Carabobo el Eterno Retorno

Volver a Carabobo es abrazar la patria, es defender la independencia, es luchar por hacer respetar la soberanía que se ganó en los campos de batalla, es honrar la memoria de nuestros mártires, y celebrar la gloria inmarcesible de nuestros héroes, es nunca olvidar el sufrimiento y a su vez el temple con que se ganó la libertad.

Volver significa que la libertad y la independencia no se negocia con nadie, que esos bienes preciados son tuyos, míos y de todos los venezolanos y debemos atesorarlo celosamente; Carabobo es el hecho de todas las razas y todos los colores, pero especialmente es del pueblo más pobre, más humilde qué en un esfuerzo colectivo disciplinado funcionó con precisión para derrotar el yugo imperialista; Carabobo es la fusión del ejército hecho pueblo y el pueblo hecho ejército, unión perfecta para que la cobardía sediciosa tiemble.

Volver a Carabobo, es volver a Bolívar yendo de pueblo en pueblo unificando la gran nación, es la anfictionia, es la Colombia de Angostura es la unión de los pueblos libres.

Volver a Carabobo significa coronar la gran obra libertaria, emancipadora, es recobrar las garantías sociales de justicia e igualdad, es la autodeterminación que sólo los pueblos valientes y constantes se otorgan para que nunca más les sean arrebatadas por señorío alguno.

Volver a Carabobo, es volver a la Constitución, bella joven que el pueblo parió en plena democracia directa, participativa y auténtica y que hoy más que nunca, nos indica el camino de la legitimidad irreversible y del respeto a la ley.

Volver a Carabobo, es volver a Chávez, el auténtico, el motivador, líder de pueblos sin plagios ni abismo, sin distancias ni medidas, sólo volver al Chávez alcanzable, de tiempos memorables de luchas infinitas y victorias permanentes.

Entonces, volver a Carabobo, quedará no solo en la memoria también palpitará en las futuras generaciones y sólo estando allí, en su vientre con conciencia plena sabremos que Carabobo se forjó para los pueblos de la América y el mundo en defensa de la suprema felicidad como un día lo dijo el Libertador, por eso Carabobo es y será el ETERNO RETORNO.

¡Viva Carabobo!

¡La Patria o es Socialista o no es Patria! ¡Sólo por el camino de Chávez!!... Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1229 veces.



Alexis Ramirez

Ex Gobernador de Mérida, Militante del PSUV.

 alexisramirezmarquez75@gmail.com

Visite el perfil de Alexis Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: