Jesús Puertas, desnuda (muy feo) a Maduro y califica a la "revolución"

Hace apenas unos días, Jesús Puerta publicó un artículo, que creí, produciría una reacción por los que no toleran la crítica. Jesus, caminó por el medio de la calle y sé que esto molesta a muchos.

Fue este Jesús y no el otro. Siendo Jesús Puerta, no pude evitar reproducir en mi mente, ese pasaje tan de Semana Santa, en el cual el otro Jesús, entra al templo de Dios y al ver el desastre, comienza a tirar todo.

No se acepta fácilmente, que desnuden a la revolución y la dejen, tal como la desnudo Jesús Puerta. La dejó huesuda y esquelética. La política es guerra y la excusa-justificación de la llamada guerra económica, también queda desnuda.

Jesus Puesta se preguntó en el titulo del articulo, si Maduro era neoliberal y cuando calculaba, que Puerta dejaría muy escondidas las supuestas curvas atractivas neoliberales del gobierno, me sorprendió con su calificación.

No puede existir algo peor para una dama que se nos ha presentado muy bonita con sus curvas y buen trasero, que alguien como Jesús, le diga muy suavemente que no es ni chicha ni limonada. Una chica plástica, de esas que andan por ahí.

Muchos venían sacándole el sentido neoliberal a las políticas del gobierno, pero esta caracterización de neoliberal, que sonaba fea, la tomo ahora como un halago o piropo, frente a la que nos dejó Jesús Puerta. A su manera, Jesús es de la idea, que el gobierno ni siquiera es neoliberal. Ni lo uno, ni lo otro. Greñas y huesos

En una, parte del artículo puede leerse esto: "Sin quitarle eficacia a las sanciones del gobierno norteamericano y sus aliados, especialmente las financieras a partir del 2019, el desastre económico del país, la anatomía de la crisis compleja y multidimensional (institucional, educativo, de servicios, de salud, etc.) que sufrimos los venezolanos, es efecto de las políticas económicas del gobierno.

Estas han sido incoherentes, inoportunas, extemporáneas, contradictorias, improvisadas" https://m.aporrea.org/actualidad/a300315.html
Calificar al gobierno de Maduro como neoliberal es bendecirlo, según la interpretación que hago de la opinión que Jesús deja en este artículo. Dejo constancia, que la opinión de Puerta siempre es argumentada y profunda. Jesús deja en el cuero a la revolución. Desde el punto de vista doctrinario, la deja huérfana y esto pudo haber producido una gran roncha. No es poco el esfuerzo por mantenerla bien maquillada y con traje de gala.

Jesús precisa, que el gobierno aplica el jarabe neiberal con su programa privatizador y violador de los derechos laborales, pero esto no es suficiente para lanzarle la calificación de neoliberal. Esto que ya es muy feo, suena poético, frente a este desnudo:

'El asunto es que esta gente no es doctrinaria, es improvisada y chapucera, y, encima, es demagoga".(subrayado mío)

Sin piedad ni compasión, Jesús le rasga su vestimenta de gala y la coloca en tan mala pose.

En otra parte del artículo, Puerta no se queda quieto y va por el trapo que le cubre parte de esquelética figura: "Todo esto continuó hasta parecer una caricatura. Caracterizarlas como "socialistas", solo porque hubo una "ola" de estatizaciones, o porque hizo "políticas sociales" o filantrópicos, es muy discutible. Atacarlas como "estatistas" es quedarse en los lugares comunes de la derecha liberal pitiyanqui latinoamericana"

Culmina esta operación, con esta último y matador toque: "Aquí, no. El presunto "neoliberalismo" del gobierno de Maduro es una improvisación más, un salir al paso, un desvergonzado "resuelve", una filosofía resumida en aquel memorable "como vaya viniendo, vamos viendo".

Ya entiendo porque esta carrera loca de planes van y planes vienes. La improvisación, toma el disfraz de planes. Ayer fue Bolívar, hoy en Carabobo 200, mañana Urica y así, se mantiene esta chapucería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2764 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: