¿Ahora está el madurismo más fuerte o muy debilitado?

Después del evidente fraude, que no sólo es el manipular los números finales sino también la presión descarada, el chantaje criminal, la conducta delincuencial con los electores, lo que conforma claros delitos electorales que el tsj podía tomar como causa de anular el proceso, por actos menores han inhabilitado diputados, como fue el caso de Amazonas. Después del evidente fraude, que algunos cándidos se resisten a reconocer, ¿El madurismo está más fuerte o muy debilitado?

Empecemos por preguntarnos ¿Qué buscaba el madurismo con las elecciones? Está claro que buscaba legitimarse, además distraer a la sociedad con el conocido soporífero que son las elecciones, y a esto debemos añadir quitar piso político a la opción gringa de guaido y simultáneamente sustituir a la infeliz constituyente como franquicia parlamentaria capaz de convencer a los socios imperiales.

Lo que no esperaban en la cúpula del madurismo era la brutal abstención que le dio al paisaje electoral pinceladas de tristeza, anuló cualquier pretensión de legitimarse, y en lugar de distraer focalizó la atención en la poca movilidad del madurismo, lejos de las siete avenida que otrora llenaba el chavismo.

Hoy el madurismo amanece con un país 90% en contra, del 10% restante no se puede saber cuántos votaron obligados, es claro que amaneció más débil, mostrando su enorme debilidad. No consiguió certificación internacional más allá de Rusia, es casi unánime el rechazo y el aislamiento. Y lo que es peor amaneció el madurismo con un gran reto en la asamblea y sin ideas para salir de la crisis que ellos mismos crearon, los diputados estrellas son los mismos de la cúpula madurista que diseñaron este desastre, sólo prometen represión no saben solucionar de otra forma. Entregarán el país al capitalismo, pedirán cacao a los capitalistas mundiales. Esa es la peor debilidad del madurismo no tiene ideas, no saben qué hacer.

Por otro lado tenemos a la opción gringa, ya desvergonzada, el embajador gringo interviene en política sin ningún freno, es el líder que les faltaba. La opción de guaido es convicta y confesa una opción gringa, tiene su casa matriz en Washington. De todo esto surge una pregunta ¿Por qué el madurismo lo tolera?, la respuesta es: en el fondo son los mismos, la gran ilusión del madurismo es ser aceptado por los gringos, no quiere romper los puentes.

La conclusión es directa: el madurismo salió de las elecciones muy debilitado, pero el capitalismo salió fortalecido, porque es la única opción con dos variantes en la escena, el capitalismo madurista tiene un relevo en guaido, que va a probar fuerza en la consulta del 12, aunque que ya es la cabeza de una invasión por ahora silente que se asoma con las declaraciones desvergonzadas del embajador.

De todo esto se concluye que los chavistas tienen la obligación de actuar, unirse, proponer, no puede dejar el país sin una opción distinta a la del capitalismo, es necesario no dejar morir el camino andado con Chávez, no puede dejar a la Patria en manos de la crueldad represiva de unos y la entrega grosera de otros. Nadie, ningún chavista puede ser indiferente, Ahora es la hora de actuar.

¡CHÁVEZ VIENE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: