Baduel y Saab en contexto: Que dicen los articulistas

Constituye un hecho demasiado cruel para pasarlo por "debajo de cuerda" la lamentable muerte del general Baduel; algo que por cierto es lo que supongo pretenden hacer, los que tienen el tupé de banalizar, al mejor estilo de la derecha endémica, la caída del general. Lo primero en advertirse es que algunos como el consecuente escribidor de aporrea, el profesor Oscar Bravo. www.aporrea.org/actualidad/a306675.html)

comienza a reconocer la existencia del "Madurísmo" (pues si existe el "antimadurísmo", es obvio lo contrario, digo yo) especie que no hace mucho negaban; así se van aclarando los discursos.

Dice el (Bravo) con respecto al general Baduel, que "el objetivo consiste en crear la duda en la gente y asomando de manera subrepticia la idea de que el gobierno está involucrado en lo que el antimadurísmo lo llama como una muerte sospechosa". Mi pregunta al Prof. Bravo apunta a lo siguiente: si el general Baduel era un preso del gobierno, es decir estaba bajo la responsabilidad de las autoridades gubernamentales… ¿Quién es el principal responsable? Claro aún no sabemos la causa real del deceso, pues dada la trascendencia política del fallecido, incluso hasta voceros del imperio norteamericano y autoridades de la ONU, piden investigación independiente, por cierto, el señor fiscal general de la nación (como siempre, singularmente peinado, sugestivamente tatuado y visiblemente alterado) prometió, ante el periodista Vladimir Villegas, que autorizaría una segunda autopsia, con participación de especialistas de confianza de la familia Baduel.

En el caso del también muy frecuente articulista de Aporrea el Prof. José Sant Roz https://www.aporrea.org/actualidad/a306653.html; aduce que, si "El Coronavirus se ha llevado a muchos ministros y viceministros del gobierno bolivariano, a decenas de dirigentes del PSUV, a diputados muy jóvenes, a muchos oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana" la muerte de Baduel constituye un suceso de lo más natural. Debo decirle a este camarada (perdone la confianza) que ninguno de estos ciudadanos; primero, tenían la trascendencia y peso político-militar del general Baduel, segundo ninguno estaba preso, ninguno estaba padeciendo las enfermedades que este difunto sufría (según sus familiares) y tercero todos tuvieron la oportunidad de estar protegidos por el estado, como debe ser, pero al parecer esto no ocurrió con el general. Así que su comentario ya citado, ataca con inusitada fiereza el natural dolor de la familia de Baduel y deja mucho que desear en los lectores que hasta este momento leímos con admiración y respeto sus artículos.

El otro artículo de Aporrea que me llamó la atención fue el del Sr. Luís Roa, este utiliza un agresivo escrito cuyo título: ¡Qué desfachatez, utilizar al General Baduel para tumbar a Maduro! https://www.aporrea.org/actualidad/a306695.html. El Sr Roa dice

en su argumento en contra de los que tienen sus legítimas dudas sobre las causas de la muerte de Baduel, especialmente sus familiares como que "Solo una mente aviesa (perversa) puede imaginarse que el gobierno tenga que ver con el deceso del General Baduel; con un escenario electoral a la vuelta de la esquina". Mis preguntas al igual que a los otros dos articulistas es la siguiente: ¿quién tiene que ver con la muerte de un ciudadano preso? ¿quién es el responsable de brindar seguridad a un ciudadano preso? ¿quién debe asegurarse de la salud de un ciudadano preso? ¿quién está obligado a brindar un trato digno tanto al preso como a sus familiares? ¿Quién es más sospechos@ de querer tumbar a Maduro, los que se sientan a dialogar con él en México o l@s familiares de Baduel? ¿QUIEN? ¿QUIÉNES?

Ahora mis preguntas claves de este escrito son de dos tonos: primero; ¿quién fue el general Isaías Baduel? Yo lo recuerdo al lado del comandante Chávez, allí están escritos y en videos para toda la nación, los elogios que el comandante le profirió, incluso en un acto militar, no recuerdo la fecha precisa, Chávez ordenó que publicaran un discurso de Baduel, donde este expresaba algunas críticas al proceso revolucionario. Chávez lo nombró ministro de defensa, pero ¿quién descubrió su supuesta conspiración, sería uno de los jefes de inteligencia que hoy andan huyendo, mintiendo y delatando, para salvar sus incalificables pellejos?

Gracias al general Baduel que se colocó al lado de Chávez, alzándose en la base militar de Maracay, se logró entre otras cosas por supuesto, la victoria en el golpe del 2002. He leído por allí que lo acusan de corrupto, no sé si ya estaba firmemente condenado. Yo no avalaré la corrupción de ninguna manera; pero lo que sí es sospechoso es el encono, la dedicación, la especial atención a este particular y supuesto corrupto, cuando que si leemos la historia de la corrupción en estos últimos 20 años para mi dolor, es que podríamos llenar el estadio universitario, con los escándalos de robos descarados al erario público, sin culpables, sin escándalos y sin persecución, o es que todo un grupo social escandalosamente privilegiado; conformado por políticos tanto del gobierno como de la oposición, propietarios de lujosos apartamentos, yates y palacetes, incluso con helipuertos, miembros de ONG`S "acomodados" (financiados por el imperio) o "enchufados" financiados por el gobierno, desenfadados miembros de la cúpula de la iglesia católica que (tengo alguna sospecha, dado el historial maula de esos personajes) manejan a su antojo y en beneficio propio, cuantiosas ayudas humanitarias internacionales, poderosos militares que apoyados en puestos gubernamentales medran de las riquezas de nuestra nación, sin control de ninguna especie (véanse las denuncias sobre la depredación de las minas en el Edo Bolívar)) y por allí te vas.

Pero lo escandaloso de lo que ocurrió con el general Baduel está en la figura de Juan Guaidó… ¿Existe alguna persona en este país más corrupto que el Guaidó? ¿Existe alguien más engañoso en este país que el Guaidó? ¿Existe en este país alguien mas traidor a Venezuela que Juan Guaidó? ¿Existe en Venezuela alguien más infame y despreciable como ciudadano que Guaidó? ¿Existe en este bendito país alguien más traidor a nuestra patria que Juan Guaidó? Guaidó, como todo el mundo sabe, es un señor que en compañía de otros bandidos como el Leopoldo López, el Borges, el Capriles & Co. Entregaron bienes que nos pertenecen a todos los venezolanos. A Juan Guaidó nuestro flamante fiscal general muy a pesar de los graves delitos que ha perpetrado (según el propio fiscal) junto a su inescrupulosa banda él (fiscal) no ha procurado detenerlo. Países gobernados por "coscas" oligárquicas como EEUU, Inglaterra, España, Italia, Portugal, se la disfrutan en grande con el dinero, sobre todo de los hambrientos venezolanos, todo gracias a este facineroso y sus compinches, pero sorpresa: el gran corrupto y el gran traidor de Venezuela fue el general Baduel (no lo defiendo en lo personal, ni lo que hizo o no, no lo conocí) pero el Guaidó se pasea libre por toda Venezuela para disgusto de la mayoría de los venezolanos pobres y Dios guarde que lo pique un sancudo, porque desde Guterres en la ONU, los reyes de Inglaterra y España, la Conferencia Episcopal y hasta la señora adeca consecuente hasta el fin, que vive al lado de mi casa, montarán en colera.

Mi grave molestia se circunscribe al hecho, absolutamente odioso y malvado de la conducta post-morten, de sus déspotas carceleros, unos bailaban torpemente, como siempre, otros insultaron y faltaron el respeto a su familia, otros dieron explicaciones fallidas y provocadoras, como los articulistas de Aporrea, antes citados.

Los que están aferrados al poder, olvidan que le deben en buena parte al general Baduel lo que hoy disfrutan escandalosamente, casi sin habérselo ganado, por cierto. Que costaba perdonar, si de verdad cometió algún delito o traición… ¿o es que Caldera no perdonó a Chávez? ¿Y nuestro comandante "eterno", no entró con un tanque en Miraflores, o es que ya se nos olvidó? Ahh… es que ya no somos "Chavistas", sino "Maduristas". Por cierto también; el "dialogo" entre la oposición "ultraderechista" "fascistoide", ladrona y vende patria, fue suspendido por la ultradefensiva estrategia del gobierno pro Alex Saab, mi opinión es que, si hacemos tal sacrificio en reunirnos con esa cáfila de irresponsables en México, bien podríamos también reunirnos con tantos fieles y probablemente honestos chavistas e izquierdistas inconformes y no practicar la sumisión disfrazada de lealtad, como línea ideológica y emblema político dentro del PSUV.

Es posible (no tengo porqué dudarlo) que este señor Saab, haya sido heroico y comprometió su riqueza y su integridad personal, para comprar alimentos que paliaron en algo el hambre de los venezolanos pobres, pero de allí a sacrificar un dialogo que supuestamente conllevaría a estabilizar económica y políticamente a nuestro país, esto propalado por el mismísimo Maduro, vamos. Tengo todo el respeto humano que se merece el Sr. Saab, pero me lucen cuando menos exageradas las cuantiosas campañas publicitarias (¿quién las pagará?) en su favor, más si sabemos que el imperio no perdona, o es que ya nos olvidamos de Cuba y de los cubanos; me lucen digamos que "llamativas" las declaraciones "lacrimosas" de Jorge Rodríguez, habitualmente imperturbable e inconmensurablemente trepado en su curul presidencial, imponiendo su ley en la Asamblea Nacional, en defensa a ultranza del Sr. colombo-venezolano; Alex Saab. En conclusión, salvar al Sr. Saab se ha convertido en una especie de "toma de la bastilla" para la revolución Bolivariana.

Pero bueno, en fin, que dolorosamente el general Raúl Isaías Baduel y su familia probaron la furia justiciera implacable y vengativa, de la revolución, socialista Bolivariana y Chavista y/o Madurista del siglo XXI. Parece ser que dice la Biblia: "con la misma vara que mides serás medido".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social