Aventis

Falsetes revolucionarios y el tránsito a una economía liberal

Es admirable como los hombres que se dicen revolucionarios, juegan con su conciencia. Y es que Trepper fue uno de esos personajes que se divirtió con la historia, la cual término en una comunidad francesa de tendencia comunista, luego de pasearse por México, Alemania, China y, donde su mano invisible como buen espía se paseó hasta por los componentes guerreros en las comarcas palestinas. De ello, hombres como el español Javier Alfaya, André Malraux dejan muy claro el juego de ajedrez de este reformador y espía pro comunista en diversas latitudes del globo terrestre, dejando un solo principio de credibilidad, su falsedad de militante socialista y su condicción de dirigente obrero en la Polonia sometida a mano de hierro por la dictadura prefacista del ex socialista Pilsudski y de repente, aparece en las tierras santas en una comuna arabe- israelí hablando de la resistencia armada. Obviando de la colonización cultural y religiosa de estos pueblos que tuvieron en sus raíces un único origen,.

Estos reformadores políticos han sido unos fracasados, más quienes de una manera hipócrita le siguen las pisadas al presidente Maduro, cuyo fin- el de ellos- es acabar con sus principios de avance social e implantar una política liberal que destruya los principios de una democracia revolucionaria y no de una revolución democrática como lo quieren imponer un grupo desleal que tiene sus poderes anclados en el Palacio de Miraflores y, no han podido darle alta a la moral y Legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Leopold Trepper, era un emprendedor y creó miles de empresas falsas, logrando infiltrarse en Moscú, (Rusia), hasta llegar a las fábricas que construian los tanques KV, logrando una información mutua entre el modelo T- 6 Alemán con el KV ruso.. Era un líder del espionaje que tenía reputación y estratégia. Habil y minucioso que le permitieron escapar varias veces del asedio enemigo, pero, en su maletín bajo un fundamento socialista llevaba una carpeta de reformas porque era parte de un ápendice liberal del comercio de la guerra, pieles, de conejo, impermeables y un agente de ambos bandos, un doble agente del espionaje. Supo librarse porque se entendió con la Gestapo, logrando ser un agente de heteródita procedencia, era amigo de muchos judios hóstiles, traicionando la liga árabe y la del propio partido comunista ruso, lo cual me hace recordar a Mikael Gobarchev.

Así, en la actualidad el marxismo se ha predicho en repetidas ocasiones que es el apocalipsis para nuestros oficiales preparados en sus cursos superiores en Casa de Las Américas y que llegaron a la sociedad perfecta mediante el pacto con sus enemigos coloniales. La que representaba la sociedad de clases. Pero, los grupos de comando como Somos Venezuela han fallado por errores con la historia. Han fallado y no estan preparados, tanto en el campo de la profecía como en el terreno de la historia. Pero, incluso, donde se alcanzó el poder no produjo liberación, sino terror burocrático, hambre y desolación.

Cuando estudiaba educación en La Facultad de la ilustre Universidad de Carabobo, colaboraba en la redacción del Diario La Calle, ya tenía experiencia en el campo del periodismo con Hora Cero, allí en su sede en el Edificio Stella estando en redacción llegaban estudiantes comunistas que luego se fueron al Movimiento al Socialismo, ( MAS), luego a un Nuevo Tiempo, (NT), del gobernador del Estado Zulia y ex adeco Manuel Rosales. En ese momento, en La Calle, llegó a las siete de la noche un camión de ejército con doce soldados y el propio comandante, provenian del Cuartel Paramamacay de Naguanagua tras la búsqueda de fotografías de aquellos quince jóvenes que entrevistaba en el tercer piso del Edificio Stella, pero, esas fotos las lleve a la Torre Victoria donde era director de la Revista Huella,( La Revista de La Joven Venezuela), cuyo dueño era el doctor Luis Oronoz, director general de prisiones del Ministerio de Justicia, ( Jefatura de Relaciones Interiores), donde yo era su director. Total, perdieron su tiempo luego de una conversación y apreciación del archivo fotográfico. Hoy, pasadas unas décadas de tal hecho, estos jovenes comunistas y luego soplones, simplemente eran unos chifleros que le filtraban información al régimen adeco -copeyano del momento.

No hay diferencias, Venezuela es un país de soplones y espías que no tienen conciencia política. Algunas veces, pienso en la muerte de Jesús Santrich y su manto palestino alrededor de su cuello. Se escuchan versiones, pero alguién soplo y fue muerto por un grupo de extracción con experiencia en Afgasnistán, ya no Vietnam, es la misma historia., al igual que le paso con el comandante Reyes en la frontera con Ecuador, luego antes o después, vinieron Alfonso Cano y el mono jojoy. Esa noche, a las doce y diez minutos sin editar pasaron por el satélite que monitoreaba Direct- Tv del campamento, y un helipcoptero y en sus cabeceras de asalto, dos soldados fornidos pelirojos que saltaron al campamento para rematar a los sobrevivientes, en ese momento, Santos era el Ministro de Defensa de Alvaro Uribe Vélez, un burgues de la industria comunicacional que en su juventud fue a Cuba y logro estrecharle sus manos al comandante Fidel Alejandro Castro Ruz y tiene un apodo de líder guerrillero.Este corto sin editar se paso una sola vez. Ya los periodistas sentian el miedo en su cuerpo y silenciaron. Ahora no se quejen, estamos ante una sociedad civil silenciada y cuerpos castrenses con miedo frente a las reacciones burguesas y de la oligarquia que siempre han controlado los Estados Bolivarianos y dependen de los Imperios .Aquí se utilizan revoltosos para quebrantar la paz de los pueblos, esto sucede en Chile,un tiempo en Ecuador- Bolivia, Ahora en Colombia. Sucedió en Venezuela con las guarimbas bajo la venia de Leopoldo Lopéz, Capriles y en este instante Juan Guaido. Es un juego político por el control de las riquezas enérgitica y de las pieles. Lo mismo que años atrás, desde la II Guerra Mundial. Por esto, Donald Trump por la linea occidental y Vladimir Putin querian detener la propagación de estas leyendas, controlando la religion ya sea romanista o luterana. Para evitar muertes y movimientos migratorios sin sentido. Un gran negocio para el narcotráfico y trata de blancas.

Tenemos que leer sobre la conjura de los años 30. Y quienes lidiaron con la lucha del contraespionaje hasta los años sesenta. . Hoy, se necesita diplomacia, estrategia y conocimiento de la economía para devestir a comunistas que pasean en sus yates las aguas mediterraneas y del Caribe., pero, les pertuba la imagen de Chávez, porque le tienen coraje a esa figura liberadora de los pueblos. Se burlaron de él, las esferas de seguridad y amigos primarios y ahora, convirtieron el comunismo en una utopía. Afuera, una Colombia en revuelta provocada, como pasó en Chile. Tenemos que abrir los ojos, grupos anárquicos desean destabilizar el mundo, tanto en Oriente como Occidente. Convertir las tierras urbanizadas e industriales en campos de pobreza y un pueblo en mendicidad. Las pandemias cultivadas en laboratorios juegan a su favor. El Ser Humano es un objetivo de la experiencia y aprendizaje.

Somos como un coyote.Todo lo que surgue a nuestro alrededor es un instrumento limitado de poder y, hay que mantenerlo a raya y reducirlos a sus limites necesarios. Quieren el poder de dominación y de culpabilización extrema, esto es ortodoxia como la cristiana y una linea de comportamiento como Lenin, quién llevo a Rusia al descalabro sociopolítico y, lo más grave aún hizo bajar de las tierras agricolas moscovistas a muchos jovenes que fueron a casarse con mujeres judias y tener descendencia, ¿ Entonces, que quiere Hamas, la liquidación de niños palestinos porque se esconden en hospitales, guarderias y hospitales?. Debemos ser sensatos, esto, jamás será un camino cierto para un camino revolucionario.

Es la perversidad de los principios políticos, porque no es cuestión de lucha guerrera, sino de ideologias y de principios para consolidar una fuerza, Vladimir Putin no lo es todo, sus fábricas de biberones, (Rusia), no pueden consolidar millones de ellos para repartirlos por el mundo y, además enviarle la leche materna. Hay cobardes, presidentes sin coraje y decisión.

Todos, se preguntan por la venida de buques de guerras iraníes ( fragatas y destructores), hacia La Cuenca del Caribe, como al gran oceáno y pocos dicen la verdad, ¿ Quién propicia la permanencia de grupo de extracción en Colombia, provenientes de Afgánistan y quienes pueden estar ligados a la muerte de Jesús Santrich?. Sencillamente Sudamérica e Hispanoamérica han entrado a niveles de guerra propiciados por comandos Orientales y Occidentales, donde se exponen oficiales y soldados venezolanos que nunca han salido a combate abierto y solo cuidan mercados para que delincuentes de bajo indice no hurten, porque las grandes bandas ya controlan las capitales de Estados junto al ELN y FARC- EP.

El poder ejercido por estos factores políticos, no es simplemente el macropoder. Es todo poder que atraviesa las relaciones humanas en el sentido de la imaginación de Foucault del micropoder. Por eso aparece en todo conflicto , desde algún lado, muchas veces desde ambos lados contrarios. Cuando en un conflicto se presenta a otro como monstruo, el lado que lo presenta de esta manera desarrolla su fuerza en cuyo nombre actúa.

La modernidad, tiene su laberinto y maneja una capacidad para lograr entenderlo.Somos Occidentales y el Foro de Sao Paulo nos anuncia travesias riesgosas, donde nuestros jovenes son motivados a asumir conductas no revolucionarias para aparejar los grandes monopolios económicos, se trata de un reinado, de los grandes Cálifas y la oposición desea su tajada de poder.Nada es gracioso, me pregunto porque el Doctor José Vicente Rangel guardó tanto silencio al igual que Dario Vivas, con vasta experiencia en la izquierda democrática y luego en el Psuv. Nos están imponiendo un liberalismo a nombre de la revolución e Irán guarda un protagonismo fundamental desde su primaria actuación en Venezuela, al estar presente en La Misión Vivienda,

Nos están destruyendo mediante la escasez y al modo de mercaderías engañan nuestros sentidos y el gobierno tiene el poder de regular y limitar lo que busca la mano trabajadora que, son sus puestos de trabajo.. El asunto fuera de las teorías económicas, solo tiene referencia a vida// muerte. Pero, sabemos que el Estado, refleja una corporalidad abstracta de un cuerpo financiero sin reacciones corporales.

Es un momento dominante de la vida real, de la historia y se manejan argumentos que nunca Marx y yo hemos sostenido, claro se dicen pensamientos y uno cree que las personas son reflexólogicos de la izquierda o de la democracia y son liberales y toda la membresia del presidente Maduro es un grupo cerrado liberal y han venido engañando y empobreciendo a la población venezolana y residentes extranjeros en el pais nuestro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: