¿Como debe ser el PSUV?

El momento histórico del Partido Socialista Unido de Venezuela y su desarrollo dan cuenta de la necesidad de integrar los esfuerzos de lucha entorno al propósito de la liberación independencia y soberanía nacional, frente al enemigo principal “El Imperialismo”.

Después del 03 de diciembre de 2006 el proceso revolucionario bolivariano entra en una nueva fase, signada por la lucha a muerte contra la corrupción y el burocratismo y ello solo será posible con la destrucción de la estructura vieja, con la desaparición del estado capitalista-neoliberal, de la dominación y de la entrega nacional, por el nuevo Estado Socialista, Humanista, Bolivariano. Por ello se pasa de la estrategia de los cinco ejes de equilibrio al de los cinco motores. Significa profundizar la revolución, se trata del cambio político-estructural en consecuencia de todas las estructuras y por ello de los partidos de ser fragmentos electorales a órgano de dirección unitario del proceso revolucionario socialista.

Por ello la revolución necesita del partido de la revolución y debe ser: Unitario, Revolucionario, Socialista, Del Poder Popular, Histórico, Multiétnico y Pluricultural.

Partir de la experiencia organizativas de nuestros pueblos originarios de las revoluciones verdaderamente socialistas del mundo de los teóricos del marxismo de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora. En consecuencia la dinámica de construcción del PSUV planteamos, se haga desde el principio de la democracia participativa y protagónica, la activación del poder popular, a través de un proceso constituyente.

El PSUV debe ser fundado como el partido de la clase trabajadora. Para ayudar a la clase proletaria a dirigir la revolución para luchar por todos los oprimidos y explotados. De ahora en adelante debemos enarbolar el partido, ayudarlo y seguirlo para implementar las siguientes consignas:

1- Derrocar el Imperialismo y a la clase capitalista reaccionaria.
2- Hacer que Venezuela sea completamente independiente.
3- Establecer un gobierno de obreros, campesinos, estudiantes y Fuerza Armada.
4- Abolir la deuda publica y deshacernos de impuestos injustos que golpean a los pobres.
5- Implementar la educación bolivariana del Moral y Luces.

El PSUV no puede llevarse a cabo sin una sólida ideología, sin pleno dominio de la teoría revolucionaria, de sus métodos, de su organización, pero sobre todo de su ética. La batalla que hoy nos ocupa es ideológica; y es nuestra mayor responsabilidad participar como conductores de la Moral Socialista, bajo cuyo estandarte lograremos gradualmente ganarnos a las masas para incorporarlas a la lucha, porque solo la lucha diaria, constante y sistemática en todos los terrenos podrá conducirnos a la victoria.

Cambiemos, destruyamos la vieja estructura y se consolidará la Revolución Bolivariana Socialista de Venezuela.

Patria, Socialismo o Muerte… Venceremos!

Estudiante de Comunicación Social
lenindavila32@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2644 veces.



Lenin Dávila Guerrero


Visite el perfil de Lenin Dávila Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas