La Tecla Fértil

Socialismo, el verdadero paradigma contemporáneo y el tiempo de Biden

Solo resta dar un salto cualitativo para construir una república, ya el manejo económico no es unilateral, es dominar las zonas de riesgo universal y ampliar la formación de un liderazgo laboral y sindical con trabajadores honestos, es la generalización de una nueva realidad económica. Ahora bien, la sociedad se construye bajo el desarrollo de modelos de compromisos viables, eso, de ser cómplices de un conjunto de situaciones debe ser asumida para no caer en corrupción, más bien tenemos que mejorar la existente y ya Hegel lo manifestaba," Cada pueblo se merece el gobierno que tiene:". Queriendo decir que no podemos ser cómplices de una realidad.

Hay que dinamizar las fuerzas productivas a un bien común y en esto, debemos recordar a Gramsci. Es la totalidad de las relaciones sociales, es la política y educación, en sí, la subjetividad humana juega un papel decisivo junto a los adelantos científicos, es que se debe aparejar la composición orgánica del capital social y aparejarla a las cuentas de ganancia. Hoy, una parte de la sociedad quiere ganar un dineral no siendo comerciante y la fuerza del trabajo se merece toda la consideración.

Hay dirigentes que tienen nociones del marxismo y dicen llamarse socialistas y revolucionarios, pero, en el fondo desean personalizarse en el mando, esto es, tienen el propósito de gobernar a un pueblo bajo una concepción de dictadura.

Basta revelar toda una orientación política y teórica para reconocer las tendencias revolucionarias y apetencias personales. La concepción del comunismo, como tal, quedo atrás, existen nuevos teoremas económicos que buscan tener un estamento militar en el partido para controlar el poder ejecutivo y las relaciones de la sociedad civil. La clase obrera poco cuenta y todo va regido por un lineamiento unilateral donde no se discuten bonos, bienes de servicios, contrataciones colectivas y aumento salarial, situación farmacológica de la población y alianzas para mantener el control de precios y del dólar.

Se debe leer a Gramsci para entender el nuevo proceso político que se avecina a nivel global. Nunca como hoy es tan necesario como poner énfasis entre el pensamiento de Lenin y éste filósofo para entender el curso natural de los acontecimientos y, necesitamos organizar la subjetividad hacia un concepto objetivo de la realidad para entender el sentido anticapitalista de la historia en la forma de un partido revolucionario

¿A quién combatir? Primero superar la crisis del movimiento socialista por los que vienen fomentando los monopolios a través del dólar. . Tenemos que desarrollar nuevas criticas argumentada hacia concepciones y prácticas que minan el camino hacia la reconstitución y el renacimiento del movimiento, La cuestión no termina aquí, hay que regresar al Legado de Chávez y hacer un esfuerzo por terminar el ferrocarril y darle un novedoso impulso a Barrio Adentro, los CDI se han convertido en casa- hogar de los consejos comunales y no de los médicos residentes.

Para llegar al socialismo del Siglo XXI, debemos aprender la doctrina del comunismo y de allí vamos al socialismo científico, es que se debe tener responsabilidad del transito de éste transito de este capitalismo regido por el imperialismo, nuestra tarea es edificar y no destruir y, en base a los conocimientos modernos avanzar a la igualdad social y, no a la competencia con los burgueses y la aristocracia.

Sin duda, el gran problema es la ideología como óptica política porque actualmente en América Latina es más vital el dinero que esta sobre la dignidad y el hombre, es necesario nuestra participación activa para romper con los yugos del pasado.

Los monopolios se forman para establecer comercios de exportación y los británicos tienen sobre esto y en una oportunidad fueron gobierno socialista. Las colonias inglesas asiáticas, africanas y antillanas vieron la introducción de un abanico de medidas estatizantes, fue una estructura gurnamental con un gran legado, que recibieron luego los Estados Europeos y colonias. Sucesores de la administración británica. Así nace el Tercer Mundo y ahora Estados Unidos con el triunfo de Biden. La mayoría de los países europeos y el África compartían el corpus general del ánimo socialista británico. , tal como se desarrollo entre 1890- 1950. Los británicos disolvieron la propiedad privada por la pública en todos los casos posible y Hugo Chávez Frías retomo en una visita a Inglaterra donde se entrevisto con Toni Blair los tres tipos de propiedad, privada, pública y mixta, la tercera tercia más hacia las ciudadelas agrícolas, un ensayo exitoso que se trajo a las zonas urbanas, donde estaban cercadas, todos los servicios públicos y mercados propios para el consumo interno de las familias residentes, tienen hasta Saime, pero, todo esto se distorsionó y constituyen actualmente una vergüenza por su carencia de organización.

Así que, el socialismo nunca ha sido estéril, hay una literatura del desarrollo y, el sureste asiático siempre se ha entusiasmado por la economía tercermundista y formado por capitalistas avanzaron hacia EEUU y Latinoamérica. Nada hay de extraño en esto. El Capital siempre va a existir, el asunto es como transformarlo en modelo de producción, la derecha o sus partidos saben que el Occidente capitalista, siempre en la historia tiene unas raíces socialistas, lo demás ha sido falacia y de valor propagandístico, el triunfo de Baiden no es casual, tiene raíces históricas, donde la visita de Barak Obama ha Cuba tuvo una gran significación.

Donald Trump, lo tenia todo en su mano, hasta construir dos Torres Trump en Cuba y Argentina, pero su impulsividad lo llevó a la ruta de la derrota y juntándose con Guaido, perdió su propia perspectiva histórica hasta llegar a un nivel aberrante y parasitario.

Ahora, Venezuela tiene su moneda y precisamente no es el dólar y se está rompiendo con ciertas leyes y esquemas económicos.

Ahora, en Venezuela hay una contradicción por sus principios liberales de cuatro años hacia acá. En primer lugar, se quiere restablecer un liberalismo o implantar en el mejor de los casos, en contubernio con la esclavitud heredada del régimen colonia, otra contradicción manifiesta son las pasiones desbordadas por hacer dinero y la radicalización del liberalismo, desde Paéz hasta hoy, los excluidos deben sumar del escenario político por traidores al ideal de Chávez.

Hay que regresar al pensamiento de la integridad colombiana. Y la Constitución tiene que ser la regla para la manifestación de La República., por lo tanto, todo aquel que desobedece a las leyes debe ir detenido y otro asunto es que los militares no deben encarnar bandera política, porque son parte del mismo Estado.

El capital se ha vuelto global. Sea lo que sea, queda claro que el capitalismo monopolista no ha llegado a su etapa final, ni ha dejado de desarrollarse. Se debe estar en la vanguardia política y el socialismo requiere individuos con mentalidad creativa, seguro de sí mismo, que no sea insultante, consciente de su entorno, que rescate y conviva con el medio ambiente. El proceso es complejo, pero, se tiene que ir a una transformación económica hasta la esfera cultural y educacional, a los niños se les debe enseñar bajo los signos del orden curricular de los Simoncitos y reabrir el internet en Venezuela, las compañías privadas se llenan los bolsillos, mientras CANTV languidece.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1114 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: