Venezuela ¡sorpresa! del atraso al éxito mundial

Venezuela le presenta al mundo la molécula que destruye el COVID 19, logro obtenido a través del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, ya fue registrada y se procede a solicitar a la Organización Mundial de la Salud, OMS, el permiso para la producción en masa, ya que de acuerdo a los ensayos realizados cura al 100% de los contagiados por el COVID 19, se llama DR10 y es venezolana.

De ser esta noticia cierta, estamos en presencia del mayor logro de la ciencia médica del siglo, por encima del obtenido por la síntesis de las vacunas, que están en desarrollo, puesto que este logro no trata de prevenir, sino que se trata del primer medicamento con la capacidad de poder curar con entera capacidad, salvándole la vida a millones de contagiados alrededor del mundo, pudiendo incluso poder romper la cadena de contagio, tal cual está sucediendo actualmente en Venezuela, en donde extraordinariamente el índice de recuperación ya supera el 94%, lo que quiere decir que este fármaco ya debe estar siendo usado en nuestros hospitales, por la bajísima toxicidad que posee. Es increíble, pero estamos en presencia de algo parecido al descubrimiento de la penicilina, que abrió las puertas a la antibioterapia y consagró a Fleming durante el siglo pasado. Este hallazgo coloca a Venezuela en el primer lugar alrededor del mundo, lo cual además de tener Venezuela el mejor índice de recuperación, el menor índice de letalidad y tasa de mortalidad, en el tratamiento de la pandemia en contra del Corona virus.

Seguramente la prensa mundial no publicará a este extraordinario logro, pero cuando la opinión internacional empiece a ver lo que está sucediendo en Venezuela, un país atrasado, del tercer mundo, sin supuestos adelantos científicos, vendrán a investigar y la verdad les explotará en la cara: En una situación de emergencia humanitaria global, el modelo capitalista es incapaz de poderla enfrentar con éxito e irremediablemente fracasarán, tal cual lo estamos viendo en EEUU y Europa. Es el fracaso del modelo Neoliberal, porque su aporte a la salud es mínima, es por eso que sus hospitales colapsan y a los pobres los mandan contagiados a morir a sus casas.

Venezuela por el contrario, no escatimó esfuerzos desde un principio, bloqueada y asediada invirtió .sus pocos recursos y con la ayuda de sus aliados emprendió la más acertada política en contra del corona virus. Todo ello la colocará en el sitial de honor, marcando pauta en la historia a nivel mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2219 veces.



Jouseff Kan

Master en Ciencia Política. Enfoque Sur.

 joukap10@outlook.es

Visite el perfil de Jouseff Kan para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas