Ahora sí nos necesita

El flamante presidente de la Asamblea Nacional, el Dr. Jorge Rodríguez, nos convoca a una concentración el próximo día lunes, para exigir la fecha de la venidera elección del próximo presidente de Venezuela. Pero es justicia que hagamos algunas precisiones que vienen muy bien al caso; la primera es que Rodríguez lo hace solo porque los yanquis de M… le cambian la estrategia política de retrasar lo más posible en el tiempo la realización de dichos comicios presidenciales, esperando una oportunidad como precisamente esta. Nosotros estamos convencidos que la ultraderecha venezolana, como pichón de las políticas imperiales de USA, sin percatarse de ello, trabajan activamente en favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro. La manera insolente y absolutamente fuera de control de los halcones que dirigen el Dpto. de Estado norteamericano, da una idea de lo que afirmamos antes.  

No hay manera que algún venezolano digamos “decente” (como le gusta decir a María Corina Machado) acepte sin algún tipo de rechazo, el ultimátum dado por los gringos a Venezuela. Es increíble el grado de desconocimiento de la realidad venezolana, de la razón de ser de nuestra venezolanidad histórica que tienen los gringos; increíblemente hasta allí ha penetrado el pensamiento ultra neoliberal y proto fascista de María Machado, Leopoldo López, Juan Guaidó, Henry Ramos y los otros sujetos, que con sus acciones han demostrado hasta la saciedad que no comparten la idiosincrasia del pueblo venezolano, que no quieren a su país y que son capaces de venderlo, solo para hacerse con el poder político en nuestra nación. 

Pero he aquí, que la otra cara de la moneda la representa Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, el propio Jorge Rodríguez y los otros; quienes, en su afán por perpetuarse indefinidamente en el poder, son capaces de someter al pueblo pobre venezolano a las más injustas condiciones de vida. Desde hace rato que el proyecto revolucionario, socialista y “chavista” quedó solo en las consignas y en el márquetin político del gobierno.  

Asombrosamente, Jorge Rodríguez, el paladín guerrero de la Asamblea Nacional, el súper poderoso “líder” sin opositores, cual tribuno, encaramado en su peana ordenaba apagar el micrófono al único miembro de la Asamblea, elegido por nosotros que defendía a los  trabajadores, el diputado Óscar Ramón Figuera González del auténtico PCV, fue execrado, vituperado, llamado ladrón y otras “lindezas” por el protector de un facineroso que anda escondido, pero sigue siendo de la cúpula del PSUV (mi partido político) y que al parecer robo más de 20.000.000 millones de dólares americanos (que por cierto, un sujeto que hace las veces de fiscal general, aún no le ha llegado la noticia del más relevante responsable de semejante malversación) 

¿de qué estamos hablando? Nicolás, Diosdado y sus más empegostados compinches en el gobierno, ven la coyuntura, pues son unos excelentes oportunistas, de adelantar las elecciones incluso antes de abril, esto no es descabellado, vean; en ese mes de abril vence el plazo para que habiliten a María Machado según la intimidación y repugnante amenaza del imperio yankee. Se realizan las elecciones, participan un “bojote” de candidatos de la derecha o escogen uno solo que podría ser Rausseo, quien ya fue a Washington, como buen político “cómico” a solicitar los hilos con los cuales gobernaría cual “saltimbanqui” al estilo Miley o el Zelensky. En fin, Maduro no tendría problemas en ambos casos; si van todos los candidatos de derecha…bien para Maduro, si va un solo candidato de la derecha, pero sin el apoyo (que es lo más probable) de la ultraderecha, mejor para Maduro, porque constituiría un gran motivo de frustración, lo que haría cundir la abstención y Maduro solo movilizando a sus militantes más fieles y menos informados, nuevamente esgrimiría su talante “democrático” en esas elecciones manejadas habilidosamente. 

Aunque podría emerger otro escenario. ¿Qué tal si Manuel Isidro Molina y María Alejandra Díaz se unen y convocan a un gran acuerdo por el salario digno y contra la corrupción? Estas dos consignas constituyen el talón de Aquiles del gobierno madurista; el salario digno jamás lo será en este gobierno (no quieren y no pueden cumplir con el artículo 91 de la CN) y la corrupción constituye la savia de la burocracia burguesa madurista (tampoco quieren y mucho menos pueden acabarla)  

Sería bien interesante, pues IM y MAD, son dos respetados lideres entre el pueblo pobre; jubilados, pensionados, maestros desde inicial hasta universitarios, enfermeras, médicos y empleados públicos en general a quienes hacen marchar bajo amenazas y contra su voluntad, todos a los que ahora, en su desesperación, está convocando Jorge Rodríguez para el CNE, el lunes. Ojalá ellos se unieran (María Alejandra y Manuel Isidro) y vayan por los chavistas descontentos o, lo que, es más, por la inmensa mayoría llamadas “Ni-Ni” un nuevo sol saldría por “Miraflores”. Ahora estemos claros, este escenario político lo estudian los “yupis” del gobierno y estoy seguro que ya deben estar montando planes para instruir a los del CNE y no den cabida a candidatos de izquierda o incomodos para sus aviesos planes electoreros. Ya le quitaron sus símbolos al PCV…nos preguntamos ¿Qué tendrá el madurismo preparado ahora, si por ahí viene Trump? 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 903 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: