocen al presidente Maduro, y que están dispuesto a trabajar junto a él.

No hay duda entonces que los planteamientos del ex-alcalde de Chacao lo hacen ver ante la opinión pública como todo un imberbe en política, y desde luego como un muchacho rebelde.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1490 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: