Adán Chávez, ¿quién falsificó el Plan de la Patria original de tu hermano?

Adán, te lo pregunto porque he notado que tú nunca tocas este tema en tu programa La Voz de Chávez que transmite VTV.

Para nosotros los revolucionarios es de suma importancia conocer los motivos que condujeron a la falsificación de la Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez, para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019. Tú sabes, me refiero a la propuesta que tu hermano entregó al CNE el 11 de junio de 2012. Y también tenemos derecho a saber quién o quiénes participaron en la adulteración de su legado.

Por cierto, Adán, no sé si te has dado cuenta, pero el portal http://todochavez.gob.ve/ que administra el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez, y que tú diriges, no contiene este documento. Desconozco si alguna vez estuvo disponible y luego lo retiraron, o nunca se ha publicado. Las veces que lo he requerido, me he visto en la necesidad de buscarlo en otros sitios web.

Me parece muy raro que este documento no se encuentre publicado en este portal, cuando el mismo Diosdado Cabello, durante la aprobación del Plan de la Patria, dijo que es el documento más importante después de la Constitución. Eso fue el 3 de diciembre de 2013 en la Asamblea Nacional. A su lado se encontraban la diputada Blanca Eekhout y el diputado Dario Vivas.

Recuerdo ver al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuando mostraba frente a las cámaras de ANTV y VTV, el librito con la Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez, para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019. Alzaba emocionado con su brazo lo que ahora recordamos como el Plan de la Patria original con el rostro del Comandante.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-PRWQdSa-c

Sin embargo, el día siguiente, el 4 de diciembre de 2013, la Asamblea Nacional publicó otro documento distinto en la Gaceta Oficial N° 6.118. Borraron las dos propuestas más importantes escritas por Chávez. Se trata del llamado que nos hace el Comandante para que lo acompañemos a impulsar una "radical supresión de la lógica del capital", y a "pulverizar completamente la forma de Estado burguesa que heredamos".

Es decir, Adán, la Asamblea Nacional legalizó la falsificación del testamento político de Hugo Chávez. Esto es sumamente grave, porque fue justamente después de este contrabando ideológico y político contra la clase trabajadora, que empezó el calvario para nosotros.

En ese entonces el Presidente Nicolás Maduro aún no hablaba de bloqueo comercial y financiero, ni de sanciones unilaterales por parte del imperialismo yanqui contra la Patria. Te lo digo, no porque yo considere que las agresiones del imperialismo sean una razón que justifique el golpe de timón que el gobierno dio hacia la derecha, no, de ninguna manera, sino porque es precisamente el alto gobierno quién trata de explicar que sus alianzas estratégicas con la burguesía son por este motivo.

Adán, el látigo de la contrarrevolución tiene que fortalecernos más, como decía tu hermano. La respuesta a los latigazos de la contra no puede ser la conciliación de clases. No, eso no fue lo que nos enseñó Chávez. Recordemos sus palabras cuando reflexionaba sobre un pensamiento de León Trotski. Esto dijo Chávez:

"A la revolución siempre le hace falta el látigo de la contrarrevolución. (…) Es cierto, porque el látigo contrarrevolucionario del 2002, el látigo contrarrevolucionario de la PDVSA vieja, el látigo de la oligarquía, el látigo del Pentágono, que nos cruzó el rostro y nos sacó sangre. Nos hacía falta ¿verdad? (…) salimos fortalecidos de ese latigazo contrarrevolucionario".

Por eso es que Chávez nos decía que la revolución es una guerra o una lucha de clases. Y si conciliamos con el enemigo de clases, entonces estamos capitulando, estamos entregando la revolución.

Es más, Chávez nos decía que no podemos esperar los latigazos del enemigo para seguir profundizando el socialismo. No, no. Es necesario que nosotros mismos nos demos latigazos para avanzar en la construcción de una sociedad sin clases.

En sus palabras, Chávez se preguntaba y se respondía:

"¿Vamos a esperar nosotros otro latigazo de la contrarrevolución internacional, tenemos que esperar acaso otros latigazos de la contrarrevolución nacional? No, no me parece justo, agarremos nosotros nuestro propio látigo y entrémonos a latigazos. Es el látigo de la revolución el que le hace falta a la revolución. Es el látigo de los verdaderos revolucionarios que nos sacudan, que nos sacudamos a diario, el que le hace falta siempre a nuestra revolución".

Ese era Chávez, carajo. Un verdadero líder que luchaba junto a la clase trabajadora. Él estaba de nuestro lado. Sin miedo. Tenía un sueño bien explicado en su Plan de la Patria, el original. Pero ahora uno ve a sus hijos elevar su discurso y actuar en contra de nosotros. No tienen sueños, Adán.

Por un lado, tenemos que escuchar al propio Presidente enviarle mensajes a los empresarios por televisión, como por ejemplo: "tienen en mí al más grande aliado que jamás tendrán en la historia de la República", o cuando dijo: "quiero ver crecer a un poderoso sector empresarial". Qué bolas. ¿Tú te imaginas a Chávez hablando así? No, no. Ni de vaina. Esto es deprimente.

Por otro lado, tenemos a un Castro Soteldo, de la extrema confianza de Nicolás, invitándonos a construir una "burguesía revolucionaria" apalancada desde el Estado. Y a un Vielma Mora declarando por Globovisión que tenemos que colocarle una "alfombra roja" al sector privado, comprenderlo y aprovechar su doctrina.

Y para rematar, el mes pasado, el hijo del Presidente, el diputado Maduro Guerra, nos lanzó un gancho de derecha en la cara, cuando para defender la Ley de Zonas Económicas Especiales o la Ley para las Maquilas, confesó sin vergüenza alguna, que "el gobierno está apostando por el capital privado".

Y entonces Adán, ¿vamos a seguir con los brazos cruzados? ¿Qué hiciste con el morral de Chávez? ¿Es muy pesado? Saludos.

#BastaDeBloquearAporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6477 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: