¿Ganamos perdiendo o perdiendo ganamos?

Sin duda alguna que estas elecciones fueron muy transparentes y legítimas quién lo niegue es porque ya está enfermo políticamente. El Chavismo ganó sobradamente pero no hay que pasar por alto los numeritos donde se evidencia que si la oposición no hubiera estado tan fraccionada hubieran ganado 9 Gobernaciones y muchas alcaldías. La oposición acaba de cavar su propia fosa, sus contradicciones, divisiones, corruptela y entreguismo le hizo mucho daño. Nosotros electoralmente fuimos también afectado por las heridas de la Guerra económica, eso no ha de negarse mucha votación en contra como pase de factura, cobramos también por las fallas en los servicios públicos que fue la estrategia norteamericana desde hace mucho tiempo sino que lo digan los Margariteños que sufrimos por un año los cortes de luz, los retrasos de los ciclos del agua, el problema del gas y el retardo del CLAP sin dejar de nombrar la especulación comercial.

Lo venía advirtiendo desde hace tiempo que nos pasarían factura con esa quitadera de luz porque siempre que la quitaban, con todas las razones, las mentadas de madre a Dante Ribas eran de enormes proporciones, creo que fue lo que más daño le hizo al camarada. Tratando de hallar las soluciones mientras Alfredo Díaz ni pendiente, dejaron que Dante se quemara y llegara a un rechazo muy fuerte, se los digo porque soy de la base y escucho los comentarios de chavistas y opositores, me cansé de defender a Dante pero cuando la gente no tienen una formación ideológica a fondo caen en ese error del prejuicio y el juzgar injustamente.

Yo sí quería a Dante y a Anthony para la Gobernación y la Alcaldía de Santiago Mariño pero ahora son otros los inquilinos. Dije que el voto a Morell era seguro para su triunfo porque es el voto nostálgico de que Morell haría otra vez lo que hizo cuando gobernó varias veces, cosa que pongo en duda porque la Venezuela de hoy es otra. Creo que con Dante se fue injusto y sé que chavistas Light votaron por Morrell, cosa que debatí mucho en persona.

Ganamos perdiendo el Zulia, Cojedes y Nueva Esparta, pero también perdimos 80 Alcaldías y cargos legislativos, eso hay que contarse y analizarse porque fue un revés que aunque no tan enorme pero se puede ir midiendo la trayectoria futura si se siguen cometiendo los mismos errores. Comunicar la gestión en todos los ámbitos es indispensable, mucho pueblo es flojo para informarse y mucho más para formarse.

El Chavismo debe sincerisar el liderazgo de base, dejar de un lado los adecos infiltrados, los oportunistas, los deficientes y sectarios que hacen mucho daño, debe formarse liderazgos de verdad, cuadros serios y profundos para que nuestro proceso se consolide más. Debe acabarse todo aquello que es puro pote de humo, de que se sea sincero en el funcionamiento de Comunas y Consejos Comunales.

Perdimos Ganando, es decir perdimos el Zulia un bastión muy importante para el país con ese loco de Manuel Rosales, perdimos muchos espacios importantes en las cámaras municipales y legislativas, perdimos mucha gente que no voto. No hay que hacernos la vista gorda, tenemos que profundizar más, de que los cuadros de bases sean más ideológicos, de escuchar las críticas y corregir.

Me siento muy orgulloso de ser Chavista, siempre mi lealtad a Chávez, a Nicolás Maduro y al proceso, en eso nada ni nadie me cambiará. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor