A hilar fino con la coptación y el perfil

1.- LA COPTACIÓN:

En un Artículo de mi autoría, publicado en Aporrea ( ¿Cómo elegir nuestros Candidatos?. 04/07/2020), explicaba como de acuerdo a los Estatutos del PSUV procede al Coptación; en el caso eleccionario que primeramente nos ocupará en el 2021: la Elección de los Gobernadores, esta responsabilidad recae directamente en las manos de nuestro Presidente, líder indiscutible del Partido y del Gobierno.

En otros casos cuando el nivel es más abajo, se procesan las opiniones de las estructuras de mando del Partido, a las cuales con frecuencia se les da el visto bueno; aquí no, a este nivel la instancia a la que pudiera recurrir el Presidente, si lo considera indispensable, es a la Dirección Nacional del Partido.

De allí que esa responsabilidad directa que en la COPTACIÓN tiene el Presidente Estatutariamente, en el caso de los Gobernadores es "más inmediata", de primera mano, pues.

O sea que en el baluarte que nuestra revolución tiene al frente, en este momento inédito de nuestra historia, está la responsabilidad de que nuestros candidatos sean malos, mediocres, regulares o buenos. Él, con sus valores, validados en tantos eventos, conocedor de los LIDERAZGOS de todos los Estados está llamado a decir cuáles serán los Cuadros por los que debemos votar. Su mano comprometida sabrá hacer justicia. Él comporta esos valores, con ellos enaltecerá la COPTACIÓN, será algo ejemplarizante para que a futuro, entes y dirigentes de la estructura a quienes les toque aplicarla, sepan cómo se hace, conozcan el deber ser.

2.- EL PERFIL ADECUADO:

Por supuesto, ha de apuntar hacia un Perfil que deben tener esos candidatos. No les deberían faltar, entre otros, los siguientes atributos:

I) Lealtad:

Al Alto Mando Político y al Líder de la Revolución; máxime cuando estamos estamos enfrentando la Guerra más infernal contemporánea. No puede ocurrir, por ejemplo, que cuando de manera pública y notoria el líder mandata unas orientaciones, su subalterno en la línea de mando expresa, práctica e impone otras diametralmente opuestas. No puede ocurrir, por ejemplo, que estando comprometido a desarrollar una temática para darle contenido pertinente a la Campaña, se obvie esto y se circunscriba al mensaje sensorial y al "saludo a la bandera", que deja ayuno de respuestas, tanto a la base militante como al pueblo que las demanda a gritos.

II) La Humildad:

No se puede cultivar el supremasismo ni mucho menos disimularlo.

III) Ser activo Militante de la Formación y del Estudio, tanto individual como colectivamente. Esto es inherente a un Partido que tiene como lema la Participación en el Sistema de Formación como condición para optar a cargos de Gobierno y de elección popular.

La COPTACIÓN funciona como Mecanismo alternativo en determinadas circunstancias, al parecer hoy esas están dadas; pero funcionaría mejor si la deslastramos de la influencia de los valores pequeños burgueses, de esos que nuestro Líder como nadie se ha venido desprendiendo.

No olvidemos que La tergiversación de la COPTACIÓN y del Perfil, sopla a favor desplazar nuestra votación e incrementar la Abstención. Nuestra misión es encantar, no desencantar.

Vayamos pensando en el momento para la selección de Candidatos; independientemente de que la maltrecha oposición intente, vánamente, solicitar un Referendo.

¡ Eduquemos con el ejemplo!

¡ NOSOTROS VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2101 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: