La gran piñata

El estado capitalista burgués es una gran piñata, tanto para la izquierda como para la derecha. En el caso de la derecha, los invitados a la fiesta son pocos y exclusivos, y si alguien trata de colearse tienen a sus fuerzas del orden para evitar, con mucha violencia, la entrada de personas no gratas o de " mala presencia".

La izquierda en cambio invita a mucha más gente a la fiesta, gente más variada y de diferentes tipos y colores, pero igual, solo unos pocos tienen la posibilidad de caerle a palos a la piñata, y únicamente a sus familiares, amígos y conocídos se les permite estar entre los primeros en recoger el botín y estos defienden sus golosinas a patada y codazos, aunque luego, magnanimamente, reparten unos cuantos caramelos entre la muchedumbre. La piñata en ambos casos termina vacía y apaleáda.

Los pobres no siempre son criminales violentos, ni indigentes, ni drogadictos y tampoco son todos seres traumatizados. Pero la pobreza y la miseria siempre traumatizan y producen crimen, violencia y drogadicción.

Las élites capitalistas y sus organizaciones prometen y prometen terminar con la pobreza, ¡pobreza cero! cantan sus slogans. pero hasta ahora lo único que han hecho es terminar de acabar con los pobres, matándolos de hambre.

En el Norte de Valencia, justo en una esquina frente a la ya popular "Plaza Dracula" no hace mucho se inauguró un espléndido bar. La nueva edificación, sobre lo que alguna vez fué una casa de familia, es grande y se ve muy bien construida. Sobre su elegante y cristalina entrada cuelga un clasico cartel dorado y resplandeciente, tipo escudo de armas, con el logo y el nombre del local :" Mantuano Bar". El rascismo, el clasismo y el enorme complejo de superioridad de las oligarquias valencianas y sus jalabolas sigue campeando por sus fueros en pleno siglo veintiúno.

Los Estados Unidos, sanguinario administrador y brazo armado del imperio de las corporaciones, tiene cerca de mil bases militares y mas de 150.000 efectivos distribuidos estratégicamente alrededor del mundo en cinco continentes. Ademas de decenas de agencias de seguridad y espionaje, con un ejército de empleados, expertos en informatica y operaciones encubiertas, agencias que subcontratan gran cantidad de empresas privadas las cuales cobran fortunas por sus servicios. Fuera de todo esto el Pentagono posee un ejército paralelo de 60 mil "contratistas" (lease mercenarios) que en general trabajan encubierto, sin rendirle legalmente cuentas a nadie. Entre ellos hay expertos en operaciones de sabotaje, guerrilla digital y piratería informática, entrenamiento de grupos paramilitares y demas menudencias, regados por decenas de paises, de diferentes nacionalidades para mezclarse con los locales en aquellos sitios donde las corporaciones necesitan sembrar el caos y crear conflictos. Usualmente naciones que no se doblegan a sus designios o que poseen inmensos recursos naturales. Ademas de todo esto, agreguemos los cientos de bien pagados "tanques de pensamiento" ( think tanks) las variadas fundaciones y O.N.G's de todos los colores y sabores, trabajando continuamente para imponer la narrativa imperial y allanar el terreno para intervenciones de todo tipo. Sumenle a esto sus políticas de "sanciones" ( ilegales medidas coersitivas unilaterales) que contituyen un castigo colectivo contra los pueblos y que son brutales crimenes de lesa humanidad.

Según el nuevo títere imperial el presidente Biden y la narrativa creada por el sistema de propaganda, todo esto es necesario para proteger al mundo del "autoritarismo", para defender la "democracia" y la "libertad" y para librarnos de la "maligna influencia" del monstruoso dictador Putin y del terrible comunismo de China ( que por cierto este año eliminó por completo la pobreza extrema en su inmenso territorio)

El presupuesto militar(oficial) de los Estados Unidos, sin contar las partidas secretas y el financiamiento de todo el aparataje anteriormente descrito, asciende a la bicoca de 778 mil millones de dolares.

En comparación, los peligrosos y antidemocraticos archienemigos del imperio gastan en armamento lo siguiente : China : 252 mill millones de dolares, Rusia : 58.908 millones, Iran : 12.004 mil millones de dolares, Cuba 2.880 millones de Euros, Venezuela 701 millones de Euros y Nicaragua : 73 millones de Euros...si los sumamos no llegan ni a la mitad del gasto militar oficial de los Estados Unidos.

Imaginemos, así a lo John Lennon, que todo ese dinero, y conste que no estamos metiendo aquí a la Union Europea y su OTAN, ni a la India, Arabia Saudita, Israel y demas, pero imaginemos que todo ese dinero que se invierte en la procura de diferentes y cada vez mas letales formas de matarnos unos a otros y en la construcción de artefactos para entredestruirnos, lo utilizáramos en cambio para entreayudarnos y buscarle soluciónes a los problemas que hoy aquejan a nuestra traumatizada sociedad y a nuestro hermoso planeta. Indudablemente ¡otro gallo cantaría! y su canción de seguro sería mucho pero mucho más bonita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1873 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor